Emulación 2018

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Emulación 2018

Mensaje por redwine »

Hola, cómo están? he estaod un poco perdido del foro, ya no tengpo tanto tiempo libre como antes y me vino el viejazo.. si el viejazo!! y cuando uno se pone nostálgico se pone a jugar emuladores, hoy por hoy hay muchas alternativas para emular, cuál la tuya? yo personalmente estoy ocupando...

- Raspberry PI3 16GB con retropie
- Ps4 controller
- Blutooth adaptador
- Monitor 23' vertical

Esta máquina solo la ocupo para juegos verticales , solo he jugado shooters ultimamente y puta que cambia verticalmente la cosa...

Qué configuración usas para emular tus arcade favoritos?
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Emulación 2018

Mensaje por NicoSpktro »

ocupe harto emulador, pero hace varios años estoy a harware original solamente, quizas la mini nintendo se consideran emuladores,, pero como es de nintendo
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Emulación 2018

Mensaje por dark_cperez »

Para arcade uso MAME, configurado para visualizar scanlines. Creo que pocos aprecian o saben desplegar scanlines, es cosa de ver los videos de YouTube donde supuestamente gamers suben videos de gameplays o demos, con todos los gráficos lisos y cuadrados que no son la real imagen arcade. Es cierto que un filtro o software para scanline en una LCD o LED tampoco es la real imagen arcade, pero vaya que mejora y es radicalmente más cercano.

Este MAME lo uso en un PC en un mueble arcade, que se enciende y llega a la interfaz para escoger juego fácilmente, sin necesidad de teclado no mouse. Usé el RetroOS que trae todo listo o al menos bastante avanzado para estos menesteres. Este mueble arcade, es bastante cercano, pero jamás igual, a lo que era ir a jugar video. Pues tengo la palanca y botones arcade sumado a que no se juega sentado. Incluso puedo poner créditos con fichas, pero por comodidad tengo un botón oculto para marcar.

Emuladores de consola hace tiempo que no uso, pues tengo varias consolas reales, que la verdad tampoco ocupo mucho hoy en día. Igual quisiera actualizarme a ver que tal va la emulación de N64, Dreamcast y PS2.

Sería importante luego conocer la emulación de sistemas arcade no soportados por mame, como la Atomiswave, Chihiro, Naomi, Triforce, Type X2, etc, para incluirlas en el menú arcade del mueble, si alguna vez tengo un PC de alto rendimiento para estos fines.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: Emulación 2018

Mensaje por vhzc »

Para MAME uso una consolita emuladora que tengo que se llama Gamebox que emula MAME y GBA (y curiosamente tambien tiene slot para cartrdige GBA)

Para casi todo lo demás trato de usar hardware original, pero cuando quiero emular algo que no tengo uso la WII, que es una gran maquina para emulación.

Tengo varías RPI, pero nunca me ha interesado usarlas para emular. Las uso para hacer clases en configuración de servidores y clientes Linux.
Responder