Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Hola a todos queria pedir ayuda con este proyecto ya que el playfield de la maquina esta en muy mal estado ya que estaba practicamente botada y la consegui salvandola de la destruccion total.

Imagen


Imagen


Imagen


Como se ve en las fotos el playfield esta descascarandose.
Cuando la encontre tenia caca de raton aun tiene olor a pichi de gato y debe haber estado al sol.

Ya quite varias piezas para poder limpiar y repare la fuente. tambien su mpu esta mala y encontre una rom dañada y la grabe nuevamente pero aun no parte(estoy dando la lucha)

Basicamente necesito el playfield scan en 300 o 600 dpi que es lo que se recomienda para poder imprimirlo y recuperar este juegazo

ZZT tedrias tu un Scan ? me dijeron que habias hechos unas de estas.


Seguire subiendo fotos y scan de lo que vaya avanzando ya que pretendo scannear todo lo que este en buen estado para compartirlo aca en el foro. Me he dado cuenta que es muy dificil encontrar hoy en dia los archivos para restaurar de buena manera
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Hola viejo. Gran máquina encontraste! Si, tengo un scan por ahi, no es tan bonito, pero creo que te va a servir. La MPU te la puedo reparar, de hecho mi máquina venia con ella mala y después de repararla se volvió a quemar por unos cables mal conectados que venían asi.

Pocos ayudan como lo hacemos aca, eso nos distingue. No tiene sentido tener máquinas y no querer ayudar, siempre que se pueda, claro está. :-D

Mantenos informados, ese flipper es espectacular. ;)
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Exhumed »

Que maravilla, este es uno de mis anhelos junto al de KISS, mucha suerte y confía en que lo tendrás funcionando y disfrutándolo.

:-D
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Gracias ZZT tienes algun correo? no pude enviarte privado no encontre como hacerlo. Hacerca de lo de la MPU revise el clock de la CPU con el osciloscopio, el circuito reset funciona, cambia los socket pero solo da el flick de encendido. tambien cambie las roms y encontre la U1 en mal estado. ahora tengo puesta las resistencias de 1k en el conector J5 para realizar el test segun el manual bally.

Tambien agrego que tengo los dibujos de los costados y el cabezal,intentare vectorizarlo y lo subire para compartirlo lo mismo con los acrilicos, los quitare todos y los scaneare para subirlos.

tengo poco tiempo pero ire subiendo de a poco
saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

¿De donde eres? Mi space tiene pal gato la pintura de los lados, ojalá lo puedas vectorizar! (-o

Yo trataría (intentaría) dejar lo más posible del arte original, onda poner impresión solo donde esta pelado. Después recubrir TODO el playfield con una capa pareja de autoadesivo transparente. :-°

PD: aunque esté pelado prefiero el arte original.
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Soy de Santiago estacion central

ZZT aca subo los archivos de el box no esta vectorizado aun pero desblockie el pdf y lo pase a photoshop

https://hotfile.com/dl/230682892/b58db0 ... k.rar.html
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Un día puedes venir pa mi casa y probamos la MPU (metro rojas magallanes). Tengo osciloscopio, grabador de eprom, y todas las herramientas necesarias, bueno si has leido el foro sabes que cosas he reparado. Tb con caca de ratón. :-D
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Tanagananaka tengo un overlay (adhesivo gringo para reparar playfield) de ese flipper. Lo tiene un amigo en su casa, como todavía no lo instala, se lo puedo pedir y hacerle un escaneo pro. El único problema, es que mi escaner no es mega plano como para que no cueste hacerlo.
¿Alguien de acá no tendrá uno de esos escaneres portatiles como este ( http://www.tomshardware.com/reviews/high,781-11.html )

Lo otro, es que no entendí bien los de la MPU, weon, ve la cantidad de veces que se prende el LED maldito y con eso puedes saber qué está fallando. Las roms originales fallan. Lo mejor es que adaptes la placa para que funcione con dos EPROM 2732, menos soquetes, menos rom, menos problemas.

Las MPU bally siempre tienen atados de corrosión, neutralizala con una mezcla mitad vinagre, mitad agua, y despues lavas con alcohol. Y respecto a la partida.. ve el número de veces que se prende el led y comentas.

Mis datos los encuentras en www.flipperchile.cl
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por BonesCollector »

Si te sirve, yo puedo conseguir un scaneo en uno de esos equipos con rodillos que usan para escanear planos. Avisa y coordinamos :-°

Saluts
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Salonvip escribió:Tanagananaka tengo un overlay (adhesivo gringo para reparar playfield) de ese flipper. Lo tiene un amigo en su casa, como todavía no lo instala, se lo puedo pedir y hacerle un escaneo pro. El único problema, es que mi escaner no es mega plano como para que no cueste hacerlo.
¿Alguien de acá no tendrá uno de esos escaneres portatiles como este ( http://www.tomshardware.com/reviews/high,781-11.html )

Lo otro, es que no entendí bien los de la MPU, weon, ve la cantidad de veces que se prende el LED maldito y con eso puedes saber qué está fallando. Las roms originales fallan. Lo mejor es que adaptes la placa para que funcione con dos EPROM 2732, menos soquetes, menos rom, menos problemas.

Las MPU bally siempre tienen atados de corrosión, neutralizala con una mezcla mitad vinagre, mitad agua, y despues lavas con alcohol. Y respecto a la partida.. ve el número de veces que se prende el led y comentas.

Mis datos los encuentras en http://www.flipperchile.cl


:P :P :P (-o Muchas Gracias . si es asi podria comprarme un scanner para hacer el proceso, de todas formas debere scanear las demas piezas del pinball. asegurame que esta disponible el overlay y lo compro y procedemos con el asunto.. gracias :)

en cuanto a lo de la mpu el Led maldito da solo el led del flick el primero que indica que esta buno u11 y corre el programa u6 y u1. despues nada
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Viejo, no te marees más! Tráeme la placa y probamos los chips uno por uno. Tengo una MPU del KISS y del SUPERSONIC listas funcionando. Con ellas podemos comparar cualquier cosa. :-°
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

ZZT escribió:Viejo, no te marees más! Tráeme la placa y probamos los chips uno por uno. Tengo una MPU del KISS y del SUPERSONIC listas funcionando. Con ellas podemos comparar cualquier cosa. :-°

gracias, puedes el fin de semana sabado o domingo?? te mande un privado para los datos.

saludos
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Gracias Bones por el escaner, les aviso cuando me pase mi amigo el overlay. El lo compró a una empresa gringa, pero ya no lo he visto. No sé porque no hacen más de esas cuestiones. Pero con un escaneo decente deberiai poder hacerte algo pro acá.

Tnagana respecto al primer flash de led... si no hace el segundo es porque está malo el 6800...eso me dice mi intuición y los manuales.

Y Z, me llegaron las partes para la meteor, quizás voy el sábado también con Jaime.

JJ
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

BonesCollector escribió:Si te sirve, yo puedo conseguir un scaneo en uno de esos equipos con rodillos que usan para escanear planos. Avisa y coordinamos :-°

Saluts


como son esos ?? serviran?? no perdara la linealidad del dibujo??
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por BonesCollector »

Para nada, con esos equipos scanean mapas de alta resolución :-°

Saluts
Responder