Space invaders de regalo de Navidad

Presenta tus máquinas.
Responder
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por jakko »

Que tal muchachos.
Para serles honesto, desde que soy adulto siempre he sido una persona que no le llama la atención recibir regalos, disfruto mucho mas dándolos... Debe ser ligado a que me creci en el seno de una familia muy humilde y los regalos de navidad no eran una prioridad.

Sin embargo hoy les puedo decir que el "Père Noel" se saco los zapatos conmigo y me trajo un regalo absolutamente inesperado.
Un Arcade Space Invaders Midway 1978.
Imagen

Les cuento la historia, porque en realidad creo que ustedes son el único publico al cual le interesaría escucharla.

Un dia por casualidad un compañero de trabajo me contó que conocía a un muchacho que tenia unas arcades y bueno el tipo al parecer tenia algunas que ya no utilizaba... entre ellas esta space invaders, porque tenia algunos screen caps malos, lo que hacia que la imagen se viera "waved" o con ondas.
Como se pueden ver aqui:
vean las fotos actualizadas abajo

El tema es que no le puse mucho asunto al tema, porque bueno un arcade sale mucha plata... mucho tiempo después un dia me puse a mirar entre tanta webada que ve uno en internet, arcades, pues quería hacerme una Mame desde zero.
y me encontre con un aviso que decía:

Vendo arcade que necesita cariño. Funcional. 300 lukas. Conversable.

Veo la foto y digo: Wow! una space invaders midway!!!

Y se me vinieron imágenes como esta a la cabeza:
vean las fotos actualizadas abajo

Pero igual 300 lukas es harta plata y el tipo resulto ser el mismo que mi compañero de trabajo me había mencionado hacia muchos meses atrás... mi señora estaba al lado y me escucho. Ella contacto al loco, lo hizo bajarse a 200 lukas y con transporte incluido (pesa una enormidad). Adicionalmente le regalo una motherboard de la space invaders, part 2
vean las fotos actualizadas abajo

Asi que llegue a casa para navidad y me encontre con esta preciosura :
vean las fotos actualizadas abajo

Casi me da un infarto. XD

Contacte al loco para cachar y me paso un hack que se conecta directo al cpu 8080 que te permite jugar varios juegos usando la misma motherboard (asi como se ve en la foto siguiente) y me conto que cosas podia arreglarle yo mismo.
vean las fotos actualizadas abajo

La maquina estuvo en unos arcades, hasta hace algunos años cuando la dieron de baja.... estaba muy sucia y bueno, los que hemos cachureado sabemos las inmundicias que se pueden encontrar dentro de estas cosas mas entraditas en años.

Tiene algunas yayitas por aqui y por alla, mayormente de pintura y estéticas, pero planeo dejarla impecable en mi tiempo libre.
vean las fotos actualizadas abajo

Le puse la luz de atras y le cambie los cap kits de la tv... pero aun se ve waved, no tanto como antes como para impedir jugarla... pero espero poder dejarla perfecta ( si alguien puede proveerme de consejos, seran bienvenidos!) :-D

bueno queria contarles esta experiencia, porque es la primera arcade que poseo y ha sido una enorme sorpresa. :-°

un abrazo
J
Última edición por jakko el Dom Dic 30, 2018 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por vhzc »

Hermosa maquina, felicitaciones!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por Poltergeist »

Eso si que fue una sorpresa!!!

Tu mujer se pasó, mis felicitaciones para ella por hacer real tu sueño!!!

Que linda historia, gracias por compartirla con nosotros!!!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por ZZT »

c t m que pedazo de máquina. ::pe
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por jakko »

ZZT escribió:c t m que pedazo de máquina. ::pe
Hola Z....a que tu crees que se debe el waved de la pantalla? y como tu crees que puedo solucionarlo?

gracias
j
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por Exhumed »

Que maravilla de máquina, felicitaciones, para un original 300 lucas es un regalo comparándolo a lo que piden acá, solamente por el mueble sin funcionar y entero carreteado piden eso o mucho más, uno de mis sueños es tener SPACE INVADERS de Midway, SPACE INVADERS de Taito (las Upright ya que tengo una Taito Cocktail Part II, Placa con problemas pero espero algún día tenerla funcionando) y el Flipper, soñar no cuesta nada :-D

Esos problemas son típicos de condensadores según he leído en foros Arcade, pero por lo que dices cambiaste y algo ha mejorado, prueba por siaca haciendo limpieza en los potenciometros de ajuste.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por BonesCollector »

Bonita maquina, de una época más civilizada :-°
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por jakko »

gracias viejos, en realidad aun estoy tratando de arreglarla. Le acabo de cambiar el powersupply porque hacia un vzzzzzzzz que te la encargo...
voy a tratar de limpiar las palancas y los botones porque me da julepe que mis cabras chicas pongan las manos ahi, con mugre que tiene décadas!!!! XD

les contare como va quedando, porque a pesar que le cambie los "capacitores" o como se llamen, sigue viéndose con ondas en los extremos de la pantalla... a lo mejor sera que tengo que agarrar una pantalla y hacer un remplazo???

bueno por ahi les cuento!
jK
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por ZZT »

Si pudieras escanear el mueble..... sería espectacular. ::il
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por jakko »

Que tal amigos.

Estoy reflotando este viejo post para decirles que aunque desafortunadamente he hecho re-poco en la maquina desde que la tengo. La limpie completamente y le cambie los caps, la imagen aun se ve un poco distorsionada, pero nada que impida jugar... y honestamente me rehuso a cambiar el monitor original... pero puede que no tenga mas opción.

Le retoque los detalles mas obscenos de la pintura pero todavia tiene hartos pequeños chips y rayones en la pintura. La maquina la tengo en mi sotano y cada vez que vienen los amigos de mi hija tienen que meter 25c para jugar (tengo la opción del free-play que no conecto jamas)! ]-)
Imagen

Le repare la consola y la placa de aluminio nueva la compre a un tipo online: es tan linda :-°
Imagen

La imagen aun se ve "ondeada" :s

Imagen
Imagen
Imagen

Pero esta tan linda!
Imagen


Chuta estoy viendo este post medio tarde, pero a que te refieres Zzt con escanear el mueble?... como podría hacer algo así, con gusto amigazo, pero dime como.

Escanee un librito que el ex-dueño dejo dentro de la maquina con el catalogo de las piezas de la arcade.

https://mega.nz/#F!uYxRHA5B!MHw6OS6cuwNYWBnXME49OQ

voilà!
jK
Última edición por jakko el Dom Dic 30, 2018 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por Poltergeist »

jakko escribió:Que tal amigos.

Estoy reflotando este viejo post para decirles que aunque desafortunadamente he hecho re-poco en la maquina desde que la tengo. La limpie completamente y le cambie los caps, la imagen aun se ve un poco distorsionada, pero nada que impida jugar... y honestamente me rehuso a cambiar el monitor original... pero puede que no tenga mas opción.

Le retoque los detalles mas obscenos de la pintura pero todavia tiene hartos pequeños chips y rayones en la pintura. La maquina la tengo en mi sotano y cada vez que vienen los amigos de mi hija tienen que meter 25c para jugar (tengo la opción del free-play que no conecto jamas)! ]-)
Imagen

Le repare la consola y la placa de aluminio nueva la compre a un tipo online: es tan linda :-°
Imagen

La imagen aun se ve "ondeada" :s

Imagen
Imagen
Imagen

Pero esta tan linda!
Imagen


Chuta estoy viendo este post medio tarde, pero a que te refieres Zzt con escanear el mueble?... como podría hacer algo así, con gusto amigazo, pero dime como.

Escanee un librito que el ex-dueño dejo dentro de la maquina con el catalogo de las piezas de la arcade.

https://mega.nz/#!yEoFwAJK

voilà!
jK
El archivo pide una clave...

Por cierto te está quedando hermosa la máquina!!!
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por jakko »

Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por Poltergeist »

Muchas Gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Re: Space invaders de regalo de Navidad

Mensaje por Sakiof »

Tremenda joya de maquina, sin duda una pieza que no se encuentra todos los días y que no todos tienen (mucho menos en el estado que está la tuya)! solo queda felicitarte, sácale jugo a esa maquina!.
Responder