Me encontré un laptop

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por NES_milio »

Me junté con el loquito... estaba super contento, vino a la puerta del edificio donde vivo y cuando le pasé el bolso me dice "como arreglamos?"

yo le pregunté si era de Chillán, solo por confirmar lo que el escudriñamiento me había dejado claro... me dice que si, entonces le dije "OK, cuando ande por allá, te llamo y me invitas a tomar algo".

Asintió feliz, me dio la mano y las gracias...



Fin, me volvió a dar las gracias, se subió al taxi y se fue....


un dia que ande por Chillán ya tengo invitación para tomar, suficiente paga.



Sin ánimo de predicar ni nada por el estilo, pero si tanto nos quejamos de los flaites, los ladrones, y de todo el paìs en general, la ùnica forma de que mejores es comenzar con èstas pequeñas cosas. Yo no dudo que mañana, si éste tipo se encuentra un celular comprenderá que si se sintió tan aliviado cuando le regresaron su laptop su deber moral es hacer lo mismo.

Me alegra leer las historias como la del Atarox, es decir, incluso tienen más valor que la mía puesto que él regresó algo mejor (comparado con su dispositivo). Ojalá las conductas de éste estilo se repliquen. Más allá de ésta experiencia, es piola leer que la gente con la que me junto (aunque sea en un foro) actúa de manera similar y decente.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por Flako »

Bien por ustedes cabros, esto me da a entender que aún queda en este pais, gente buen ay honrada , congrats :-D

Debe haber estado saltando en una pata y...a todo esto...era estudiante como lo supusiste nes?
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por NES_milio »

Había entre sus cosas un comprobante de pago por matrícula de un instituto técnico dependiente de la U de Concepción o algo así.
No traía más info que el valor cancelado, por tanto no servía para rastrearlo.

Tenía un comprobante de cuentarut, edad entre 19-22 años... una corbata guardada en el bolso :P

Da para pensar en estudiante ;)


Tenía hartas boletas bien ordenadas, por tanto también pude llegar a la conclusión (aparentemente correcta) de que estaba haciendo alguna práctica por allá o desempeñando algún trabajo de verano y que debía rendir cuentas. Ese "allá" era principalmente Caldera, y los lugares donde concurrió eran de precio módico. Tenía pasajes en bus comprados desde Chillán, y eran también de los económicos.

Todo daba para concluir lo que mencioné.
Avatar de Usuario
missionshark
advantage
advantage
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 29, 2010 9:10 pm
Reputación: 0

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por missionshark »

creo que lloraré ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió: Sin ánimo de predicar ni nada por el estilo, pero si tanto nos quejamos de los flaites, los ladrones, y de todo el paìs en general, la ùnica forma de que mejores es comenzar con èstas pequeñas cosas.
¡Exactamente!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por ZZT »

El problema es que la"buenas acciones" se ven opacadas por las malas..... quiero decir... hay muchos más flaiters que gente de bien, hay asumir nomas o..... esperar 3 años. Acuerdense q Piñera dijo en su campaña que durante su gobierno derrotaría a la delincuencia. ::rofl
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por eco_funk »

bacan nes_milo ojala existiera mas gente como tu
esa buena onda es dificil de encontrar hoy en dia
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por NES_milio »

No se crean que es tan raro... o sea, aquí mismo salieron varios validando el comportamiento.

Otros, como Atarox con ejemplos de comportamiento similar.

Al conversar ésto con mi hermana, me entero que ella también regresó un celular bueno, mi primo una cámara -la odisea fue más simpática porque debió ubicar al dueño por rostros y fotos-, y así, ejemplos sobran.

El tema es que esos ejemplos no son más publicitados, no venden.
Por ejemplo en mi caso... yo conté una vez que tenía un atari 1040 st, con megafile 30 y lo robaron (será el que tiene el ZZT???)... eso vendió, muchos comentarios de "flaites de mierda y todo"...

no se si me explico, mi comportamiento quizás no sea tan raro... espero...

es decir, no tengo fe en la humanidad ni el la especie, pero éstas cosas ayudan a que todo apeste menos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por ZZT »

NES_milio escribió:Por ejemplo en mi caso... yo conté una vez que tenía un atari 1040 st, con megafile 30 y lo robaron (será el que tiene el ZZT???)... eso vendió, muchos comentarios de "flaites de mierda y todo"...
Nop, el que tengo yo, Mega ST + Mega File los encontré juntos y el 1040 era del walky si mal lo recuerdo. :|
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió:
NES_milio escribió:Por ejemplo en mi caso... yo conté una vez que tenía un atari 1040 st, con megafile 30 y lo robaron (será el que tiene el ZZT???)... eso vendió, muchos comentarios de "flaites de mierda y todo"...
Nop, el que tengo yo, Mega ST + Mega File los encontré juntos y el 1040 era del walky si mal lo recuerdo. :|
Entonces fue el Walky... además es de la zona... mmmm...


(siempre fue en broma todo, si yo tengo asumido que mi ex st+megafile se deben haber ido a un basurero)
(algo así como "pfff... aweonao, te robaste un atari"... "es que estaba oscuro y pensé que valía algo"... "bahhh, lo tiro a éste contenedor... fin")
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por hawkedge »

Realmente noble tu acto , mis felicitaciones ;)


Ahora el socio tendra una historia para contar , asi de transmitir el mensaje : la honradez.

Congratulations :-D
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por Analog »

Me llena de emoción este post. Yo tengo una historia similar.

En los carnavales culturales encontré una cámara con tres memorias sd. Intentamos con una amiga reconocer a alguien de las fotos en el lugar. No pasó nada.

Seleccioné algunas fotos y se las mandé a mis contactos, para ver si reconocían a alguien. Hasta pegué unos afiches diciéndole a la gente que tenía su cámara y describieran el contenido y todo, y me respondieran por correo de vuelta. No faltó el chanta que quizó aprovecharse de la situación.

Pasó un mes, y una amiga en común a dicha dueña la reconoció en las fotos. La chica vino en búsqueda de su cámara, previamente describió con lujo de detalles el contenido y posteriormente quedamos para unas cervezas.



Fué un hermoso racontto leer la historia de la gente honrada que aparece de cuando en cuando, como decía ghandi " Hay que ser el cambio que queremos ver en el mundo"


Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por Boulderdash »

te felicito nicolas. son pocas las personas que devuelven ese tipo de cosas.... ;)
Avatar de Usuario
fabichux
expert
expert
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 10, 2007 8:27 pm
Reputación: 0
Ubicación: Penco, Concepcion

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por fabichux »

que buena actitud, es bkn leer tan buenas acciones como la que realizaste, te felicito y espero que mas personas pueda imitarla :)
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por parche »

Y como yo me encontré una bruja hace 20 años y todos se hace los wnes :-X

Naaaa felicidades por al buena acción.

Además lo que dicen es cierto. Hay más gente de bien que de mal. Yo ayudé por ejemplo a un cabro criado en una población. Era delincuente, traficante e incluso estuvo preso.

Un día alguien, no yo, lo guió y lo llevó a la muni para que estudiara.

Haciendo corta la historia este wn terminó estudiando computación. Ahí lo conocí yo.

Empezamos a conversar y me contaba que fue drogadicto, delincuente y en ese tiempo estaba firmando.

En eso surge una oportunidad en mi pega, el nunca había trabajado y no dude en traerlo. Si oculté información a mi jefe pa que no lo discriminara.

Lo contrataron y estuvo como 3 años trabajando con nosotros.

Vinieron las vacas flacas y mi jefe lo hechó. Pero no por mal trabajador, si no porque no había + plata para mantenerlo.

El hizo curriculum acá y se fue a otra empresa. De eso ya han pasado unos 4 años. Hoy ya es jefe de varios informaticos y ganas + que yo ::rofl

Pero lo bueno del cuento es que el se rehabilitó y le robamos una persona a la delincuencia. Eso no significa que no vuelva a recaer. Ojo que la drogadicción no tiene cura, solo se mantiene sin consumir. Pero en cualquier minuto el consume y vuelve.

Eso ha pasado un par de veces, pero hoy está bien.

No crean lo que dicen de que todos son flaytes. Es al revez. La mayoría es buena gente. A veces basta que se crucen con la persona adecuada y pueden rehabilitarse. Unos pocos son los verdaderos malos.
Responder