Taito do Brasil fue un fabricante de pinball y arcade ubicado en São Paulo , Brasil.

La compañía comenzó originalmente como Clover Electronic Amusement en 1968.

Luego se convirtió en Taito do Brasil en 1972 comprado por Abraham "Abba" Kogan, hijo del fundador de la empresa matriz Taito ubicada en Japón.
Esta subsidiaria fue originalmente un importador de componentes de máquinas existentes de EE. UU. y Japón para ser ensamblados dentro del país. Sin embargo, los impuestos a las importaciones habían estado creciendo de manera constante, y la creencia del gobierno de que el pinball es un juego de azar y considerado una máquina de juego, condujo a estrictas reglas de importación. Para 1976, dentro de las reglas creadas por el Comité de Coordinación de Actividades de Procesamiento Electrónico (CAPRE), se convirtió en ilegal importar máquinas de pinball. Esto creó un problema, ya que la popularidad de los juegos de arcade en Brasil había estado creciendo exponencialmente durante muchos años.

En 1978, con una afluencia de efectivo de la empresa matriz, Taito de Brasil pudo construir nuevas instalaciones para acomodar el nuevo estándar de juegos electrónicos de estado sólido que están produciendo otros fabricantes.
Debido a los cambios en las importaciones, las empresas en Brasil necesitaban ser innovadoras y comenzaron a crear imitaciones o representaciones cercanas de productos ya existentes que ya no podían adquirirse. Esto incluyó juegos de pinball y arcade.

Taito do Brasil comenzó a crear juegos copiando diseños existentes de máquinas de pinball exitosas hechas en otros lugares. Donde algunos juegos eran casi idénticos en un sentido físico, otros habían alterado enormemente las ilustraciones. En la mayoría de los casos de juegos creados para parecerse a sus homólogos hechos por otros fabricantes, se cambió el nombre de la máquina, se alteraron los efectos de sonido y, a menudo, se modificaron las reglas del juego. Tal fue el caso con un juego hecho por Taito llamado Oba Oba.

El diseño del campo de juego era una copia de Bally Playboy pero con obras de arte alteradas, y ahora basado en una casa de juegos ubicada en Río de Janeiro .

Donde otros estaban mucho más cerca de los juegos originales, como el caso de Drakor, que es casi idéntico a Gorgar de Williams Electronics .
La máquina de pinball de mayor éxito comercial fue Cosmic, un clon de Stern Electronics Galaxy.
Además, a fines de la década de 1970, Taito de Brasil comenzó a crear clones de juegos de arcade conocidos como bootlegs también. El único hardware disponible para ellos era un tablero de juegos creado originalmente por la compañía japonesa Nichibutsu para un juego llamado Moon Cresta (1980). Las versiones de bootleg de los juegos existentes se modificaron para ejecutarse en este hardware. Se implementaron otros cambios menores en el código del software, incluidos el texto y los efectos de sonido. En total, se han producido 21 adaptaciones diferentes, incluidos juegos populares como, Zig Zag, una redistribución de Dig Dug de Namco , y Missile X, un clon de Missile Command de Atari .

Taito de Brasil cerró sus puertas en 1985 después de una serie de eventos desafortunados. Michael Kogan, fundador de la empresa matriz, Taito Corporation, había muerto en un viaje de negocios a los Estados Unidos a principios de 1984. Esto dejó gran parte del control de la japonesa Taito Corporation a los empleados de la empresa, que estaban menos entusiasmados con sus filiales. Esto se sumó a una fuerte disminución en la popularidad del pinball en todo el mundo como resultado de la popularidad de los videojuegos recreativos, lo que provocó la decisión de cerrar Taito de Brasil en 1985. La compañía fue liquidada y todas sus deudas fueron canceladas sin necesidad de quiebra. Kyocera de Japón compró lo que quedaba de la Corporación Taito en 1986.