Adaptador Joystick Sega (genesis, SMS) a otros micros.

Reparando los viejos estandartes. Siempre hay ayuda para distintas fallas.
Responder
nelsama
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 27, 2019 2:12 pm
Reputación: 0

Adaptador Joystick Sega (genesis, SMS) a otros micros.

Mensaje por nelsama »

Amigos,

Estoy haciendo un adaptador de gamepads SEGA (Genesis, Master System) hacia: Atari's serie 800, Atari 2600, Atari 7800, Commodore 64, C64GS, MSX, Atari ST y AMIGA.
Debido a que cuesta conseguir joystick para alguno de estos sistemas, no ocurre lo mismo con los gamepads SEGA, por lo tanto se puede usar por ejemplo un gamepad de Sega Genesis en un MSX con posibilidad de usar dos botones.

Entre las características del adaptador:
.- Da la posibilidad de usar 2 botones (Atari 7800, C64GS, MSX, Atari ST y AMIGA).
.- Para los ataris 800, 2600 y C64 permite usar un segundo botón como stick UP, en algunos juegos como los de plataforma donde para saltar hay que direccionar hacia arriba el stick o cruceta, se podrá hacer con un segundo botón quedando más cómoda la jugabilidad.
.- El adaptador se alimenta del mismo puerto joystick del sistema.
.- Se configura con un DIP switch de 4 interruptores.

Mi idea es comercializarlo pero aun me falta probarlo con sistemas AMIGA y Atari ST, si alguien tiene unos o ambos de estos sistemas me gustaría probarlo y le daría de regalo un adaptador :), cuando esté listo!.

Si hay algún interesado me contacta y hablamos para ponernos de acuerdo en como hacerlo.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Adaptador Joystick Sega (genesis, SMS) a otros micros.

Mensaje por Poltergeist »

Me interesa... tengo Atari st y Amiga 500, pero para este último no tengo ni un disk de juegos, para el Atari ST si tengo muchos...

Cualquier cosa mandas MP y coordinamos
Responder