Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom.

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom.

Mensaje por ShonenBat »

Buenas estimados, acudo a ustedes para contarles mi triste historia.

Partiendo aclaro que soy super ignorante en electronica, no se qe es un amperaje, voltaje, eso lo vi en el colegio y hace rato que no me enseñan.

En fin empezando:
Hoy me traje unos juegos de famicom y super famicom a casita y quise probarlos a ver que tal eran, hace años que no las sacaba pero conste que siempre las guarde protegidas del polvo y otros bichos.

Hace pocos mese atras hice limpieza y orden y agrupe los cables de las consolas que tengo, entre esas la famicom y super famicom rescatando 3 principalmente.

Cable de audio y video de la super famicom / famicom a coaxial (tv). Este lo usaba anteriormente.
Imagen
Imagen


Cable original de nintendo, quizas el mas conocido por todos, de la consola hacia la tv por cables de audio y video. No se quien chucha madre los corto asi que les puse otros a ver si funcionaba ya que no pude hacer funcionar la consola con el anterior.
Imagen


Este transformador lo compre en el local del chino rancio, lo use años anteriores con mis consolas y funcionaba.
Imagen


Con estas herramientas y mi super famicom me puse a probarla en una TV panasonic tc-21gx30l del año de matusalen, intente con ambos cables hacia la tele y no pude, partiendo no encontre cual era el canal que funcionaba con el coaxial y usando el cable de los 3 colores no me agarraba cuando ponia el auxiliar de video.

Un poco rendido fui a probarla en una full hd lg 42cs560, no encontre tampoco el canal de mierda para usar el coaxial 8( pero usando el de los 3 colores lograba un resultado extraño:
Puse la wea y se ve super distorcionado al usar el cable de la ultima foto con los amarillos, blancos y rojos flaites que le instale, y sin siquiera al prender la consola ya agarraba algo, algo muy rancio, pero agarraba.
Desenchufaba la consola del tomacorriente y volvia a la normalidad -sin señal- pero lo raro es que antes de prender la consola agarraba y al prenderla no se notaba cambio. Si tenia suerte se lograba entrever en la distorcion la intro del juego que era facilmente reconocible, pero nicagando era jugable y ni se acercaba a la calidad que ofrece el cable.

Entonces me puse a investigar al respecto y encontre lo siguiente de la energia necesaria:

SUPER FAMICOM

Voltaje: 10 V DC
Amperaje: 850 mA
Polaridad:
Imagen

_____________________________________________________


Ahora bien, a esto sumo lo siguiente:
Lo mismo pasa con los transformadores, hemos de mirar voltaje y amperaje para saber si nos valen para mover la consola. Por ejemplo, hace poco hice una prueba con un clon de NES al que le acoplé dos transformadores, uno de 9V y 500mA, y otro de 9V y 1200mA. El clon de NES me pedía 9V y 900 mA, y estos fueron los resultados:

9V y 500mA: La consola encendía, pero daba fallos gráficos y de vez en cuando se colgaba. Además el sonido se oía distorsionado, y parecía como si “se le acabaran las pilas” (un efecto muy curioso).
9V y 1200mA: La consola iba perfecta, los mismos juegos no daban errores y todo estaba en orden.

http://www.retrobits.es/2013/11/22/dduc ... -que-usar/

Si bien puede ser que los cables esten malos, con la ultima informacion puede que el transformador del chino no sea el correcto o le haya dado la wea y no quiero funcionar.

Aca esta el transformador actualmente, no le he movido nada.
Imagen

Me gustaria saber tambien que cambios deberia hacerle al transformador -voltaje y polaridad- y si esque no sirve cual comprar que sea economico para la super famicom y la famicom.
Aca la info para varios consolas incluyendo estas.
http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/


Porfa gente ayudenme, quiero rememorar tiempos gloriosos y la maldita maldicion china me lo impide.
Cualquier ayuda o dato sera guardado y valorado.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por BonesCollector »

Esos trafos son una mier** pinchada en un palo 8( . Se echan a perder solos. Consigue un trafo de mejor calidad, no importa si es de mayor amperaje que 850 mA si tiene el mismo voltaje y polaridad :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ZZT »

Asi como alguien te cortó los cables de video, lo más probable es que tb le haya cambiado la polaridad al trafo, ya que muy pocas consolas funcionan con positivo por afuera (norma japonesa).

Si eso es verdad, lo más probable es que el famicom ya lo hayas quemado intentando hacerlo funcionar (hay que verificar con instrumento la polaridad ya que los dibujos en el trafo no disipan la duda)..

No te aflijas... ya le he reparado el suyo a dark dos veces, por este mismo "problema". :-D
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ShonenBat »

Si la famicom se quemo, en fin, la tendre que mandar a reparar |-o

Pero la polaridad esta en lo correcto para la super famicom?
Segun lo que puse ahi?
Algun datito de transformador digno?
Y otro? Saben el canal para que agarre el coaxial en alguna de las tvs que mencione?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ZZT »

ShonenBat escribió:Si la famicom se quemo, en fin, la tendre que mandar a reparar |-o

Pero la polaridad esta en lo correcto para la super famicom?
Segun lo que puse ahi?
Algun datito de transformador digno?
Y otro? Saben el canal para que agarre el coaxial en alguna de las tvs que mencione?
Por el dibujo no se puede decir que polaridad tiene. Como te dije hay que verificarlo con instrumento.
strider_hiryu escribió:Si es una Famicom Japonesa, sí te va a servir el adaptador RF de la NES, pero debes sintonizar la consola entre los canales 94-96 aprox.
Si se te ve en el canal 3 o 4, seguramente es un clon
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ShonenBat »

Dios que calor.
Bueno sigo aca y la famicom hace interferencia cuando la encufo con el mismo transformador del chino a la tv, o sea manda señal a la tv.
Aun no muere la chiquitita :-°

PD: Alguna tienda donde vendan transformadores y pueda ir en la semana?
Una vez compre uno que venia en esta caja:
[img]mlc-s2-p.mlstatic.com/7380-MLC5206201227_102013-O.jpg[/img]
Y la wea no entro ni en la fam o sfam... @(
A ver si paso mañana, quiero jugar xD
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por BonesCollector »

En San Diego con Matta hay varias tiendas de transformadores.
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ShonenBat »

Pero cual necesitaria especificamente como para ir a comprar de una?
Uno para fam y sfam?
Porfa cabros, son los unicos que me han respondidos, no cacho nada de electricidad :(
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por BonesCollector »

Uno de 9 volts y 1000 mA (1 Amper) de polaridad negativa al centro te debería funcionar para todo :-°
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ShonenBat »

BonesCollector escribió:Uno de 9 volts y 1000 mA (1 Amper) de polaridad negativa al centro te debería funcionar para todo :-°
Bacan, la raja estimado, mañana paso y cuento, espero que estos no me vean la cara de weon.
Como podria cachar cuando la polaridad negativa va al centro?
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por BonesCollector »

El logo:

Imagen

debería verse en la etiqueta del trafo
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por NicolasBeg »

Te recomiendo tambien que pruebes los juegos en una SNES americana, si es que puedes desarmar el juego (con un destornillador GameBit) y asegurarte que esta funcionando bien, los colores, etc, puede que eljuego este dando jugo y asi descartas y te centras en el transformador de la SFC.
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ShonenBat »

Lo probe con le fam y la sfam y el mismo resultado. :-°
O es el cable a/v o el transformador.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ZZT »

SI eres de stgo. ven a mi casa y la probamos de una. Estoy en el metro Rojas Magallanes, linea 4.
Si quieres venir te doy la dirección y teléfono por MP interno.

saludos

Luis
Avatar de Usuario
ShonenBat
novice
novice
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:29 pm
Reputación: 0

Re: Polaridad, Amperaje y Voltaje de Famicom y Super Famicom

Mensaje por ShonenBat »

Soy de maipu, tremendo ni que pique.
Igual muchas gracias estimado, se agradece sinceramente aquella disposicion, de haber podido llevo sus chelitas y aplicamos vicio.
Responder