mis videos y flippers

Presenta tus máquinas.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

mis videos y flippers

Mensaje por ZZT »

Estas son mis maquinitas:

NO ESTAN A LA VENTA, POR FAVOR NO INSISTIR!!! :-D

Imagen
Flash, la primera máquina que compré. La vi en un aviso económico en 1991, llame a mi amigo Juan M. y partimos en la fiel chevrolet luv a la comuna de El Bosque a por ella. pensandolo bien, sin esa camioneta nunca habría tenido una máquina, pq con ella comencé el vicio y seguí comprando otros flippers. ;-(
::mu
Asi es como llego:
Imagen
Y mi cara de felicidad. Imaginense que pasé casi toda mi vida, hasta ese día, jugando en locales de flippers, gastando las pocas monedas que me daban y ahora por fin tenía uno en mi casa, era como un sueño hecho realidad!! Aunque tengo que confesar que jamás pensé que iba a a poseer uno, fue cosa de suerte mas que nada.
Imagen
El hecho de comprarla fue únicamente para uso particular, sin embargo algunos cabros del barrio escucharon los sonidos y un día se animaron a preguntarme si podían jugar "una fichita". Y el signo $_$ en mis ojos no se hizo esperar, ese fue el comienzo a mi aventura como microempresario. Si no la ubiese adquirido nunca me habría dedicado a este negocio.

Imagen
Xenon. La historia de como adquirí esta máquina es penca. Corría 1992 y pase por un local de videos a preguntar por una máquina que es tabú para mi, el Centaur. Le pregunté al dueño si la vendía y me dijo que si, por que pasaba malo. El precio acordado fue $50.000.- los que en esa época eran sus buenas lucas, así que me demoré como 5 meses en ir con el billete y la camioneta. Cuando por fin pude ir, comenzó el drama, ya que el dueñoo me dice "ahora vale 80.000.- " :s que los intereses y ::bla , entonces mi vista se fijó en el otro flipper que quedaba: Xenon. Ese si aceptó dejarmelo en 50K pq estaba más malo que el otro.


Imagen
Firepower. Esta máquina se la compre a un amigo del foro antiguo, me la dejo en 45lucas pq estaba mala. La reparé a medias ya que aun presenta problemas ya que esta ensamblada con conectores (molex) y bases porta integrados de mala calidad los que causan que la máquina se resetee o pegue a mitad del juego. Por eso hay que cambiarlos todos y eso es un reverendo leseo. Lo bueno es que al menos funciona hasta que tenga plata para importar los repuestos. :-D

Imagen
Mi más reciente adquisición, obtenido a cambio de restaurar otra máquina: Galaxy de Stern. Estaba asqueroso de cochino y muchas panas electrónicas que me demoré un par de días en reparar. Espero pronto hacer espacio en la pieza para que se reuna con sus "hermanitos". XD

Imagen
Y agrego el Gorgar. La máquina más recordada por mis amigotes de los 80's. Es la primera máquina de la historia que hablaba. Un gran logro para la época. Aunque solo decía siete palabras: YOU BEAT ME GORGAR SPEAK HURT GOT.

Imagen
El legendario Caballero Negro.

Imagen
Galaxy, fabricado desde cero.

Imagen
Supersonic, fabricado desde cero.

Imagen
Eight Ball deluxe, armado por partes, con mucho cariño y esfuerzo.

Imagen
Mesita Taito original.


En este video, filmado en 1997, pueden ver como era mi local de juegos y además salen dos flippers que ya no tengo: Alien Poker y Lazer Ball, ambos Williams.

Imagen
Imagen
Imagen
Estas fotos corresponden a como estan ubicadas actualmente las máquinas. XD


Y un videito. :-D

Y de regalo unos videos de las maquinas.







Imagen
Gabinete Mortal Kombat hecho completamente por zz. Tiene un SNES conectado por lo tanto puedo jugar cualquier MK en él. O bien otro juego, aunque la disposición de los botones es un poco incomoda para otro tipo de juegos.


Como todos saben la versión MK1 de snes fue víctima de la censura en cuanto a la sangre y fatality, afortunadamente tengo la tarjeta arcade MK1 para poder jugarlo tal como se hacía en locales de videos. :-D

Imagen
Era el último robot que me quedaba y estaba prácticamente desarmado, pero para usarlo en la atariada de 2007 lo enchulé repintadolo, se le colocaron las 2 palancas nuevas y se le pusieron 6 botones por lado.
Imagen
Atariada 2007: en esa ocasión se le puso un PC multigame con 500 juegos la mayoría son de los años 80's.


Video del multigame con software BKST.


Imagen
Dos gabinetes Scramble y Puckman, ambos son Japoneses. A futuro les voy a poner un PC adentro, ya que uno es pantalla vertical y el otro horizontal, así tendré separados los juegos para poder jugarlos a toda la extención de la pantalla. Los vericales en pantalla vertical y los horizontales en pantalla horizontal, como corresponde pues. :P

Imagen
El side art. del Pacman esta impecable a pesar de los 20 y tantos años que tiene.


Imagen
1 Robot FOX
1 Sega Aerocity blanco
1 Sega Aerocity verde metalizado

Imagen
Taito Super Speed Race. Uno funcionando, el otro para proyecto mame futuro. XD


Imagen
Y aunque no lo crean este flipper lo encontré en 1987 mientras fui a comprar postre a una feria cerca de mi trabajo. Creo que pague $1000 por él. Era como un juguete de niño rico, por que no era como los verdaderos, era un poco más chico. La cuestión es que cuendo volví al taller con esa cosa a la rastra mi jefe casi me cortó los cocos, pero como yo era bacan en la pega me dejo tenerlo hasta la hora de salida, de ahí me lo lleve en micro pa la casa y tuve que caminar HARTO con el a cuestas. 8-|
Última edición por ZZT el Lun Oct 27, 2008 7:19 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Re: wei, mis videos y flippers II

Mensaje por MS-20 »

ZZT escribió:Bueno, como no he comprado más máquinas voy a postear lo que tengo ¿OK?, hasta nuevo aviso. :wink:

Estos son mis maquinas: NO ESTAN A LA VENTA, POR FAVOR NO INSISTIR!!!
Pucha oh, y yo que quería media docena :-D , media sala de juegos 8-| 8-| , y el flipper del '87 ta weno, con un de esos quedo conforme, ya me imagino con eso en la micro y pase escolar :-D
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

FLIPPERS SOLO PARA ADULTOS...

Mensaje por smartfinder »

Antes de mi ERA..

Cuando aun era un pendex existian antros llamados Flippers, donde se fumaba e iban jobenes con chaqueta de cuero y mocasines a pasar tardes enteras echando la talla... :-° :-D

Mi primer fliper que conoci fue en los DELTA10 de Quilpué..
Era un Fliper con Numeros mecanicos en la mas tragamonedas...
Se trataba de un Indio que se enfrentaba contra un fantasma de arena en el desierto, y este lo enfrentaba con su hacha magica..

Los otros memoriables son:

Black Hole: Era alucinante ser atarpado por un ollo negro XD
Imagen
Black Knight: Un Caballero Diabolico al cual debias enfrentar...
Imagen
Paragon: Havia una donde salia un Barbaro unos leones y una mina pricionera a sus pies, esa la encontraba despiadada..
Imagen
Pinball Pool: Aunque no me gustaba la robot, si me gustaban las acompañantes..
Imagen

PD: Un link para fanaticos de Flippers http://www.ipdb.org/
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

O cualquier maquina me gusto la de mortalkombat y cualquier fliper te voy a asaltar cualquiera de estos dias :-D :-D :-D ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Este
Imagen

Soy tu Lucho? :8-


Tenis harto pelo eh????

O es tu hermano? ::jua

::BV Por lo menos tiene peloooooooooo
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Fantastica colección!!!!!!!!

:-D

En Brasil, creo que XENON era llamada de ZARZA.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:Este Soy tu Lucho? :8-

Tenis harto pelo eh????

O es tu hermano? ::jua

::BV Por lo menos tiene peloooooooooo
Parche:Ese es mi mejor amigo Juan Medrano, con él poniamos las luces y música en las fistas, jugabamos videos, saliamos a comer, todo hasta que nos pusimos a pololear, ahí cagaron las actividades que teniamos. Las pololas no dejaban tiempo libre para los amigos. Aun chateamos todos los dias por msn y de ves en cuando me visita. PD: Aun tiene harto pelo, pero con canas y yo canas NO tengo W).

garretimus: he visto el zarza hace muchos años y lo encuentro espantoso. Lo que hicieron de copiar una máquina tar hermosa no tiene nombre. No por que sea hecha en Brasil, si fuera de cualquier pais la odiaría igual. Me quedo con mi original. :-D
smartfinder escribió:Cuando aun era un pendex existian antros llamados Flippers, donde se fumaba e iban jobenes con chaqueta de cuero y mocasines a pasar tardes enteras echando la talla...
Eso amigo es la escencia de los años 80, pasar tardes enteras en los antros de perdición..... que tiempos aquellos!! ;-( ;-( ;-( :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Zarza...


Imagen

XD
Artista
novice
novice
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Frente a mi PC.

Re: wei, mis videos y flippers II

Mensaje por Artista »

ZZT escribió:

Imagen
La primera maquina que compré, me costo $10lukas en 1992


Y desde ese año que estoy esperando que me paguen el flete por traer esa joyita.... 8-)
Artista
novice
novice
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Frente a mi PC.

Mensaje por Artista »

ZZT escribió:
parche escribió:Este Soy tu Lucho? :8-

Tenis harto pelo eh????

O es tu hermano? ::jua

::BV Por lo menos tiene peloooooooooo
Parche:Ese es mi mejor amigo Juan Medrano, con él poniamos las luces y música en las fistas, jugabamos videos, saliamos a comer, todo hasta que nos pusimos a pololear, ahí cagaron las actividades que teniamos. Las pololas no dejaban tiempo libre para los amigos. Aun chateamos todos los dias por msn y de ves en cuando me visita. PD: Aun tiene harto pelo, pero con canas y yo canas NO tengo W).

Esteeee.....

Entre un wn pelao y un wn pelúo...... 8-S..

Digo,.. algunas canas demás están solo para tirarlas al aire.... 8-)

.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Mensaje por Marcelo-Z »

Ese es mi mejor amigo Juan Medrano...... todo hasta que nos pusimos a pololear......

Chuuu no cuentes tos intimidades aqui :8- :8- :8-
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

OIGA!!! @( No mal interprete!!! Mi compadre JL pololeaba con la Rose Marie 8)_ y yo con la Andrea. 8)_ ah!!! que recuerdos me vienen a la mente. :-D
artista escribió:Digo,.. algunas canas demás están solo para tirarlas al aire....
Chaaaaaa, pero vos te hechai la peluca entera al aire po'h!!! ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Mensaje por Karel »

de lujo los pinballs *-*
eso si que es tener una retrocoleccion flippers
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Karel escribió:de lujo los pinballs *-*
eso si que es tener una retrocoleccion flippers
Gracias por tus palabras, me siento muy alagado. XD
Lo cierto es que tengo (sin habermelo propuesto) máquinas muy importantes. El Flash fué el primer flipper en tener flash lamps (luces potentes que parpadean) y el primero en tener sonidos electrónicos. Antes del Flash los flippers tenian sonidos mecánicos que eran producidos unas especies de campanas o xilofonos. El Xenon es el primer pinball en tener voz sintetizada de mujer y el Firepower es la primera máquina en tener la caracteristica de poder jugar con más de una bolita (multiball) y el primero en tener displays animados (no solo presentan números estáticos).
Para morir feliz puedo decir que solo me falta el Gorgar, que fué la primera máquina que hablaba. Algún día lo encontraré. :-D
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Oye zz, y donde meti tanta wueba!!!!, aqui ya me arman ataos por lo poco y nada que tengo... Como lo haces jajajjajjaa :-D :-D :-D XD XD
Responder