Retro Museo: Cargadores Cassettes

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
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Suppawer
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

Tantas preguntas aún sin respuestas con el tema de Turbosoft... Me pregunto si algún día veremos aquellas míticas copias, que entregó el mismísimo Pedro Caraball, contenedoras de sus secretos...
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enfermomenTALDO
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por enfermomenTALDO »

Me acordé de otra cosa.
Según recuerdo los juegos que subió bladehack estaban en wav, así que para reducir espacio de almacenamiento los pasé a mp3 a 32khz (no se requiere más calidad que eso).
Cuando me decidí a convertirlos en .cas primero los pasé a wav de nuevo y luego con el wav2cas los convertí.

El asunto es que unos SI se pudieron convertir (aunque siempre quedando con el sector "malo") pero otros no, ya que el wav2cas producía error.
Entonces fue cuando di con A8CAS

http://a8cas.sourceforge.net/

El cual tiene como gracia que soporta formatos no estándar. Ya de ahí era cosa de reemplazar los bloques con el editor hex y listo.

Saludos.

bladehack
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por bladehack »

ZZT escribió:¿No sería por la cuestión de los "pitos lentos"? ?@
No se si sera pitos lentos u otra cosa. La cuestion es que solamente 1 bloque del total no es capaz de interpretar el wav2cas.

Aca pregunte en un foro al autor del emulador Altirra si podia pasar a CAS un WAV de turbosoft, ya que su emulador si puede cargarlos como audio y me respondio lo sgte:

"I tried your WAV file and it works as-is in Altirra 1.3, as long as the cassette SIO patch is disabled and the hardware mode is set to 800XL. I'm afraid you cannot store this game in CAS format, however, since there is a portion near the beginning where non-standard blocks are used -- specifically, a sync tone that is read by the loader by polling the data bit instead of reading from the serial port. The CAS format doesn't support storing raw data bits. I'm afraid that Altirra doesn't support anything in between -- it's either CAS or WAV."

Menciona algo de un block no standard usando al comienzo, haciendo alución al bloque en cuestion

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Suppawer
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

Siguiendo con el tema de los cargadores, jugando con el nhp256 y el "Atari Rom File Designer" (edit and modify sector), logré simular un cargador Prismasoft no liberado. Hice estos cambios:
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y conseguí esto:
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Descargar .ATR (lo nombré arbitrariamente nhp257)
Ejemplo .CAS

Además, como sabrán el nhp256 pide password (prisma), así que decidí comparar el nhp25 (hace referencia a password, pero el programa lo salta) y el nhp256, descubriendo que los primeros sectores son practicamente idénticos. Me enfoqué en el primer sector y la única diferencia del nhp25 con el nhp256 era esta:
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Así que reemplacé esto en el nhp256 y perfecto, el nhp256 ahora NO pide password!.
NHP256 original (pide password)
New NHP256

Para finalizar, a modo conmemorativo-unofficial, hice este:
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Descargar Cargador
Ejemplo .CAS

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ZZT
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por ZZT »

Guaaaaaaaaaaaaa te pasaste! XD XD XD

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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Manuelink64 »

¿como lo hacían en esos tiempos, para lograr lo que hizo suppawer de manera tan "facil"?
¿existan editores hexadecimales, usaban el mismo Atari para eso, o usaban un PC con DOS?

nunca pille el famoso cable para usar con el siovpc de xt5 ;,(

Saludos!

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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:¿como lo hacían en esos tiempos, para lograr lo que hizo suppawer de manera tan "facil"?
¿existan editores hexadecimales, usaban el mismo Atari para eso, o usaban un PC con DOS?
!
Aunque no lo creas, habian editores en atari. DiskWizard II, mi favorito. Tb habian debuggers, descompiladores y muchas otras herramientas, hasta en Basic podías hacer tus propios editores, el Atari daba para todo.
Básicamente todo lo que se vió en los primeros PC tb corrian en atari. Por ejemplo hay un procesador de texto, Xlent Word processor ,que es infinitamente mejor que el primer Wordstar. Sinfile o Sincalc equivalente al lotus 123. Claro, todo considerando las limitaciones de los 8 bits. :-°

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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por bladehack »

enfermomenTALDO escribió:Me acordé de otra cosa.
Según recuerdo los juegos que subió bladehack estaban en wav, así que para reducir espacio de almacenamiento los pasé a mp3 a 32khz (no se requiere más calidad que eso).
Cuando me decidí a convertirlos en .cas primero los pasé a wav de nuevo y luego con el wav2cas los convertí.

El asunto es que unos SI se pudieron convertir (aunque siempre quedando con el sector "malo") pero otros no, ya que el wav2cas producía error.
Entonces fue cuando di con A8CAS

http://a8cas.sourceforge.net/

El cual tiene como gracia que soporta formatos no estándar. Ya de ahí era cosa de reemplazar los bloques con el editor hex y listo.

Saludos.
Se ve interesante el Soft. Has probado si soporta algun WAV injektor?


saludos

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vitoco
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:
Manuelink64 escribió:¿como lo hacían en esos tiempos, para lograr lo que hizo suppawer de manera tan "facil"?
¿existan editores hexadecimales, usaban el mismo Atari para eso, o usaban un PC con DOS?
!
Aunque no lo creas, habian editores en atari. DiskWizard II, mi favorito. Tb habian debuggers, descompiladores y muchas otras herramientas, hasta en Basic podías hacer tus propios editores, el Atari daba para todo.
Yo tb usé el DiskWizard II, pero cuando descubrí el DiskScan, todo se hizo más fácil. Sin embargo, tuve que modificarlo para que reconociera discos en densidad ampiada (130K) en la 1050. Por otro lado, a medida que necesitaba hacer algo adicional, iba construyendo mis propios utilitarios especializados. Me armé una colección grandota de programitas que me permitieron pirat... eeeeh... hacer mis propios respaldos personalizados... 8-)

Estaba mirando el ATR del NHP256 que subieron arriba. Usando uno de mis programas, vi que en el mismo disco están el NHP25 y NHP36 y otros archivos más, incluyendo INJGAM.RAP. Ni idea de qué significa cada uno. A ver si me animo y desensamblo o hago algo con ellos para probarlos.

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Suppawer
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

vitoco escribió: Ni idea de qué significa cada uno. A ver si me animo y desensamblo o hago algo con ellos para probarlos.
Si le pegas al disassembler, igual podrías darle una mirada al nuevo nhp257. Obviamente el título principal puede ser en naranja, rojo, verde o azul. Me gustaría poder lograr estos colores:
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Re: Retro Museo: Cargadores

Mensaje por Suppawer »

Actualizado con más imágenes... ;)

p.d: Aparte de Compumanque y Poltergeist ¿faltan más?. ¿Cuál más conocen?

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Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por ZZT »

Cargando Montezuma - Chile 1985.
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Este cargador está en un casete que dice Telco. Si lo quieres digitalizar Suppa te le paso cuando nos juntemos por el S.O.C. :-D

PD: Cuanto casete con el Montezuma! Debe ser el juego más pirateado de la historia. :-X

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Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Cranorve »

De Montezuma, recuerdo haber visto un cargador con conteo de bloques, cuyo fondo era celeste y como con puras lineas blancas paralelas. Eso fue en un Almacenes Paris, nunca vi ese cargador en otro lado.

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Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por Suppawer »

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Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

Yo tengo otro de WorldComputer ... ¿cómo podría conseguir una captura de pantalla?

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