- Usa un chip MC1489 muy común en tarjetas controladoras antiguas de puerto serial y paralelo.
- Una cosa que me trae duda es que el pin 6 del integrado va al 9 del serial en lugar de ir al 6 del serial, ¿equivocación al tipear?.
http://www.atarimax.com/freenet/freenet ... cle.php?52
Alguien sabe si esta versión del cable SIO2PC funciona ?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Alguien sabe si esta versión del cable SIO2PC funciona ?
Difícil decir si es error. Personalmente nunca me gustaron ese tipo de paginas a puro "ascii" que datan de los inicios de internet. Cuando una fotito se demoraba bastante a 16Kbps.Donlupi escribió:- Usa un chip MC1489 muy común en tarjetas controladoras antiguas de puerto serial y paralelo.
- Una cosa que me trae duda es que el pin 6 del integrado va al 9 del serial en lugar de ir al 6 del serial, ¿equivocación al tipear?.
http://www.atarimax.com/freenet/freenet ... cle.php?52

Gracias Z por la contestación.....
Bueno yo me aventuré a comprobarlo por mí mísmo y la verdad es que es mucho más simple que hacer el sio2pc convencional puesto que aparte del integrado sólo lleva un diodo y que según la página es opcional si no se usará con disquetera (yo lo puse por si acaso).....
Hice la mayoría de las pruebas con el "Ape For Windows" y funciona sin problemas, recíen probé el AspeQT y también funcionó
.......
La duda que tenía sobre el pin 9 del puerto serial (COM) la aclaré porque en el pin 9 no funcionaba, pero cuando la cambié al 6 voilá funcionó altiro.
Adjunto una imagen bien clarita del esquema ya que en ASCII era mucho menos claro.

Bueno yo me aventuré a comprobarlo por mí mísmo y la verdad es que es mucho más simple que hacer el sio2pc convencional puesto que aparte del integrado sólo lleva un diodo y que según la página es opcional si no se usará con disquetera (yo lo puse por si acaso).....
Hice la mayoría de las pruebas con el "Ape For Windows" y funciona sin problemas, recíen probé el AspeQT y también funcionó

La duda que tenía sobre el pin 9 del puerto serial (COM) la aclaré porque en el pin 9 no funcionaba, pero cuando la cambié al 6 voilá funcionó altiro.
Adjunto una imagen bien clarita del esquema ya que en ASCII era mucho menos claro.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Claro, ahora me acordé que el diodo es solo para mantener la alta impedancia en caso de querer usar el SIO2PC en conjunto con disketeras.