Instalacion de SIO2BT en 130xe

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Instalacion de SIO2BT en 130xe

Mensaje por dgallardov »

Hola amigos, fui a la casa de ZZT para que me ayudara con la instalación del hardware SIO2BT (vendido por DONLUPI) en mi 130xe, como era de esperarse, quedo todo bien instalado, finalmente la modificación parece simple para el que sabe, lo que se hace es sacar la rom del atari, colocar una rom modificada, luego se instala un modulo bluetooth conectado a la alimentación del Atari y al puerto SIO.

Consideraciones a tener en cuenta para su primer uso, después de tener todo bien soldado.

1- Conectar y vincular el dispositivo bluetooth con el teléfono:
Importante: La conexión correcta con el modulo bluetooth se realiza cuando la luz roja del bluetooth deja de parpadear, esto sucede cuando abres la aplicación AspeQt (previamente configurada) en el teléfono, no cuando vinculas el bluetooth con el teléfono)

2.- Configurar AspeQt:
El modulo bluetooth aparece con un nombre "X" ej: ATARI-X, entramos al programa AspeQt en las opciones, menú "herramientas" - "opciones" ahí solo configuré dos opciones "Serial Interface" se cambia SIO2PC por SIO2BT y en Bluetooth name : ATARI-X (nombre del dispositivo bluetooth).
Despues guardamos "save" en ese momento se conecta al bluetooth y la luz roja deja de parpadear.

Configuracion AspeQt:


Despues de abrir AspeQt e intenta conectar:


Correctamente conectado :


3.- Cargar un atr:
Presionamos el botón que tiene un icono de un CD, buscamos el atr en nuestro teléfono, apagamos el Atari, lo encendemos y comenzara a cargar el atr. :)

Primera prueba correcta donde el Z


Soldaduras en puerto SIO


Soldaduras en POWER


Asi queda:


Cargando un atr desde el telefono:


Un proyecto que vale la pena instalar.

Para que tengan como referencia, se demoro 1,45 minutos en cargar el ZYBEX.

saludos
Responder