La nostalgia, una extraña enfermedad...

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
elgourmet
novice
novice
Contactar:

Mensaje por elgourmet »

Suele aparecer cerca de los 30, en mi caso los 33.. y sobre todo en los dias nublados como hoy...

Los 80´s qué gran época, llamamos los 80 a lo que va desde mediados de los 70 hasta principios de los 90.
Así de grandes fueron los 80. Y yo tuve la grandiosa suerte de vivirlos en su plenitud (nací en el 73...). Y muchos de nosotros también. En los años 80 vivimos de lleno el cambio de pasar de jugar a las bolitas a los videojuegos, en especial al atari. Vivimos el cambio de la TV de blanco y negro a color. Muchos quizas tuvieron un televisor Marca Antu o IRT blanco y negro.

Imagen

Vivimos nuestro primer amor, nuestro primer beso, mientras jugabamos Donkey Kong o galaga en aquellos salones playeros de video juegos.
Aca en Santiago tambien, en los diana, los delta, etc...

Imagen

Jugamos en nuestro primer Flipper.. la FirePower (la fair) como le llamaban en el barrio, es mi maquina preferida y hace muy poco tiempo cumpli mi sueño de comprarla, bajo la asesoria de mi amigo ZZT....

Imagen

Disfrutamos de las mejores peliculas de todos los tiempos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tuvimos la suerte de conocer a al Rey del Pop...

Imagen

Disfrutamos del Heavy Metal.....En lo personal mi grupo preferido era y es Ac - DC

Imagen

Vivimos en su plenitud los cambios que sufrio la television Chilena, de muestra un boton...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t_h1MbYAxPk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t_h1MbYAxPk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BGCzmClNoPE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BGCzmClNoPE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1bSdXKa8qNs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1bSdXKa8qNs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tfaZkiQPwq8"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tfaZkiQPwq8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Los 80 fueron para mí los mejores años, y para muchos de nosotros también. Pero amigos hay que aceptar que que las cosas cambian, sean felices y disfruten sus vidas, y tengan esos hermosos recuerdos siempre presentes....

Con este tema espero que nos contemos entre todos qué recuerdos tenemos de los 80, esos preciosos años, qué películas nos gustaron más, qué músicas, programas de television, qué videojuegos, qué ordenadores, a qué jugábamos, etc...

Saludos a Todos.. y perdon si fui muy latero pero el invierno me pone nostalgico...jajaja
Última edición por elgourmet el Lun Jul 16, 2007 5:14 pm, editado 1 vez en total.

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ta weno tu tema. Tienes razón que estos días nublados con poco o nada que hacer uno se pone a pensar, de donde vengo, que estoy haciendo aquí o como ha pasado el tiempo.

Tengo buena memoria para los recuerdos, me siento como el papá de Homero que siempre latea con sus historias. Sin embargo mi intención es que los más jóvenes tengan una mediana idea de como vivimos en aquella época llamada "los 80's".

Yo fui uno de esos cabros que tuvo pocos amigos, era de los que siempre me entretuve solo (por diversos motivos no me sentía muy cómodo con los amigos del barrio). Aunque nunca tan bicho raro, de cuando en cuando me entraba a las 12 de la noche (cuando los cabros de 10 años o menos se podían quedar hasta esa hora sin que les pasara nada), rojo como jaiba y todo entierrado de tanto jugar a la pelota con los cabros del barrio. Y lo mismo salíamos a andar en bicicleta largas horas con los de la "pandilla" (cuando esa palabra significaba amigos).

Eso fué hasta que un amigo me dijo "vamos a los flippers". Yo con 11 años no cachaba una de que me hablaba y fue así como pescamos nuestras bicicletas "CIC" y fuimos a un local a ver el "Genie". Resultado: He pasado casi 30 años metido en los juegos. Primero fueron los flippers, el que más recuerdo es el Gorgar, el Caveman, el Supersonic y el primero que jugué en mi vida el Flash. Conocí muchos locales, ya que siempre andaba mirando donde ir. Después que entre a trabajar conocí muchos más locales, casi todos los Delta y me siento feliz de haber conocido el Delta 15 de Ahumada. Y sus herederos Los Diana. Luego pase a jugar videos, el Pacman namco el primero que jugué, el Crazy Kong (por poco me roban mi bicicleta por ir a ese local) y miles más que ahora disfruto gracias al mame. Y por último cuando entré a trabajar llega mi 800XL con sus juegos "similares" a los de arcade, pero en ese entonces era lo MAAAAAAAAXIMO.

Antes de los videos veía mucha tele, muchos dibujos animados (los picapiedras, los supersónicos, la pantera rosa, y cientos más). Como era costumbre en la casa la TV (IRT ALBA B/N) pasaba encendida casi todo el día por lo que estaba obligado a ver hasta lo que no me gustaba, como sábados gigantes que era un verdadero incentivo a salir de la casa con cualquier excusa. Las noticias del 13 eran obligatorias, ya que el TVN era de pin8 y daban puras noticias ensalzando a nuestro "Líder" (era como Sadam). La represión, las protestas, y el miedo a ser "desaparecido" era pavoroso, igual era harta angustia la guerra fría y la permanente amenaza de una aniquilación.

La recesión (que duro casi toda la década) fue terrible, se paso mucha hambre y miseria. Me acuerdo especialmente de las propagandas del NO donde salía una abuelita comprando "una" bolsita de té pa tomar once.... es era la triste realidad de lo que pasamos. Al final de la década comenzó un repunte, con la llegada del gobierno de Aylwin, Chilito recibió mucho apoyo en dolaretes y otro tipo de ayudas de países extranjeros, los que veían con buenos ojos la salida de don pino (PJ: Francia donó ambulancias Renaul Trafic). La unión soviética se desmoronaba y se alejaba la amenaza de una guerra total.

Y así terminaban los 80's y comenzaron los años 90's, con el super nintendo, bonanza económica, tarjetas de crédito para todo el mundo, tecnología al alcance de cualquier bolsillo y......... los jóvenes de esa época se criaron con todo lo que los ochenteros solo soñábamos, pero esa misma facilidad de vida, les a pesado al no tener objetivos claros y no ser tan aperrados como los que vivimos los turbulentos años 80's.

FIN

miltonshows

Mensaje por miltonshows »

No se si gran decada, pero puedo decir con propiedas que es una de las decadas mas raras que he podido examinar en mi estudio sociohistorico. Es una de las decadas mas brillantes y tambien una de las mas oscuras, paso tanto existaso en los 80, desde los grandes festivales de viña del mar con rafael y el puma, hasta rafaela carra.

Atentados, mises universo, fuga por tuneles de la carcel, penales perdidos, bonanza y crisis economica a la vez, entrada de lso autos japoneses, cichagoboys, plesbicitos, sabados gigantes y su festival de millones en premios, el chacal de la corneta, etc.

Realmente un sofrito de varias cosiñas.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

Lo que mas me gusta de los ochentas es que fue una decada de cambios. Siempre he pensado que cada decada ha tenido cosas que las han marcado y han caracterizado. Los 70's con su movimiento Hippie y sus sueños de un mundo mejor a través de la musica y las drogas, los 60's, con toda la paranoia de el "botón rojo" y la guerra fría y esas cosas, y muchas otras cosas. Me siento bien al pensar que vivi a "Concho" la decada en que mas cambios se produjeron. Pasamos del sonido estridente de la guitarra eléctrica a los sintetizadores, a los viajes espaciales en naves re-utilizables, al uso masivo de los televisores a color, del vinilo al CD, al nacimiento de los primeros telefonos celulares (que eran verdaderos ladrillos) y lo que nos convoca en este foro, el nacimiento de la industria del video juego. Era maravilloso ver esos pixeles en la pantalla de tu televisor. Ese es un momento que me ha marcado. La primera vez que tuve oportunidad de estar al lado de un Atari fue con un Atari 400 de un vecino. Nos quedabamos hasta las 3 de la mañana jugando y cargando juegos en el 400. Depues le regalaron a otro vecino un Atari 2600 y ahi fue la "cagá". La posibilidad de introducir un cartridge y jugar sin esperar era realmente algo caido del cielo. Que tiempos.
Haber vivido una generación en que nació todo lo que hoy se da por sentado me da una perspectiva diferente de las cosas. Puedo decir, con toda propiedad, que los ochentas fueron la mejor decada, una decada de luz que hasta ahora, mirando retrospectivamente, los noventas nunca pudieron alcanzar y veo que los chicos del siglo XXI tampoco alcanzarán. Los ochentas vieron el nacimiento de la última generación de chicos capaz de maravillarse con nuevas cosas. Hoy, es muy dificil sacar a un joven o a un niño de su abúlia, implantado en sus cabezas producto de una sociedad y una tecnología que no tiene nada nuevo que ofrecer.

oldcomp
advantage
advantage

Mensaje por oldcomp »

Hola

concuerdo con Zeta , sunny, el gourmet , bueno no mucho con el miltonshow por que el ni siquiera nacia , en verdad cabros vivimos tiempos dificiles , dictarura y guerra fria , por suerte ningun wn apreto el boton rojo , o sino viviriamos en cabernas comunicandonos con humo

Muy buena epoca que hay que recordar , pero también mirar hacia adelante ...

salu2

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sunny escribió:Los ochentas vieron el nacimiento de la última generación de chicos capaz de maravillarse con nuevas cosas. Hoy, es muy dificil sacar a un joven o a un niño de su abúlia, implantado en sus cabezas producto de una sociedad y una tecnología que no tiene nada nuevo que ofrecer.
Dijiste con mejores palabras lo que yo quise expresar. Los cabros de ahora no tienen expectativas ya que todo parece al alcance de la mano (y los padres contribuyen con ese vicio) En parte viven frustrados y por eso vemos tanto suicidio juvenil. Estos cabros no estan curtidos como nosotros, no saben lo que son los problemas reales. Para ellos sacarse un 3 en el cole o que los deje la polola es pa matarse, para nosotros un 3 era remontable con un 5 y la polola era intercambiable. :-D

PD: hecho demenos los 80's ;-(

underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:
Yo tambien. ;-( ;-( ;-(

Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

underwurlde escribió:
ZZT escribió:
Yo tambien. ;-( ;-( ;-(
;-(

oldcomp
advantage
advantage

Mensaje por oldcomp »

Son unos nostalgicos empedernidos :-°

Pero ahi que seguir viviendo , cada dia es una nueva aventura ....

frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Concuerdo con algunas cosas y con otras no. Definitivamente el Sunny tiene razón cuando dice que en los 80 nos tocó vivir la llegada de cosas nunca antes vistas, sin precedentes, eso de asombrarnos con cosas nunca antes vistas. Pero eso no es exclusivo de esa década no más.

A mi parecer, los ochenta representa la época primitiva de lo que hoy estamos viviendo, hoy ciertamente más maduro. Los noventas nos entregaron muchas cosas buenas, como la música (a mi gusto infinitamente superior a la de los 80 en todos los sentidos, aunque algunos se sientan :-D y me crié con ambas), el nacimiento de internet como la conocemos hoy, no como arpanet ni redes militares (el soporte de lo que nos convoca hoy), la maduración de los videojuegos, entre otras cosas positivas.

Es cierto que antes hubo cosas más simples, más lúdicas, pero eso dado por el contexto en que se vivía, menos expuesto al mundo como hoy y con una visión más sesgada y reprimida. Claramente tendemos a idealizar la época en que nos criamos, pero no debemos perder nunca el punto de vista macro de las cosas ...

Ahora, no concuerdo para nada con el Sunny cuando dice que ahora la tecnología no tiene nada que ofrecer ... pero es cosa de mirar cuantos avances tecnológicos ha habido desde 1999, por decir una fecha ... son bastantes ... el detalle creo yo no está en la pérdida de la capacidad de asombro de las nuevas generaciones, sino el de las antiguas al no comprender la lecturas que las nuevas hacen del progreso de la tecnología. Queremos que ellos se vuelvan locos como nosotros al ver algo "inimaginable" al alcance de su mano, la respuesta creo, está en que antes tecnológicamente era impensable, hoy, sí.

Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

frognum escribió:Ahora, no concuerdo para nada con el Sunny cuando dice que ahora la tecnología no tiene nada que ofrecer ... pero es cosa de mirar cuantos avances tecnológicos ha habido desde 1999, por decir una fecha ... son bastantes ... el detalle creo yo no está en la pérdida de la capacidad de asombro de las nuevas generaciones, sino el de las antiguas al no comprender la lecturas que las nuevas hacen del progreso de la tecnología. Queremos que ellos se vuelvan locos como nosotros al ver algo "inimaginable" al alcance de su mano, la respuesta creo, está en que antes tecnológicamente era impensable, hoy, sí.
Tienes razón en lo que dices, pero cuando hablo de "cosas nuevas" me refiero a algo que no existía antes. El nacimiento de los videos fue algo novedoso porque no existía antes nada parecido. Ahora lo que cambia es la tecnología aplicada a los nuevos juegos (3D, Hi-Fi,etc.), pero en si sigue siendo un videojuego.

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:la música (a mi gusto infinitamente superior a la de los 80 en todos los sentidos, aunque algunos se sientan
¿Viste el capitulo de los simpsons donde Homer se une a un recital halabalooza, donde los cabros vacilan moviendose se mueven de lado a lado como zombies de tan drogados que estan? Bueno, eso simboliza perfectamente lo que fué la música y la manera de ser de los jovenes de los 90's. (aunque algunos se sientan ) :-D

frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Ja ja ja ja

Drogas ha habido en todas las épocas my friend ... no es algo exclusivo de lo 90s. Yo viví mi adolescencia en aquella época y mi círculo nunca fue de drogos, aunque si éramos seguidores de la música ... no se conlleva uno con lo otro. :wink:

Eso sí no me puedes negar que la moda glam ha sido lo más gay que ha habido en el último tiempo ... icono de los 80. :-D y al menos los noventa significó la muerte de Jackson ]-) ]-) ]-) ]-) (musicalmente hablando)

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Puede que siempre haya habido drogas froggy, pero puedo decir con propiedad que mi circulo de amigos en los 80's fue grande y ninguno se drogaba. Aparte yo hacia fiestas, ocación más que propicia para drogarse y sin embargo, eso no se veía. Es más.... apenas habia plata pa una chela, ya que ni pisco tomabamos, es que las fiestas era para ir a bailar y pasarlo bien, sanamente. :-D
Luego llegaron los 90's y con la democracia la mano blanda y se revirtió la situación. Ahora los cabros que no se drogan son cada vez menos. Las fiestas son para ir a pegarle o pitearse a alguien, quedar raja de curao o volao. Y así a seguido aumentando esta cosa. :|

PD: cada vez hechó más demenos los 80's :|

Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Los 80s fueran maravillosos para mi también, ya que soy de 1973. Viví los mejores años de mi vida de 1981 hasta 1988, cuando mi madre y mi tío aun vivían. Fueron años mágicos, muy especiales, muy felices.

Pero se hoy no tengo más a mi madre y mi tío, tengo mi señora y mi hija linda, así que creo que cada época tiene su "algo" de especial.

Agradezco a Dios por mis recordaciones.

:-D

Responder