COMPULENGUAJES

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

COMPULENGUAJES

Mensaje por dark_cperez »

Al principio de los 90 comenzaba a estudiar programación, y me compraron este libro, que traía una descripción de los lenguajes más inverosímiles. Considerando que recién aprendía BASIC, era un gusto y a la vez desconcertante saber la variedad de lenguajes que existían. En esa época me costaba imaginar como se podría manejar el orden de ejecución sin los números de línea.

Foto portada y foto de los lenguajes que venían. Libro editado en Chile a mediados de los 80, notable compilación considerando la dificultad de investigar cualquier tema, más aún algo tan "oscuro" como lenguajes de computación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: COMPULENGUAJES

Mensaje por Manuelink64 »

de alli reconozco como 10 lenguajes, el resto NPI que existian

de los famosillos
► Mostrar Spoiler
deberias escanear el libro completo ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: COMPULENGUAJES

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:de alli reconozco como 10 lenguajes, el resto NPI que existian

de los famosillos
► Mostrar Spoiler
deberias escanear el libro completo ;)

Saludos!
en la U puta que sufren ncon esa mierda del MATLAB, tan maraco es=?
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: COMPULENGUAJES

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:
Manuelink64 escribió:de alli reconozco como 10 lenguajes, el resto NPI que existian

de los famosillos
► Mostrar Spoiler
deberias escanear el libro completo ;)

Saludos!
en la U puta que sufren ncon esa mierda del MATLAB, tan maraco es=?
el problema de Matlab, no es programarlo, es ser capo en matemáticas :-D
yo lo uso de manera básica, pero habían wns que veían la matrix con esa wea

tiene millones de librerías y funciones que tienen una lógica como la de Excel....pero como te dije, es mas para matemáticos

veo weas, veo weas ::C)

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: COMPULENGUAJES

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:
bighead escribió:
Manuelink64 escribió:de alli reconozco como 10 lenguajes, el resto NPI que existian

de los famosillos
► Mostrar Spoiler
deberias escanear el libro completo ;)

Saludos!
en la U puta que sufren ncon esa mierda del MATLAB, tan maraco es=?
el problema de Matlab, no es programarlo, es ser capo en matemáticas :-D
yo lo uso de manera básica, pero habían wns que veían la matrix con esa wea

tiene millones de librerías y funciones que tienen una lógica como la de Excel....pero como te dije, es mas para matemáticos

veo weas, veo weas ::C)

Saludos!
es como esas librerías que habian antes para prescindir de la FPU? suena bizarro...
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: COMPULENGUAJES

Mensaje por underwurlde »

Matlab lo ocupa mi polola que es profesora de matematicas y computacion, para lo unico que sirve es para hacer guias de ejercicios, claro que hacen guias "cabronas" con esa cuestion, cosa que en nigun excel o word (o similar) pued hacer. :-D
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: COMPULENGUAJES

Mensaje por vitoco »

Mmmm.... sin desmerecer la cantidad de lenguajes de ese listado, en realidad veo que tiene más sabores de los mismos lenguajes: hay varios BASIC, varios Pascal, varios FORTH, varios LISP, etc... No hay gran diferencia entre sabores más que el desarrollador (fabricante) o arquitectura (fierros) para la que se hizo la versión, y no los pondría en el listado. Sería interesante saber si el libro hace referencia a eso.

Hoy en día hay muchísimos lenguages más. Basta mirar un listado en la Wikipedia. Hay algunos más y otros menos populares, algunos extraños o de uso bien específico.

En mi época de Atari, trabajé con BASIC (el original y el Turbo) y lenguaje de máquina del 6502 (pero no sé si llamarlo lenguaje propiamente tal). Estando en la U, hice alguna tarea en Pascal (Kyan y/o Draper) e intenté jugar con Forth. También experimenté con Action! y PILOT, pero nunca hice nada con LOGO.

Fuera del Atari, entre los más raros con los que he hecho algo interesante en los últimos años están Lua y NSIS. XD
Responder