apagado automatico de Pc AT

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

apagado automatico de Pc AT

Mensaje por underwurlde »

Eso, tengo un pentium 1 y necesito que cuando pincho en "apagar sistema" en windows, este se apagaue automatico como en las fuentes atx.

Se que puede adaptar una fuente ATX para que quede como AT, pero mi problema es el apagado.

El asunto es que me compre un pentium II, marca "COMPAQ" es un gabinete pequeño, usa fuente ATX, y lo queria para colcoarle una placa capturadora de video que lo unico que iba a hacer era tomar la señal de video (rca) y pasarla al monitor de pc, peeeeero no se porque cresta siempre he tenido problemas con los puertos PCI de los COMPAQ, cada vez que instalo una tarjeta tiene conflictos. Ahora no me muestra ningun conflicto con IRQ o interrupciones, pero la tarjeta bajo windows 98 (tarjeta antigua) se ve con rayas y reinicia el equipo, le he instalo como 5 veces sistemas tanto 98 como xp (con driver genericos) y siguen lo problemas. Si bien windows anda muy bien, al momento de pichar en el software, queda la caga o simplemente no se ve nada.

Lo quiero para sacar las camaras de seguirdad que tengo en la casa, que ahora estan con un monitor de seguridad de 12 pulgadas, en B/N, pero me gustaria dejarlo con un monitor lcd de 12 pulgadas color que tengo.

Lo de la "adaptacion" lo quiero para un hacer lo mismo que he descrito, me funciona de maravilla, pero tengo el cacho de apretar el boton cuando necesito apagar el equipo.

Alguien sabe si se puede??? :| :| ?@ ?@ :P
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: apagado automatico de Pc AT

Mensaje por 133MHz »

Se podría inventar algo medio McGyver pero el tiempo y los recursos invertidos vs. usar derechamente una placa ATX hacen que no valga la pena en mi opinión.

Además si es para vigilancia, no se supone que el equipo debe quedar encendido 24/7?
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: apagado automatico de Pc AT

Mensaje por Manuelink64 »

¿el PC Compaq es tipo desktop?, porque esos siempre dan atados por culpa del "Riser",
que no hace bien contacto con la placa madre, recomiendo limpiarlo bien con alcohol y quizás, virutilla fina.

Imagen

tambien depende mucho si tienes habilitado el "plug and prey" y varios parametros de la BIOS

y lo de la fuente AT es imposible (sin meterle mucha mano), pues su arquitectura no permite el apagado por software.

Saludos!
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: apagado automatico de Pc AT

Mensaje por underwurlde »

133MHz escribió:Se podría inventar algo medio McGyver pero el tiempo y los recursos invertidos vs. usar derechamente una placa ATX hacen que no valga la pena en mi opinión.

Además si es para vigilancia, no se supone que el equipo debe quedar encendido 24/7?
Tienes mucha razon, pero queria usar mis cachureos, adema que compre el PC Compaq especificamente para eso y la porqueria no funciono.
Y si es para "vigilancia" entre comillas porque como mi casa es casa esquina y grande, tengo 4 camaras, 2 apuntando a la entrada del antejardin y las otras 2 a cada esquina, en las noches la apago porque activo la alarma. Se ocupan mayormente para ver quien toca el timbre.


Manuelink64 escribió:¿el PC Compaq es tipo desktop?, porque esos siempre dan atados por culpa del "Riser",
que no hace bien contacto con la placa madre, recomiendo limpiarlo bien con alcohol y quizás, virutilla fina.


tambien depende mucho si tienes habilitado el "plug and prey" y varios parametros de la BIOS

y lo de la fuente AT es imposible (sin meterle mucha mano), pues su arquitectura no permite el apagado por software.

Saludos!
Si son esas misma, pero le instale una placa de video PCI y esa no tiene problemas, tampoco es la placa capturadora, ya que en el pentium 1 funciona de maraviila.

La bios de los Compaq es una mierda, no permite pichicatear casi nada. Ya he tenido los mismos problemas en otros Compaq de la misma especie, y quien me manda a comprar la misma marca de mierda sabiendo esas pifias ;,( ;,( .

Me temia que no se podia, porque se puede adaptar los pines 12 y 5v , pero lo del apagado automatico estaba cachuo. :( :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: apagado automatico de Pc AT

Mensaje por ZZT »

y pa que comprai compac si hay pcs genericos por montones. :-X

W98SE hasta en el PIII vuela. Claro que hay que tener los drivers, no es muy completo en eso.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: apagado automatico de Pc AT

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:y pa que comprai compac si hay pcs genericos por montones. :-X

W98SE hasta en el PIII vuela. Claro que hay que tener los drivers, no es muy completo en eso.
Por que es bonito, especial para colocarlo bajo el tv, no es la idea colocar un tower!!!!, claro que ahora lo voy a tener que hacer con el tarro de un acer aspire ;,( .

Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: apagado automatico de Pc AT

Mensaje por ZZT »

En realidad que son bonitos. Na que decir. ;)
Responder