Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

tangananaka escribió:que te llego??? son tuyas?
sipos, la supersonic, el gorgar, el centigrade 37 y el star wars custom edition. :-D
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Zetín, a qué te refieres con que ya no tiene vuelta atrás??? Es solo el trabajo... de jumpear la placa y grabar 2732.

Te mando los archivos por mails....
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Ya Zetin, se fueron a tu correo Sertel
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:Zetín, a qué te refieres con que ya no tiene vuelta atrás??? Es solo el trabajo... de jumpear la placa y grabar 2732.

Te mando los archivos por mails....
A lo que me refiero, es que para que va a cambiar las eproms, si las que tiene no se pueden momificar, son de 2K nomas. No veo el objeto de usar dos nuevas 2732 y dejar de lado las 3 2716 actuales. :-D

Vale por los archivos, voy al correo! 0-]
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

hola a todos.

bueno les cuento que me fue mal con el flipper ya que cuando le instale la mpu y lo encendi no partio asi que me d ur reset manual y intentaba hacer algo pero el led tintineaba de forma aleatoria y rapidamente. medi el voltage de 5 y 12 con el tester en la mpu y tenia los voltages correctamente.por tiempo y como tengo el flipper en

quillota no pude seguir viendo que podi a ser pero me queda revisar la fuente nuevamente.


aplique la virutilla fina y quedaron las piezas de metal muy bien, igual hay una pieza que esta muy comida por el oxido ahy tendre que aplicar algun otro metodo.

saludos ahora estoy corrigiendo el arte pk habia quedado unas diferencias con el original.

Saludo y les sigo contando
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Justo te llame la otra noche pa preguntarte como te fue, pero me contestó otra persona.

Lo de la intermitencia puede ser que los conectores, tanto de la fuente, mpu o driver board estén malos. Acabo de reparar uno similar con ENE conectores malos. Tienes que desarmar los Molex (conectores) y reemplazarlos por nuevos. O si quieres ahorrar le pasas virutilla o lija fina a los viejos. TB puede estar malo el condensador grande (10000uF) que esta al lado del regulador de 5V. Es lo que te puedo ayudar. ;)
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Para la Space invaders debes usar uno de 15.000 uf, eso recomiendan. 10.000 para los flippers de 2 paletas.. 3 o más (como este) 15.000.
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

la verdad revisare el cableado tambien ya que a la fuente le faltaba un conector. Alguien sabe si en santiago puedes conseguir los conectores de la fuente?? y el paso que tienen? saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

tangananaka escribió:la verdad revisare el cableado tambien ya que a la fuente le faltaba un conector. Alguien sabe si en santiago puedes conseguir los conectores de la fuente?? y el paso que tienen? saludos
Los conectores se llaman Molex. En la Royal y Digicom tienen de los chicos. Los grandes no he visto en ninguna parte. :eno:
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Demás que en algún lugar hay...pero como aún no lo encuentro, yo me traigo los conectores de afuera.

Le pongo Trifurcon .156 esos son para la fuente. La gracia, es que tienen 3 patas de contacto y no solo una, entonces no se queman como los orginales.

El kit no cuesta nada en big daddy, pero aprovecha de traer otra cosa asi compensas el envio.
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Hola

como he tenido poco tiempo no he avanzado nada , solo he medido los voltages que llegan a MPU si mido tos test point de las mpu veo bien los voltajes pero la placa no parte sola , si le doy un reset manual parte pero titila la luz de forma aleatoria. que lata que no hayan a ca los conectores de la fuente para reponerlos como se debe
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

tangananaka escribió:Hola

como he tenido poco tiempo no he avanzado nada , solo he medido los voltages que llegan a MPU si mido los test point de las mpu veo bien los voltajes pero la placa no parte sola , si le doy un reset manual parte pero titila la luz de forma aleatoria. que lata que no hayan a ca los conectores de la fuente para reponerlos como se debe
Quizas debas cambiar el condensador que está al lado del regulador por uno de 18.000uF. Claro, sin medir no se puede asegurar que ese sea el culpable. :eno:
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

ZZT he probado dejando solo conectado el conector j4 de la placa el y lo mismo, tambien desconecte todo. Lo otro es uqe la fuente no tiene el varactor de 60 pero no creo que afecte para esto.

lo otor que esta conectado en el solenoid driver pero no lo he quitado pk hay un conector que esta soldado, me imagino pk no tenian el conector.


voy a intentar dejando solo conectados los pines de 5 12 y gnd haber que pasa. Podriamos probar la placa en alguna de tus maquinas ZZT? me da la idea que puede tener dramas la placa para partir. ademas de lo ya explicado.


saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

tangananaka escribió:ZZT he probado dejando solo conectado el conector j4 de la placa el y lo mismo, tambien desconecte todo. Lo otro es uqe la fuente no tiene el varactor de 60 pero no creo que afecte para esto.

lo otor que esta conectado en el solenoid driver pero no lo he quitado pk hay un conector que esta soldado, me imagino pk no tenian el conector.


voy a intentar dejando solo conectados los pines de 5 12 y gnd haber que pasa. Podriamos probar la placa en alguna de tus maquinas ZZT? me da la idea que puede tener dramas la placa para partir. ademas de lo ya explicado.


saludos
El varactor, como tu ya debes saber, solo proteje la máquina en caso de subidas de voltaje. Por lo que si no está, no pasa nada, solo que el flipper queda vulnerable en caso de que caiga un rayo cerca de tu casa. :-D

Trae la placa a mi casa nomas (MPU y driver), las probamos en una de mis máquinas. Asi sabremos al tiro si están buenas onofre. :-°
TRANT
novice
novice
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 26, 2014 12:31 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por TRANT »

Hola ZZT, soy nuevo en el foro y antes que nada quería agradecer el poder ser parte de este genial grupo. Tengo un Pinball Space Invaders que estaba funcionando, pero un día mientras hacia limpieza parece que con la aspiradora dañe las Eproms originales del juego, el tema es que baje la info para grabar nuevas memorias de este sitio http://www.ipdb.org/search.pl como recomendabas en el tutorial para reparar la MPU Bally, U1 792-10_1.716 - U2 792-13_2.716 y U6 720-37_6.716 tambien coloque los jumpers como lo indican 1-5 2-4 7-8 10-12 11-25 13A-14 16A-18 31-32 33-35, con la placa fuera de la maquina conectada a una fuente de PC el LED permanece encendido, revisé la etapa de reset y lo único que encuentro diferente es que en la pata superior de la R112 (según la imagen del tutorial) no tengo 5V sino 3.8V motivo por el cual cambié el VR1 pero todo sigue igual y el otro punto diferente es en la R140 que de un lado tengo los 5V y del otro tengo 0.064V y no 0.3V como indica el tutorial pero la R140 se encuentra bien según su valor, en esa zona he reemplazado VR1 - Q1 - Q5 y he comprobado el valor des R1 - R3 - R140 - R112 - R11 - R2 - R138 y R139, además de revisar las pistas, no se si algo de lo que estoy haciendo esta mal o falte.

Saludos...
Responder