Aislar una señal interna WiFi (2.4-2.5Ghz) al exterior.

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
Artista
novice
novice
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Frente a mi PC.

Aislar una señal interna WiFi (2.4-2.5Ghz) al exterior.

Mensaje por Artista »

Ciertamente todos saben el añejo truco que al envolver un celu con papel aluminio, no va a ser posible que reciba una llamada. O el mismo celu con la radio encendida( o cualquier radio), lo envolvemos en aluminio, y ya no se escucha la emisora de radio al quedar sin señal externa.
Lo anterior se refiere al principio de la Jaula de Faraday, el cuál estaba seguro que funcionaba también a la inversa, pero no es así.
Si pongo el celu en modo punto de acceso Wi-Fi(para entregar señal),y lo envuelvo..... Pues aún sigo teniendo señal de Wi-Fi emitida desde el paquete de papel aluminio.
Leí que había que conectar a tierra, entonces adapte un enchufe para sacar solo el cable de tierra, y conectarlo directo al paquete de papel aluminio....y tampoco funcionó.

Entonces, ¿cómo puedo incomunicar en una caja una señal RF de un dispositivo pequeño, como el celu, hacia el exterior?

Gracias.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aislar una señal interna WiFi (2.4-2.5Ghz) al exterior.

Mensaje por ZZT »

Ya que la antena emisora se encuentra lejos es más fácil impedir que el celu reciba, pero al estar compartiendo wifi pasa él a ser emisor por lo que la potencia de la señal es más difícil de aminorar, más aun estando cerca de él.

No se que tan efectiva sea la jaula de Faraday, creo que una vez los Cazadores de Mitos hicieron el experimento... ya no me acuerdo como les fue. ::rofl
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Aislar una señal interna WiFi (2.4-2.5Ghz) al exterior.

Mensaje por BonesCollector »

Podrías probar la caja de un microondas. Recuerdo que cuando anunciaron las "bombas de pulso magnético", se decía que los microondas eran de los pocos lugares seguros para los aparatos :-°
Responder