Mi último proyecto: Fresadora CNC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por renix »

eco_funk escribió:puta ahora me da pena meterme a ver los avances, yo queria una para el proximo año
pero por problemas economicos familiares graves no podre
q saen de terminar la carrera y colocarse a trabajar pa ayudar a la familia
= los quiero :3

algun dia en el futuro, comprare una
Yo se lo que es terminar así los estudios eko... Es difícil pero vendrán los frutos. Como Dios a mi me ayudo, también lo hará contigo porque eres re buena persona, solo hay que esperar cuando... Porque el sabe cuando...

Un fraternal abrazo amigo

Renix
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

Corte de prueba :D

Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por vitoco »

No me quedó claro si el engranaje queda desprendido del trozo de madera al finalizar el corte. ¿Es así? En ese caso, ¿cómo lo afirmas para que no sea empujado por la fresa en movimiento? Cacho que si se mueve, lo que viene después simplemente será arruinar la pieza.

Y otra: acabo de cachar que el sentido de corte tiene que ver con el sentido de giro de la fresa, o ¿no importa tanto a altas RPMs?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

vitoco escribió:No me quedó claro si el engranaje queda desprendido del trozo de madera al finalizar el corte. ¿Es así? En ese caso, ¿cómo lo afirmas para que no sea empujado por la fresa en movimiento? Cacho que si se mueve, lo que viene después simplemente será arruinar la pieza.

Y otra: acabo de cachar que el sentido de corte tiene que ver con el sentido de giro de la fresa, o ¿no importa tanto a altas RPMs?
Normalmente se usa una placa de "sacrificio" bajo el material, y se corta a través de él. Dependiendo de la pieza, se puede llegar y cortar y que al final la pieza se suelte (la factibilidad de esto depende mucho del diseño de la pieza, aunque por lo general mientras más grande la pieza menos problema), o también se puede usar algún sistema de fijación (tornillos en las piezas que quedan sueltas, cinta doble faz bajo el material, etc). En este video la madera es de 15mm y sólo corté hasta 12mm, ya que no tenía otra madera para poner debajo (de lo contrario dañaría la mesa de la máquina); como el corte lo hice a modo de prueba (no necesito ese engranaje), no hay problema con que quede fijo.

El sentido de corte depende del material, aunque en la mayoría de los casos uso el sistema denominado "convencional" (el otro es "climb", donde la herramienta "escala").
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

Hoy me dediqué a quitar la pintura de una mini CNC china que tengo, ya que la pintura original no era muy buena (o estaba mal aplicada) y se estaba saliendo. Al final me pareció que se ve tan bien en el color natural del aluminio que la dejé así. Tardé como 7 horas sin contar lo que me tomó desarmar la máquina, pero quedó bonita. Faltan un par de detalles, pero mínimos.

Antes:
Imagen


Después:
Imagen
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por renix »

Quedo bonita...

Al final que es mejor... ¿Base móvil o fresadora móvil ?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

renix escribió:Quedo bonita...

Al final que es mejor... ¿Base móvil o fresadora móvil ?
Depende de muchas cosas. Por ejemplo, la base móvil da más rigidez al puente ya que no se suma la flexión de los rieles del eje Y con la de los rieles del eje X, pero en máquinas grandes requiere demasiado espacio (debido a la mayor separación entre guías lineales en comparación a una máquina con puente móvil, por lo que se necesita más riel para la misma superficie útil de corte). Para máquinas grandes personalmente me quedo con puente móvil, para mini máquinas con mesa móvil y para puntos intermedios anda peleada la cosa, depende mucho del diseño y componentes. A futuro me gustaría armar una mini máquina con mesa X/Y móvil y el Z independiente como en las fresadoras grandes para metal, sería interesante.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por renix »

Walky escribió:
renix escribió:Quedo bonita...

Al final que es mejor... ¿Base móvil o fresadora móvil ?
Depende de muchas cosas. Por ejemplo, la base móvil da más rigidez al puente ya que no se suma la flexión de los rieles del eje Y con la de los rieles del eje X, pero en máquinas grandes requiere demasiado espacio (debido a la mayor separación entre guías lineales en comparación a una máquina con puente móvil, por lo que se necesita más riel para la misma superficie útil de corte). Para máquinas grandes personalmente me quedo con puente móvil, para mini máquinas con mesa móvil y para puntos intermedios anda peleada la cosa, depende mucho del diseño y componentes. A futuro me gustaría armar una mini máquina con mesa X/Y móvil y el Z independiente como en las fresadoras grandes para metal, sería interesante.
yo sigo pensando en un router cnc solo para PCB, nda mas... en vez de dresadora podria ser un motor DC con suficiente torque y rpm solo para este fin... ya estoy asimilando mas cosas de estos temas...

SALUDOS..
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

renix escribió:
Walky escribió:
renix escribió:Quedo bonita...

Al final que es mejor... ¿Base móvil o fresadora móvil ?
Depende de muchas cosas. Por ejemplo, la base móvil da más rigidez al puente ya que no se suma la flexión de los rieles del eje Y con la de los rieles del eje X, pero en máquinas grandes requiere demasiado espacio (debido a la mayor separación entre guías lineales en comparación a una máquina con puente móvil, por lo que se necesita más riel para la misma superficie útil de corte). Para máquinas grandes personalmente me quedo con puente móvil, para mini máquinas con mesa móvil y para puntos intermedios anda peleada la cosa, depende mucho del diseño y componentes. A futuro me gustaría armar una mini máquina con mesa X/Y móvil y el Z independiente como en las fresadoras grandes para metal, sería interesante.
yo sigo pensando en un router cnc solo para PCB, nda mas... en vez de dresadora podria ser un motor DC con suficiente torque y rpm solo para este fin... ya estoy asimilando mas cosas de estos temas...

SALUDOS..
Para PCBs hasta con dremel se puede (la capa de cobre es tan delgada que es como si no existiera), aunque para SMD difícil asegurarlo porque el runout de un dremel no es tan bueno como el de un husillo "real", bien calibrado y con boquilla de precisión. Le tengo echado el ojo a un motorcito de bajo costo con boquilla ER11 (como el de la china) para máquinas futuras. Ahora bien, si el costo no fuese problema, la mejor opción que conozco para PCBs es ésta: http://www.wolfgangengineering.com/Home.php
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

Ahora sí:

Imagen
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

Durante la semana me llegarán (espero) algunos componentes para una máquina de 1000mm x 600mm útiles de corte, así que se vienen updates al topic :-D
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por rigohoward »

Fresate una carcaza de famicom para meter la circuitería de un polystation xD

Que eri capo wn, me dejaste muy emocionado con tu trabajo :)
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

Llegó el primero de muchos paquetes que vienen en camino con diferentes componentes XD

Imagen
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Manuelink64 »

Walky escribió:Llegó el primero de muchos paquetes que vienen en camino con diferentes componentes XD

Imagen
¿cuanto puede llegar a salir en shipping algo como esto? 8-| 8-| 8-|

de aquí se notan que son pura calidad

esperamos a ver tus resultados! ;)
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió: ¿cuanto puede llegar a salir en shipping algo como esto?
Como 100 lucas XD
Responder