Problema con control

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Poltergeist
expert
expert

Problema con control

Mensaje por Poltergeist »

tengo un control de Atari de mis favoritos que tiene problemas con el botón de disparo

Lo abrí para comprobar que no fuera que le faltara el resorte respectivo y eso está descartado porque está y en muy buen estado

El problema está en la placa, las cuatro direcciones están impeques y funcionan muy bien, al presionar en la placa hace el clik respectivo y se "devuelve" ese contacto, sin embargo el que corresponde al botón está como "desinflado" y no h ace el clik respectivo, y al cargarlo muy fuerte a veces dispara, pero casi como algo inusual.

Como se puede reparar ese contacto?

Sugerencias?

Dejo foto de la placa

Imagen
BonesCollector
expert
expert

Re: Problema con control

Mensaje por BonesCollector »

Usa un joystick de Atari FlashBack o de Sega Génesis XD

En general esos joysticks tenían una sola vida. Si tienes otra palanca con pulsadores buenos, quizá puedas transplantarle el que se rompió :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿Probaste si dispara con la lenteja mala? Yo tengo algunas por ahí, a ver si encuentro una te la paso la próxima vez que nos juntemos. ::pe
Poltergeist
expert
expert

BonesCollector escribió:Usa un joystick de Atari FlashBack o de Sega Génesis XD

En general esos joysticks tenían una sola vida. Si tienes otra palanca con pulsadores buenos, quizá puedas transplantarle el que se rompió :-°
Jaja si tengo más controles, pero la idea es salvar este

Lo que no recuerdo es si tengo algún control malo por ahi que sirva de donante de la lenteja... mmm
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:¿Probaste si dispara con la lenteja mala? Yo tengo algunas por ahí, a ver si encuentro una te la paso la próxima vez que nos juntemos. ::pe
Como puse en el post a veces dispara... pero una vez de cada 5 intentos...

Yo creo que lo mejor es tratar de cambiarle ese contacto. Si encuentras alguno me sirve ;)

PD: el transfo tiene señales de resucitar?
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Revisa bien si la lenteja esta rota, aveces la placa de abajo se "pela" y moviendo un poco la ubicación de la lenteja se recupera :-°
Poltergeist
expert
expert

BonesCollector escribió:Revisa bien si la lenteja esta rota, aveces la placa de abajo se "pela" y moviendo un poco la ubicación de la lenteja se recupera :-°
Buen dato, voy a echarle un ojo
Donlupi
advantage
advantage

Mensaje por Donlupi »

Hay un repuesto original de ATARI baratísimo ( $2.811), yo me compraría unos 5 para tener, pero que el envío encarece de forma catastrófica ($37.007) y que me consta que es la solución definitiva (el joystick queda literalmente como nuevo). Hace poco me llegó uno a mis manos y pude revivir un CX-40 que tenía todas las lentejas destrozadas.

https://www.rewindgames.eu/opencart/ata ... -new-boxed

Tiene a disposición 48 en la página..... Así como soñando si juntaramos los atarianos necesarios para comprarlos todos (yo me anoto con 4 piezas) podría ser la mejor alternativa ya que con el envío cada pieza saldría $3.581. Así tendríamos repuestos para problemas futuros (que son tan pocos que se podría decir que tendríamos repuestos de por vida :P )

PD: En Ebay también hay pero no estoy seguro de su originalidad.

http://www.ebay.com/itm/Joystick-CX-40- ... xypthRqNyl

Saludos.
Responder