PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por 133MHz »

A simple vista todo se ve bien. Puede que el cable se te haya cortado internamente con los dobleces que le has dado (el cable de red es cobre rígido).
Chequea que la tierra esté bien conectada, y cambia las resistencias de 120 ohm por un capacitor electrolítico de 220uF .
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por vicktorx99 »

133MHz escribió:A simple vista todo se ve bien. Puede que el cable se te haya cortado internamente con los dobleces que le has dado (el cable de red es cobre rígido).
Chequea que la tierra esté bien conectada, y cambia las resistencias de 120 ohm por un capacitor electrolítico de 220uF .
el capacitador electrolitico haria la misma funcion que las resistencias???, y el condensador me quedo con el mismo no es asi, saludos :P :P
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por vicktorx99 »

133MHz escribió:A simple vista todo se ve bien. Puede que el cable se te haya cortado internamente con los dobleces que le has dado (el cable de red es cobre rígido).
Chequea que la tierra esté bien conectada, y cambia las resistencias de 120 ohm por un capacitor electrolítico de 220uF .
ok, ya tengo el capacitador electrolitico de 220uF, es de 25V , ahora el lado positivo asia donde va???, ayuda pronto quiero jugar....ya me hize el cable para la sega genesis modelo 1.....guieme master 133MHz :P :P :P
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por 133MHz »

133MHz escribió:

Código: Seleccionar todo

 ____________________                         +   -               __
|Pin 20 del CXA1145|---------/\/\/\/----------|(-----------------o |---------GND
 ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯         75 ohm          220 μF              ¯¯
                                                              RCA VIDEO
Si se te ve muy oscuro baja o elimina la resistencia. Lo importante es el capacitor polarizado de 220 μF.
raymanlolo

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por raymanlolo »

Yo he seguido el tutorial del mod, pero tengo unas preguntillas; estoy viendo que unos tienen problemas con el mod, otros no...¿es posible que estemos usando modelos de consolas distintas, a uno y otro lado del charco? Yo soy de los que tienen problemas. Lo he seguido tal cual pero la imagen se ve como si la televisión tuviese el color muy subido, entonces, ¿si pongo el capacitor que señalais se podría solucionar el problema?

He de decir que lo hice hace tiempo y no recuerdo el valor de la resistencia, pero no era el mismo que aquí se especifica. Por otro lado, al sólo tener 1 salida para el sonido, luego sólo se va a oir un altavoz, ¿verdad? Se podría añadir otro RCA y problema solucionado, puenteando el uno al otro y, de paso, añadir un minijack de 3'5mm por si te da por ponerte unos auriculares, ¿es posible?.

Gracias
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por templar_ »

raymanlolo escribió:Yo he seguido el tutorial del mod, pero tengo unas preguntillas; estoy viendo que unos tienen problemas con el mod, otros no...¿es posible que estemos usando modelos de consolas distintas, a uno y otro lado del charco? Yo soy de los que tienen problemas. Lo he seguido tal cual pero la imagen se ve como si la televisión tuviese el color muy subido, entonces, ¿si pongo el capacitor que señalais se podría solucionar el problema?

He de decir que lo hice hace tiempo y no recuerdo el valor de la resistencia, pero no era el mismo que aquí se especifica. Por otro lado, al sólo tener 1 salida para el sonido, luego sólo se va a oir un altavoz, ¿verdad? Se podría añadir otro RCA y problema solucionado, puenteando el uno al otro y, de paso, añadir un minijack de 3'5mm por si te da por ponerte unos auriculares, ¿es posible?.

Gracias
si es posible lo de un rca extra, es mas, la resistencia que esta al lado de la que sale el audio, tambine sale audio
mi mod lo hice así, ponle un capacitor iwal al lado, o simplemente puentea
lo del los auriculares tambien es posible, lo unico que cambia es el jack, en vez de un rca, pones uno de audio
si haces lo de los 75ohm y el capacitor en serie se te solucionará el problema (ese fue mi caso)
saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por ZZT »

raymanlolo escribió: unos tienen problemas con el mod, otros no...¿es posible que estemos usando modelos de consolas distintas
Eso es cierto, hasta a mi me ha pasado. Con algunas consolas nunca logré buena imagen, afortunadamente fueron pocas comparadas con la cantidad que he modificado (20 a 1). PD: el mod. solo lo he probado en consolas NTSC. :=

raymanlolo escribió:He de decir que lo hice hace tiempo y no recuerdo el valor de la resistencia, pero no era el mismo que aquí se especifica.
Tienen que aprender que el valor de las resistencias no es necesariamente absoluto. Si no encuentran la indicada, pueden comprar una de unos Ω más o Ω menos, eso no afecta para nada el desempeño del circuito. Además las resistencias standar tienen una tolerancia del 10%, es decir que si compramos una resistencia de 5.6K y la medimos con instrumento, esta puede variar su valor en 560Ω aprox. o sea que la bendita resistencia de 5.6K puede marcar entre 5KΩ o 6KΩ, asi de variable es el asunto y no es que esten malas, con esa tolerancia estan construidas. Hay resistencias de más precisión pero son más caras y no todos los comercios tienen.
También aprendan, que si no encuentran la resistencia adecuada, pueden ponerlas en serie ( --ww---ww-- ) y sumar sus valores: Compren 2 resiencias que al sumarlas se acerque el valor deseado. Pj: para 5.6K pueden comprar una de 3.3K y una de 2.2K eso nos da 5.5K o pueden comprar una de 4.7K y una de 1K eso nos da 5.7K, y asi hay decenas de combinaciones ¿ven que es fácil?

raymanlolo escribió: Por otro lado, al sólo tener 1 salida para el sonido, luego sólo se va a oir un altavoz, ¿verdad? Se podría añadir otro RCA y problema solucionado, puenteando el uno al otro
Claro que se puede. Pero el sonido de ambos parlantes será igual (mono) no stereo. Lo ideal es colocar 2 condensadores, desde el punto de salida de la consola, uno para cada canal.

raymanlolo escribió:de paso, añadir un minijack de 3'5mm por si te da por ponerte unos auriculares, ¿es posible?.
Es posible, aunque sin preamplificador o amplificador no se escucharía casi nada. Y sin control de volumen. :=

salu2 ::pe
raymanlolo

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por raymanlolo »

ZZT escribió:
raymanlolo escribió: unos tienen problemas con el mod, otros no...¿es posible que estemos usando modelos de consolas distintas
Eso es cierto, hasta a mi me ha pasado. Con algunas consolas nunca logré buena imagen, afortunadamente fueron pocas comparadas con la cantidad que he modificado (20 a 1). PD: el mod. solo lo he probado en consolas NTSC. :=
Ok, pues será eso. Yo he puesto ahora la resistencia de 75Ω y el capacitor de 220uF (en este caso de 35V, pero es lo mismo para el caso) y ya me funciona bien. El modelo de la consola es 3006-18 PAL G.
ZZT escribió:
raymanlolo escribió:He de decir que lo hice hace tiempo y no recuerdo el valor de la resistencia, pero no era el mismo que aquí se especifica.
Tienen que aprender que el valor de las resistencias no es necesariamente absoluto. Si no encuentran la indicada, pueden comprar una de unos Ω más o Ω menos, eso no afecta para nada el desempeño del circuito. Además las resistencias standar tienen una tolerancia del 10%, es decir que si compramos una resistencia de 5.6K y la medimos con instrumento, esta puede variar su valor en 560Ω aprox. o sea que la bendita resistencia de 5.6K puede marcar entre 5KΩ o 6KΩ, asi de variable es el asunto y no es que esten malas, con esa tolerancia estan construidas. Hay resistencias de más precisión pero son más caras y no todos los comercios tienen.
También aprendan, que si no encuentran la resistencia adecuada, pueden ponerlas en serie ( --ww---ww-- ) y sumar sus valores: Compren 2 resiencias que al sumarlas se acerque el valor deseado. Pj: para 5.6K pueden comprar una de 3.3K y una de 2.2K eso nos da 5.5K o pueden comprar una de 4.7K y una de 1K eso nos da 5.7K, y asi hay decenas de combinaciones ¿ven que es fácil?
Eso tenía entendido, aunque gracias por terminar de aclararlo. :wink: Había una diferencia de 20Ω creo recordar
ZZT escribió:
raymanlolo escribió: Por otro lado, al sólo tener 1 salida para el sonido, luego sólo se va a oir un altavoz, ¿verdad? Se podría añadir otro RCA y problema solucionado, puenteando el uno al otro
Claro que se puede. Pero el sonido de ambos parlantes será igual (mono) no stereo. Lo ideal es colocar 2 condensadores, desde el punto de salida de la consola, uno para cada canal.
Ah, ¿pero que la master es en estéreo? No tenía ni idea. En cualquier caso tampoco me importa demasiado, el hecho de que un juego de estos esté en estéreo no va a ayudar a introducirse mucho en éste. En cualquier caso, y para tener constancia, ¿que resistencia emite el otro canal?. Me han dicho arriba que la de al lado, pero no se cual es.
ZZT escribió:
raymanlolo escribió:de paso, añadir un minijack de 3'5mm por si te da por ponerte unos auriculares, ¿es posible?.
Es posible, aunque sin preamplificador o amplificador no se escucharía casi nada. Y sin control de volumen. :=

salu2 ::pe
Cierto, no había pensado en lo del regulador. Bueno, de todas formas no tenía pensado hacerlo, simplemente era como curiosidad.

Pues bueno, ya solo me falta buscar un sitio apropiado y taladrar para poner los plugs RCA.
Gracias por el tutorial!!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por ZZT »

raymanlolo escribió: Ah, ¿pero que la master es en estéreo? No tenía ni idea. En cualquier caso tampoco me importa demasiado, el hecho de que un juego de estos esté en estéreo no va a ayudar a introducirse mucho en éste. En cualquier caso, y para tener constancia, ¿que resistencia emite el otro canal?. Me han dicho arriba que la de al lado, pero no se cual es.
No no!! entendiste mal. La consola NO ES STEREO. Lo que te sugiero es tomar 2 condensadores de 10uF soldar las 2 patas positivas de cada uno al mismo punto (resistencia R59) y de las patas negativas individuales un cable hacia un RCA rojo (R) y uno blanco (L) para obtener sonido MONO pero logrando que suenen ambos parlantes de la tele. :wink:

Código: Seleccionar todo

                         +   -                 
--------/\/\/\/----+------|(-----------------o |---------GND
             R59   |      10 μF            RCA L (blanco)
                   |                                   
                   |     +   -                   
                   +------|(-----------------o |---------GND
                          10 μF            RCA R (rojo)
Asi!


Y actualizé el tutorial con las mejoras sugeridas por 133MHZ: http://www.retrogames.cl/sms2av.html


La foto principal esta bieeen clara para evitar confusiones:

Imagen
Avatar de Usuario
Guiermo
advantage
advantage
Mensajes: 166
Registrado: Dom Dic 27, 2009 12:50 am
Reputación: 0

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por Guiermo »

Estoi Impresionado.... y con ganas de llorar :ala: ..... mañana mismo comprare los elementos.... y partire este 2010 sin ningun rf conectado a mi tv!!!!


saludos Cabros
inukaze

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por inukaze »

Hola muy buenas, excelente tutorial , debido a que no tengo internet en casa , y estoy en donde un amigo , tengo que ser breve y objetivo , asi que ire directo al grano

0 - Vivo en Venezuela , y conseguir algo para las consolas viejas es un tanto dificil
Me dijeron que el SMS , utiliza un Conector "DIN8" o "MiniDin 8" , bueno en fin , jamas he visto uno en este pais

1 - Tengo un Sega Master System (el Primer Modelo )
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mast ... es_de_Sega
Como el de la foto de arriba

2 - Quiero hacer modificar lo que sea necesario para tener un cable de Audio/Video

Tal vez algo asi :
http://www.ebay.com/itm/Composite-A-V-R ... 3ccab3c8b8

3 - No tengo idea de como hacerle el cable , o hacer una modificacion como esa agregarle los puertos
"Amarillo & Rojo/Blanco" a la consola , para usar un cable "A/V Standar" (Como con el que uno conecta un Reproductor de DVD Casero)

Asi que me gustaria , saber , si me puedes , ayudar , con un diagrama , los puntos de soldadura y cualquier otra cosa que sea esencialmente necesaria para que un cable A/V Standar o una modificacion utilizando un conector "DIN8 / MiniDIN 8" , realmente no se cual usa el SMS , porque jamas he visto nada que encaje , con lo que trae la consola

el RF hace años que se daño , solo tengo un RF de N64 , pero no tengo idea , si se puede modificar para el SMS , pero
sigo prefiriendo hacer alguna modificacion para utilizar un cable de A/V (Aqui los llamamos RCA) - Se ve realmente mal conectarlo con su RF original


Alguna idea de que puedo utilizar para Reemplazar las Gomas internas de los botones de los controles ???
Los tengo algo reparados , y a todos los controles , les reemplaze su cable original , por uno mucho mas largo de teclado de computadora , ya que utilizan 7 Cables , y los que tengo de teclado , que son como de 1,5 Metros , traen 8 y me funcionan perfecto , hasta la "Pistola" funciona bien .

Lo unico que no funciona bien es el RF :(

De resto los juegos que tengo funcionan bien : After Burner , Black Belt , Double Dragon , Kenseiden , Parlour Games , Vigilante , Rampage , Great Baskeball , HangOn / Safari Hunt , Marksman Shooting / Trap Shooting

Ghost House (Jamas entendere para que hay que meter la tarjeta)
Wonderboy I (Hudson hizo un Clon llamado Adventure Island para la N.e.s) , Este es y se ve mejor :D
Zillion (Jamas me lo he terminado)


Y Bueno encontre esto , que tal vez , sirva para este proposito :
http://www.hardwarebook.info/Sega_Genesis/Master_A/V



Si estoy el tema esta en el lugar equivocado , por favor , muevan el tema , a donde corresponde , gracias :) y disculpen

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar
inukaze

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por inukaze »

Buenas , ire directo al grano porque el internet es prestado y es por corto tiempo

Como hago lo mismo de colocarle los conectores , para usar un cable A/V , RCA , ya que aqui en venezuela
no encuentro DIN 8 Macho , Maximo DIN 5, y del 5 , saltan al 7 hasta el 16 , pero , no hay ni 6, ni 7 , ni 8 , ni hembras ni machos.

Bueno , Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar
djserpo
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 31, 2022 7:14 pm
Reputación: 0

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por djserpo »

hola, ojala haya gente por aca todavia, estoy haciendo este mod y solo consegui un condensador de 220 y 16V, me sirve igual? ojala me puedan responder, saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: PROYECTO: SALIDA DE AV PARA SEGA MASTER SYSTEM II

Mensaje por BonesCollector »

Debería funcionar igual. Estos sistemas funcionaban a 5V comúnmente
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje