por que son tan caras las memodias pc100 256 notebook??

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
underwurlde
expert
expert

por que son tan caras las memodias pc100 256 notebook??

Mensaje por underwurlde »

Eso, he estado buscando una memoria (pc100 de 256Mb) para mi notebook y en deremate estan cerca de los $15.000, no se porque diablos estan ese precio!!.

Dicen que son escasas, pero eso no justifica el precio.
La verdad ya da rabia entrar a mercadolibre, todo lo venden carisimo. ;-(

Hace un tiempo las memorias pc100 de computadores de escritorio eran carisimas, tambien decian que eras escasas, pero ahora las venden baratas y hay montones, 8-(
el chico del portico
medium
medium

Re: por que son tan caras las memodias pc100 256 notebook??

Mensaje por el chico del portico »

Las memorias viejas siempre han sido caras, pero si buscas bien puede que encuentres algo a buen precio
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:por que son tan caras las memorias pc100 256 notebook??
Porque un notebook tiene más valor intrínseco que un PC de escritorio, aunque ya sea viejo. ;,(
Piensa que un water PIII no vale nada, pero si es notebook igual se le puede sacar sus lucas aún con la batería mala.
underwurlde escribió:Hace un tiempo las memorias pc100 de computadores de escritorio eran carisimas, tambien decian que eras escasas, pero ahora las venden baratas y hay montones, 8-(
La odisea de las memorias DIMM... me hiciste recordar esa época, cuando DDR y DDR2 empezaron a agarrar vuelo. Como reparador me llegaban muchos tarros básicos para que les aumentara la memoria, indudablemente PC100 o 133. Se creó una escasez artificial de DIMM por parte de los vendedores grandes y chicos por igual, las de 512MB eran carísimas. Para el asombro de mis clientes salía más económico cambiar placa madre, procesador y memoria y terminar con un PC muchísimo mejor que ponerle más memoria a la placa antigua. Cuando les daba el valor de 2x512MB PC133 vs. placa nueva + proce nuevo + 1GB de DDR se iban de espaldas y siempre aceptaban el cambio completo, quedaban súper contentos con un PC harto más rápido y por lo general me regalaban el hardware sobrante. Ahí tengo todavía un montón de placas con proces y memorias chicas que nunca más hicieron algo de provecho. 8(

Escasas nunca fueron, simplemente se aprovecharon del pánico ya que uno espera que al salir una nueva tecnología la generación anterior baje de precio, por tanto muchos vieron la oportunidad de ponerle más RAM al tarrito regalón por pocas lucas, y en su lugar se llevaron una desagradable sorpresa. Así como con mis clientes, el resto vio que salía mas barato cambiar placa+proce y tomaron esa alternativa. Upgrade masivo y tarros con DIMM ya no quedan, nadie las compró cuando estaban enfermas de caras y ahora ya nadie las quiere, estorban y por eso están bajando nuevamente.

El mundo de los notebook sigue la misma tendencia con precios aún más inflados 8(, ya que valen más que su equivalente en water. A medida que vayan muriendo los notes viejos por el mismo tema van a empezar a bajar los precios, pero si el equipo es de tu uso regular y no sólo de colección te van a salir raíces esperando. Como ya mencionaron la única opción a plazo inmediato son las movidas o la buena suerte.

En esos tiempos cuando yo necesitaba DIMM se las compraba a precio de huevo a gente que no sabía lo que tenía ;,( o me las pelaba automáticamente de equipos malos o en desuso. Fueron bien codiciadas sobre todo por la gente más humilde; siento que nos cagaron pero al final salimos ganando como consumidores (al menos en el área desktop).
underwurlde escribió:La verdad ya da rabia entrar a mercadolibre, todo lo venden carisimo. ;-(
Somos dos ;-(

P.D: Al final aprendí a predecir la curva de los precios de las memorias, hay un momento preciso en el que hay que comprar lo más posible y siempre guardar para el futuro. (-o
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

comerciantes baisanos. solo quieren más no importa como 8(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Estafa libre era malo, pero se puso peor cuando compraron a deremate y cambiaron el sistema de cobro. Ahora sale más caro vender, por lo que hay que subir el precio para poder pagar la comisión y quede algo para el bolsillo.
@(
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Por lo que puedo ver, los que suben el precio de las cosas, son las empresas establecidas que venden el mercadolibre, de ahi que los demas los ven como precios de referencia, porque si se dan cuanta las memorias que busco en empresas establecidas llegan a los 20.000 de ahi que los precios fluctuen en torno a ese rango.

Por lo demas es una cosa bastante estupida lo que pasa, ya que como dice 133Mhz, si vendo mi equipo + la plata destinada a la compra del dimm, me compro un note mas rapido y muchisimo mejor.

He buscado memoria mas barata pero nobajan.

Asi como va la cosa voy a vender las memorias de un note pentium 1 que tengo, de 60ns a $30.000 c/u jjajajaja :-X :-X :-X , me saldria mas a cuenta que vender el notebook entero. :-D

Mercadolibre se ha choliado al extremo, colocan un precio y es otro, es una lata buscar algo hoy en dia en ese sitio. Sin mas decir que los wnes con esos precios estan cagaos de la cabeza.
Responder