Cuanto cobrar por ceder un nombre de dominio?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Cuanto cobrar por ceder un nombre de dominio?

Mensaje por enfermomenTALDO »

Así es mis muy estimados retrocompadres. Se que varios de ustedes tienen bastante experiencia en temas relacionados a la web, por lo que me encantaría que me ayudaran con sus consejos.
Resulta que mi hermano hace unos meses inscribió en nic.cl el nombre de su micro empresa, el cual digamos como ejemplo que corresponde a pepenet.cl.
En este caso pepenet significa Pedro Perez Network, pero existe una empresa grande cuya sigla es NET y que pretende adquirir ademas el dominio pepenet.

Como ven, en este caso no existe mala fe y ni siquiera una coincidencia, por lo que no se está incurriendo en ninguna causal de revocación, y ante lo cual me imagino que solo correspondería a un acuerdo económico.

Cuanto creen ustedes que sería pertinente pedir?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Cuanto cobrar por ceder un nombre de dominio?

Mensaje por dark_cperez »

la empresa en cuestión se puso en contacto? les ofreció comprar el nombre?

por que ellos tienen la opción de litigar en el mismo nic, indicando que su razón social o nombre de fantasía fue "usurpado" y el nic podría fallar a favor de ellos, teniendo que ceder el nombre a costo cero
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Cuanto cobrar por ceder un nombre de dominio?

Mensaje por enfermomenTALDO »

O sea, me estoy poniendo en el mejor de los casos... Efectivamente la disputa es a través de NIC, pero como en este caso el nombre no corresponde a una coincidencia cercana me imagino que no pueden llegar y quitarle el nombre. En todo caso le consulté a mi jefe ya que él cacha más de este tipo de cosas y me dijo que si los de esta empresa se avivaron y registraron como marca este nuevo nombre entonces esta cagado.

Muchas gracias y sus consejos serán bienvenidos.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Cuanto cobrar por ceder un nombre de dominio?

Mensaje por vitoco »

Para un poquito.... Si le van a pagar por ceder el dominio, quiere decir que tu hermano tiene todas las de ganar en el NIC. Como lo dijiste, él puede probar que no hubo mala fe, no conicide con el nombre completo del otro y que llegó primero a inscribir el dominio.

Si el nombre de dominio es nuevo, probablemente no tenga valor SEO y pueda cobrar algo pero poco. Si fuera un dominio con muchas visitas comprobables, tal vez pueda cobrar más, pero tendría el costo de "traspasar" a sus seguidores al nuevo sitio (no está vendiendo el sitio y su contenido, sólo el nombre). Si el mismo nombre es usado además por la otra empresa pero con .COM, .ORG, .LOQUESEA, entonces podría cobrar más, pero si no se lo pagan a la primera, todo quedará igual...

Me acordé del caso de Entel que iba contra todas las nuevas inscripciones que dijeran "123", aunque no tuvieran nada que ver con el negocio de ellos, como "123pormi.cl".
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Cuanto cobrar por ceder un nombre de dominio?

Mensaje por dark_cperez »

a la luz de lo expuesto, todo está como falle NIC.

- fallo en contra, nada que hacer = $0

- fallo a favor, se podría cobrar sólo lo que se pagó sin lucro (pq dicen por ahí que el lucro es maldad, no?) = reembolso de alrededor de $20.000

- fallo a favor, cobremos nomás 4x = $80.000 ::pe no tengo experiencia en transar esto, yo no me animaría a cobrar más...
Responder