Impresiones Atariada Valparaíso

Atariadas-retrouniones-juntatas y eventos organizadas por el sitio.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por dark_cperez »

Entiendo que Bones está sin Internet, por lo cual me permito crear este tradicional post, After Atariada.

Desde el año pasado que queríamos hacer una reunión fuera de Santiago, cerca del mar, aprovechando que está relativamente cerca y sirve de paseo. Además por supuesto, de acercar la Atariada a la gente que no puede venir a la capital.

Este año se alinearon las estrellas y hubo lugar e interesados en asistir. Así que organizamos rapidito, sólo con 2 semanas de anticipación... pero resultó. Tuvimos nuestra primera ATARIADA VALPARAÍSO.

Indicar en esta crónica que fuimos bastantes desde Santiago, nos encontramos con terminales de buses colapsados y autopistas también con congestión al borde de ambas ciudades. Con todo, comenzamos a llegar a Morris #776 alrededor de las 13:00 horas. En dicha dirección, se alza uno de los edificios "de los nuevos" de Valparaíso, con los pros y contras que quizá hayan escuchado en la prensa. Lo bueno es que es una instalación nueva, un salón de eventos amplio y luminoso -a pesar del día otoñal con llovizna que tocó-. Sin embargo, para acceder a dicho salón es un verdadero laberinto, pues no está bien ubicado dentro del edificio. Para estas situaciones fuimos entrenados jugando Montezuma desde chicos, todos los asistentes de una u otra forma llegaron al salón, que está en el piso 2, pero que es como si fuera el primer piso. Otra dificultad que nos traería la locación, es la ausencia de baño. Sí, un salón para realizar reuniones sin baño. Nuevamente con el instinto explorador e instrucciones básicas, se alcanzó a usar un tocador que está en otra torre.

Poco a poco comenzaron a llegar los asistentes, como ya deben saber, se arman las mesas, se chequea electricidad y se van armando los "stand" con pantallas, televisiones y por supuesto los Atari y otras consolas. Luego un tiempo de descanso para sentarse, conversar de consolas mientras comimos un snack con bebida. Además de presenciar varias demos para Atari, donde hubo una primicia especial: Montezuma con scroll (En vez de pantalla a pantalla), creada por uno de los asistentes.

Ya en una hora post almuerzo, llegó el resto de la gente. Se ayudó a traer mesas, computadores, etc. Finalmente se armaron unos 5 mesones, con Atari 800xl, Commodore, Sega, Atari 2600, Timex, Atari 65xe, MSX2, disqueteras varias, etc. Aquí es cuando se empiezan a probar juegos, máquinas y aparecen conversaciones en 8 bit, casi nos pixelamos.

Como teniamos poco tiempo, pues había que restar el tiempo de viaje de ida y vuelta a la Ciudad Puerto, hicimos una colecta flash y fuimos por la comida, que resultó ser nuestro almuerzo/once. Fuimos a comprar una cantidad importante de... Completos! a una picada BBB, más bebidas y otros pocos snacks. No se si fue el hambre, el aire marino, el ambiente o una combinación de todo, pero los completos estaban espectaculares. Luego de quedar satisfechos. La foto de rigor, con los asistentes. Foto que tuvimos que repetir varias veces, por que siempre faltaba alguien que había ido al baño. Y eso no era rápido ni fácil... Quedaron buenas, revise despues las fotos en el post y/o en las redes sociales.

Y finalmente, otro momento estelar, el sorteo. Para esta ocasión, sorteamos un jugo de frutas light, un juego para A8 y un Atari 800 XL completo. Como no teníamos lápiz ni papel, hicimos uso de un Commodore para hacer la lista. Usando la ya tradicional tómbola Atari, realizamos el sorteo. El afortunado fue Nikospectro, de Valparaíso, que se quedó con el Atari. Así que cual guión, el Atari viajó a Valparaíso para quedarse ahí.

Luego en la parte final comenzamos a despedirnos y a cerrar el evento.

Ciertamente no fue la Atariada con más asistentes ni con la mayor exposición, pero fue una buena Atariada, que demuestra que este tipo de eventos se pueden realizar fuera de Santiago. En una época no-vacaciones y con más tiempo de organización, en el futuro podemos plantear de nuevo otra idea similar.

Es todo cuanto puedo informar, hasta la próxima!
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por Foxer »

Una muy buena Atariada y experiencia, nada que envidiar a las Atariadas de Santiago, si bien había poca gente, lo pasamos genial, los completos estaban bien buenos, distintos tipos de computadores y consolas, buen local, cada vez que iba al baño, me sentía como jugando Doom, en resumen muy buena.

Esperando la próxima.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por dark_cperez »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por NicoSpktro »

buena cabros estuvo, todo bien auqnue vei oscuro :-D :-D ... pa la proxima si hacemos algo parecido como fuimos poquito lo hacemos en mi casa ..... saludososss
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por BonesCollector »

Que bueno que les gusto la reunion. A ver si más adelante hacemos otras en baja temporada :-°
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por Poltergeist »

Yo no pude ir, estaba en Algarrobo y consulté por si acaso , pero los choferes me dijeron que el tiempo por los tacos era de aproximadamente 4 horas... eso lo hacía prácticamente imposible... y uno de esos días fui a San Sebastian, 3 horas me demoré desde Algarrobo... todavía recuerdo que eso antes eran solo 30 minutos...

Pero veo que estuvo como siempre muy bueno el ambiente, a ver si para la próxima...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Impresiones Atariada Valparaíso

Mensaje por ZZT »

Pucha, quería ir pero la llovizna, la amenaza de tacos infernales y el exceso de trabajo atrasado conspiraron.

Agradezco enormemente el empeño que puso Bones, yo no abría sido capaz.

Por las fotos, puedo decir: otra atariada memorable. Bravo a los asistentes!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje