Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
Avatar de Usuario
pjbk
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 26, 2019 6:05 am
Reputación: 0
Ubicación: USA
Contactar:

Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Mensaje por pjbk »

Junto a Introduction to Machine Code for Beginners (en castellano, gracias a una editorial que lo fue a vender a mi colegio) y una fotocopia de Mapping the Atari, con este libro aprendi a programar mi 130XE a bajo nivel. Lo encontre en la Libreria Chilena de la Alameda a fines de 1987. Ese fue un verano inolvidable. Ahora tuve la oportunidad de escanearlo y se los comparto aca.

Imagen
Última edición por pjbk el Sab Ene 26, 2019 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Mensaje por BonesCollector »

Gracias y bienvenido :-°

Es tan difícil encontrar material en castellano ;,( . Es tan poco y lo poco que hay está incompleto, recuerdo que Re De Atari en español solo tenia algunos capítulos 8(
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Mensaje por vhzc »

Buenisimo! Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
pjbk
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 26, 2019 6:05 am
Reputación: 0
Ubicación: USA
Contactar:

Re: Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Mensaje por pjbk »

BonesCollector escribió:Gracias y bienvenido :-°
;)
BonesCollector escribió:Es tan difícil encontrar material en castellano ;,( . Es tan poco y lo poco que hay está incompleto, recuerdo que Re De Atari en español solo tenia algunos capítulos 8(
Si, es una lastima. Mi preferencia siempre fue obtener revistas y libros de referencia en ingles porque la calidad del material era muy superior. Afortunadamente Data Becker y otras editoriales como Usborne realizaron buenas traducciones de sus libros. Como este caso del libro original en aleman de Karl-Heinz Koch. Mis padres se cambian de casa y tuve que hacer limpieza de mis antiguos cachureos, y era inconcebible no digitalizarlo para la posteridad.

Los otros libros en castellano que coleccione fueron de la clasica "Enciclopedia Practica de la Informatica", gracias a la Editorial Alfa en Chile. Aqui hay algunos que alguien del sitio Bytemaniacos escaneo. Material original de autores españoles mayormente, algunos bastante decentes. En particular devore "Como construir su propio ordenador" y me sirvio en efecto para construir mi propio sistema unos años despues. Queme y tuve que reemplazar el 6502 original de mi Atari, pero eso es otra historia. Tambien construi e hice varios programas de los libros de perifericos como el light pen y luego controlando motores paso a paso. De mi coleccion esta vez aproveche de escanear el de inteligencia artificial y el de simulacion de circuitos electronicos. Los diskettes con los programas tendre que recuperarlos en otra oportunidad.

Bellos recuerdos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Mensaje por ZZT »

Los peek y los poke, donde sucede la magia. XD
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Peeks y Pokes para Atari - Koch (Data Becker, 1987)

Mensaje por jakko »

buenisimo... gracias mil!
saludos
jK
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje