PROYECTO: Montezuma's Revenge (Atari 800) con Final!!!

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

PROYECTO: Montezuma's Revenge (Atari 800) con Final!!!

Mensaje por techmachine »

Hola.

Hasta hace unos dias que comenze a crear esto, en honor a tantos dias (y noches) que muchos jugadores de Atari pasaron haciendose pebre la cabeza para averiguar como demonios se mata a ese gigantote de dicho juego... ¿Habia alguna forma de ganar? ¿Tenia final ese juego?

Como sabemos que la respuesta es NO, no queda otra que calmar ese apetito insatisfecho de esos tiempos, creando una version lo mas similar posible al original, pero que posea final. Asi que, teniendo en cuenta eso, muy pronto subire esta version que, seguro, gustara a muchos.

He subido ya un demo a Zshare, pero no puedo postear el link en este momento, debido a que no me lo se y lo postie en el otro foro, pero esta en mantencion. Apenas recupere los links, los posteo.

Saludos!!!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Yo pienso en mi humilde opinion, que el atari 800Xl da pa mas, es decir da para hacer obras maestras de videojuegos, en ese sentido el montezuma tiene un buen desarrollo inicial, con presentacion y toda la cacha de la espada, pero como ya es sabido por todo se cae al final. Espero amigo que puedas programar ese anhelado final, Willisoft y arcnet te pueden ayudar en programacion :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

Muchas gracias, ya he tenido conversaciones por msn con Ascrnet que me han sido de ayuda. La programación la estoy haciendo yo solo (desde el punto de vista como desafio, quisiera programar solo, pero aceptando consejos y sugerencias :wink: )

Aun no puedo recuperar los links anteriores, pero he subido una nueva version mas avanzada de lo que llevo, ya corregi los pequeños errores que tenia con los sprites. Ah! a todo esto, no estoy programando en atari, sino que en Visual Basic. Pero noten el resultado, que tan igual esta quedando a la version original.


DEMO MONTY CON INSTALADOR
http://www.zshare.net/download/520259008b6ba9/

DEMO MONTY EJECUTABLE:
http://www.zshare.net/download/52025350e7f992/


La version ejecutable a la mayoria le funciona, descomprimir el archivo .rar y hacer dobleclic en el archivo "La venganza de Pedro.exe"

La version con instalador no funciona siempre, pero quisiera que la prueben, ya que queda mejor presentada. Descompriman el archivo .rar, hacer dobleclic en el archivo "setup.exe" y seguir las instrucciones. Luego el juego aparecera en el menu inicio / programas. Para desinstalarlo, ingresar al panel de control y elegir "Agregar o quitar programas".

Bueno, vamos al demo: solo aparece la pantalla inicial, sin puntaje, sin fuego, sin la rampa movible ni la plataforma que desaparece. Pedro puede moverse libremente hacia la izquierda y derecha con las teclas de flecha. Puede saltar con la tecla V. No puede bajar la cuerda ni subirse a los tubos. Tampoco puede escalar hacia los extremos de la pantalla.

Por ahora, sin sonido.

Olvide mencionar algo: el juego consistira de toda la primera etapa del montezuma 1, lanzandose por el foso de diamantes, apareceras en lo que se conoce como el montezuma's revenge. al llegar al gigante, el final (sorpresa, como habra que eliminarlo?). esa sera la mision de uds. TIP: Cuando el juego este totalmente listo, examinen cada escena. Podran encontrarse con mas de alguna sorpresa...

Eso seria hasta ahora, prueben velocidad y jugabilidad y me cuentan como les va.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Mensaje por jakko »

felicitaciones....

o tienes mucho tiempo de ocio o eres muy capo...(yo creo que es lo segundo...)

cuanto te demoraste en realizar estos mod.

saludos.

jK

Pd. uta que hace frio aqui....(-9 nevando!!!) @(
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Felicitaciones Techmachine, se ve bastante bueno. Esperamos avances.

Pidele ayuda al IDK con la música :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

parche escribió:Felicitaciones Techmachine, se ve bastante bueno. Esperamos avances.

Pidele ayuda al IDK con la música :-D
si antes que se valla a españa y cambie la musica atari por sinclair ]-) ]-) ]-) javascript:emoticon(']-)')
Malvado
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

jakko escribió:o tienes mucho tiempo de ocio o eres muy capo...(yo creo que es lo segundo...)(
No voy a presumir, pero tiempo es lo que menos tengo, he recortado trocitos de tiempo para este juego, pero lo tenia en mente hace tiempo y ademas contaba con las herramientas y librerias precisas para llevarlo a cabo. Mira, te explico basicamente lo que estoy haciendo (desde que empece a programarlo, me he demorado casi 1 mes, pero trabajando unas 2 horas por dia, 2 o 3 dias a la semana, el mate no da pa mas):

Con el emulador de Atari, he hecho capturas de pantallas y sprites, las que llevo a Photoshop, para recortarlas y exportarlas en formato .bmp, por lo que el diseño es exactamente igual al original, sin mayor trabajo. Luego plasmé todo en un formulario en Visual Basic y, con los códigos correspondientes, logré lo que se muestra en el demo. Lo mas minucioso y complicado es llegar a emular la jugabilidad y movimiento de Pedro, para que quedara lo mas parecido al original. Por ejemplo, al principio, podias cambiar de direccion en el aire, cosa que no ocurre normalmente. Ademas el salto no tenia la altura suficiente, pero en el ultimo demo que subi no se nota, ya lo arregle :wink: De gran ayuda me ha sido una libreria llamada transimg6 para facilitar el uso de sprites de fondo transparente, lo que es dificil de hacer en VB. Ademas, de a poco estoy incorporando el uso de la libreria de Direct X, con la que lograria el paso definitivo en juegos 2D :P :P :P
parche escribió:Pidele ayuda al IDK con la música :-D
En todo caso, he facilitado mucho mi trabajo gracias al emulador. Lo que estoy haciendo es grabar los sonidos y musica de los Montezumas originales, los recorto en Cool Edit y los grabo como .wav. Luego los reproduzco en cada acción que se realice en el juego, saltar, correr, etc. (actualmente estoy realizando pruebas con esto, creo que voy bien...)


Saludos!!!
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

Bueno, me he descargado 2 nuevas librerias:

- msdxm.ocx (esta libreria ya la tenia, pero al actualizar mi reproductor de windows media, por algun extraño motivo, se borro o el VB no la identificó mas). Con esto, podré agregarle audio al juego sin problemas.


- gif89.dll. Con esta libreria me he facilitado la tarea de crear la animacion de sprites, ya que no utilizo trozos de bitmaps pesados, sino un simple gif (antes me era imposible utilizarlos). Ademas, ya no es necesario el uso de la libreria transimg, puesto que los gifs pueden ser recortados a gusto con Photoshop, no asi con los archivos .bmp, que quedan con espacios en blanco.

Bueno, yo no se si alguien aca entiende lo que escribo, pero en resumen, ya tengo las herramientas para activar mi nitro (como en Need for Speed :-D ) y avanzar a full en el juego.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
leo's_adventure
expert
expert
Mensajes: 552
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:53 pm
Reputación: 0
Ubicación: Copiapó - Chile
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

q wena onda!!, yo ojala pudiera hacer algo asi pero recien (y gracias al ascrnet) me meti en esto de la programacion, algun dia los sorprendere con algo .D

te doy mis felicitaciones por tu proyecto :-D
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

leo's_adventure escribió:...recien (y gracias al ascrnet) me meti en esto de la programacion...
¡que bien! ¿y en que lenguaje programas?


saludos!!!
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

A mi tambien me encantaria aprender a programar juegos, independiente si es muy dificil de hacerlo.
Avatar de Usuario
techmachine
advantage
advantage
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 26, 2007 11:49 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talagantronic
Contactar:

Mensaje por techmachine »

Hola amigos.

Aqui les traigo una nueva actualizacion del juego.

Fecha: 04-12-07
Link: http://www.zshare.net/download/5366713f84e902/

Novedades:
- Corregidos algunos detalles de jugabilidad.
- Version creada para resolucion de 800x600, pero aun asi se puede ver en 1024x768, pronto agregare opcion de elegir resolucion.
- El juego tiene musica de fondo y sonidos.
- Para salir del juego, presionar ESC.
- Ya no habra version con instalacion, la version ejecutable es mucho mas practica. Al igual que en las anteriores entregas, para comenzar, descomprimir el archivo .rar y hacer dobleclic en el archivo "la venganza de pedro.exe".

Y eso es todo por ahora, saludos!!!
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Bajando... ::exe
Avatar de Usuario
leo's_adventure
expert
expert
Mensajes: 552
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:53 pm
Reputación: 0
Ubicación: Copiapó - Chile
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

techmachine escribió:
leo's_adventure escribió:...recien (y gracias al ascrnet) me meti en esto de la programacion...
¡que bien! ¿y en que lenguaje programas?


saludos!!!
en visualbasic :D

ahora estoy bajando tu ultima version :D
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

No me funcionó. ::$

Dice RAR corrusto... @(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje