Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Germain
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 22, 2019 12:41 pm
Reputación: 0

Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Mensaje por Germain »

Hola amigos
Un gusto saludarlos.

Hace tiempo he mirado su foro y ahora me animo a suscribirme. Como soy nuevo, aprovecho de contarles que de niño aprendí sobre computación con los Atari 800XL del colegio y luego pude tener en mi casa un Sinclair ZX Spectrum.... Y ahora me ha atacado la nostalgia y tengo Timex Sinclair 1000, un Talent MSX2 y me acabo de comprar 2 Atari :)

Respecto de los dos últimos les quiero solicitar un poco de ayuda:

Me acabo de comprar un Atari 800 XL y un Atari 65XE. Ambos encienden el led de power.
Los conecté con el respectivo adaptador de impudencia a la entrada de RF de mi TV (LG moderno) y nada.

800XL: aparece una suerte de video ininteligible al encenderlo, no las meras "hormigas". No se emite el sonido típico del tecleo tampoco. EL TV está en canal 2 y el interruptor del compu también. Tampoco echa humo :). ¿Alguna orientación para repararlo?

65XE: se veía similar al 800XL a la primera conexión. A la segunda conexión no parecía enviar video por el cable de RF (esta vez abierto luego de limpiarlo a fondo) y echó humo un chip HY53C464LS-10 (extremo superior izquierdo de la placa (¿memoria RAM?). ¿saben dónde puedo conseguir ese chip? ¿será la única falla?

Saludos afectuosos nuevamente y ojalá me puedan dar una mano,

Germain
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Mensaje por BonesCollector »

Parece que se quemó una memoria. Lo primero es ver que la fuente de poder entregue el voltaje correcto. Luego conseguir el cable A/V que se enchufa en la entrada "Monitor" y que te permite conectarlo a la entrada "video" de cualquier pantalla.
Germain
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 22, 2019 12:41 pm
Reputación: 0

Re: Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Mensaje por Germain »

Muchas gracias por la orientación Bones.

Espero poder hacerme el cable de video y les cuento. ¿En todo caso tienen picadas para comprar el RCA de 5 pines o el cable ya listo, en Santiago? Me encontré un local en calle San Antonio, pero no tenía stock y los tuvo que encargar.

Respecto de la RAM quemada, ¡tiene idea de dónde comprarla?

Saludos,
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Mensaje por BonesCollector »

En las tiendas de San Diego con Matta puedes encontrar el enchufe de 5 pines, un truco es comprar el enchufe de 7 u 8 pines y sacarle los que sobran ]-) . En mercado-libre siempre había gente vendiendo cables A/V y fuentes de poder para Atari XL/XE. Las memorias no las venden en Chile, tienes que recurrir a eBay o tiendas online. También puedes canibalizar las memorias de un Atari para reparar el otro.

Para estos casos lo mejor es ubicar al maestro ZZT :-°
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

Re: Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Mensaje por Chongo »

Estimado:

Como ya te señalaron todo indica que son las memorias, solo hay que cambiarlas y listo. Ojala que no sea nada mas.

Si quiere yo te las puedo mandar para que lo repares tu o bien coordinamos y los reparamos juntos o me los dejas y yo te los entrego otro dia funcionando.

ZZT me entregó varias partes de Atari para que fueran donantes, de hay puedo sacar los repuestos que necesiten tus Ataris y lograr revivirlos.

Saludos
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

Re: Saludos y problema Atari 65XE y 800X

Mensaje por Chongo »

Estimado,

tambien tengo el conector para el cable de video

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje