Antena casera

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
enoeniap
hard player
hard player

Antena casera

Mensaje por enoeniap »

la verdad no supe en donde poner este tema por eso lo puse en sin catergoria

mis años de tv cable se acabaron
por lo que volvi a tener solamente television abierta

pero al conectar la antena no todos los canales se ven bien
de echo el mega solo se ve en blanco y negro

tengo entendido que los canales del 1 al 13 son sistema VHF
la verdad no tengo idea que significa eso XD
pero alguien sabe como fabricar una buena antena casera de recepcion VHF que pueda conectar al cableado coaxial que ya esta instalado en mi casa?

tambien tengo un terreno en coñaripe donde la recepcion tambien es askerosa pero aya es mucho mas askerosa
que tipo de antena tendria que tener?
serviria en ese caso la misma antena que podria fabricar en mi para mi casa?

busque por google y pille una antena que se veia super wena la hacian con ganchos de ropa pero leyendo por ahi decian que servia solamente para señales uhf y no para las vhf y buscando tutoriales de antenas vhf no pille niuno por eso pregunto aca

saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Antena casera

Mensaje por 133MHz »

compra una antena exterior mejor, hay bien baratas (~5 lucas) es la pura antena sin palo.
montala lo mas alto que puedas, con un balun de 300 a 75 (ojala pa la intemperie) lo conectas a tu cableado coaxial.

la de ganchos de ropa es para tv digital uhf, para la analoga vhf lo mejor es una yagi por muy rasca que sea.
el chico del portico
medium
medium

Mensaje por el chico del portico »

Hay unas chinas con motor que duran un moco, se queman con el sol y se caen a pedazos
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Mi hermano hace un tiempo tenia una de este tipo:
Imagen

Se enchufan, son interiores, la calidad de señal mejoro bastante cuando la ocupaba.

Si tienes los coaxiales intalados quizas (una idea no mas) funcionen los platos de vtr o afines y le sacas el LNB y le colocas otra cosa(un fierro gruso), no se es una ocurrencia no mas. XD

Imagen :-X
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

underwurlde escribió:
Si tienes los coaxiales intalados quizas (una idea no mas) funcionen los platos de vtr o afines y le sacas el LNB y le colocas otra cosa(un fierro gruso), no se es una ocurrencia no mas. XD
Hace unos días quería ver el noticiero y al sintonizar señal de TV abierta me di cuenta que la recepción dentro del departamento era horrible. (no veo televisión, por tanto ni había probado eso).
Lo único que tenía a mano era una antena satelital con LNB, pero estaba dentro, al lado del sillón... la conecté solo por probar y funcionó. Tenía señal de TV. No perfecta, pero con colores y algo de ruido, pero fue espectacular.

Vi mi famoso noticiero :P

En todo caso luego mi acordé que mi hermana tenía guardadas entre sus cosas viejas una antena de interior RCA, así que la saqué y con eso puedo ver tele cuando tenga ganas (nunca la usé tras probar que andaba :P)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

yo tengo una de estas (no son caras) y se acabaron los problemas...

Imagen

bueno, el único problema, es que se corto el cable plano por culpa de las peleas de gatos 8-S
asi que esta de adorno actualmente ;,(

cable plano de 300 ohms
Imagen

balun de 300 a 75 ohms para exterior
Imagen

balun de 300 a 75 ohms para interior
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

En el sure, mi tio Hector, que es técnico en TV, le hizo una antena casera a mis abuelos: usando palos (hizo la clásica forma de T), más cable plano de antena y espaciadores de porcelana, de esos antiguos que se usaban en instalaciones eléctricas. :-°

No creo que tengán la menor idea de lo que estoy hablando, ya que en Santiago es dificil encontrar una casa que aun tenga la instalación con los cables a la vista sostenidos por estas aislaciones de porcelana. :-X
Imagen
Quizas en algún cité aun se pueda ver algo asi.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:una antena casera [...] (hizo la clásica forma de T), más cable plano de antena
Un dipolo! Son la raja para radio FM, el largo hay que calcularlo para la frecuencia a recibir y queda F... ormidable.

Hablando de antenas de TV caseras, alguien más cacha la del tubo fluorescente quemado? Verdad o mito? :-X
ZZT escribió:No creo que tengán la menor idea de lo que estoy hablando, ya que en Santiago es dificil encontrar una casa que aun tenga la instalación con los cables a la vista sostenidos por estas aislaciones de porcelana. :-X
La casa de mi abuela en La Reina :-X
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

133MHz escribió: Hablando de antenas de TV caseras, alguien más cacha la del tubo fluorescente quemado? Verdad o mito? :-X
En lugares rurales se ven con frecuencia éstas, y alguna vez que pregunté me dijeron que la recepción de radio mejoraba mucho.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió: Hablando de antenas de TV caseras, alguien más cacha la del tubo fluorescente quemado? Verdad o mito? :-X
yo tenia entendido que el tubo tenia que estar bueno...ahora, nunca lo he probado...habria que hacerlo algun dia XD
¿quien tiene un tubo que regale? 0-]
ZZT escribió:No creo que tengán la menor idea de lo que estoy hablando, ya que en Santiago es dificil encontrar una casa que aun tenga la instalación con los cables a la vista sostenidos por estas aislaciones de porcelana. :-X
donde trabajaba, en una casona de San Miguel, aun tenían de esos, y el automático tenia fusibles cerámicos!! 8-|
una vez se quemo uno y no trabajamos en todo el dia...hasta que le chantamos el mitico alambre.. XD
luego llamamos a Chilectra y nos cambiaron el medidor, ya que con el "wascazo" se quemo y no registraba el consumo, pero aun
permitia consumir :-D ..quedaron locos con lo viejo del medidor...era como del 70 8-|
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió: yo tenia entendido que el tubo tenia que estar bueno...ahora, nunca lo he probado...habria que hacerlo algun dia XD
¿quien tiene un tubo que regale? 0-]
Cuando pregunté, me dijeron que daba igual con tubo bueno o malo... vaya uno a saber.
Y si quieres tubos malos, en la oficina tengo varios. (y en la basura siempre hay, no creo que te cueste mucho encontrar).
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Hablando de tubos fluorescentes, también se pueden usar para calentadores solares de agua :-D

Qué caja de Altoids ni qué nada, los tubos la llevan jajajaja
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

el mercurio hay que enjuagarlo supongo, como se asegura uno de que el tubo quede limpio?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:el mercurio hay que enjuagarlo supongo, como se asegura uno de que el tubo quede limpio?
Si mal no recuerdo lo usan a modo de condensador con otro tubo en su interior (o para mantener el calor, no recuerdo bien), o sea no hay contacto entre el tubo y el agua (la presión sería un problema también al usarlo directamente, supongo).
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Aquí encontré info al respecto:

http://www.myfixlog.com/fix.php?fid=1

Al final mete tubos de PVC de 1/2" pintados de negro al interior de los fluorescentes de 3/8", y pinta la parte inferior del fluorescente de negro también para ayudar a la absorción de calor (supongo que la parte superior al descubierto sirve como lente condensador además de permitir que el calor llegue directamente al tubo de PVC en vez de absorberse en la superficie del fluorescente).
Responder