¿ cual fue para ti el simbolo de los '80 ? ¿ 800XL o 2600 ?
¿ cual fue para ti el simbolo de los '80 ? ¿ 800XL o 2600 ?
Veo que en varios paises gana 2600 en este aspecto ; pero por lo que averigue, solo en latinoamerica y europa los "computadores consola" ( atari/spectrum/commodore etc.) tuvieron harto publico, por lo cual el rey fue 2600 hasta la irrupcion del NES.
Eso ultimo no es nuestro caso, Atari y los "C.C." fueron muy populares hasta alrededor de 1993 dado que eramos un continente "pobre".
Pero para ustedes, ¿ cual es el simbolo ?
Yo voto por 800XL, de hecho en mi infancia solo conoci un poseedor de 2600, casi todos mis amigos y compañeros de escual tenian el 800Xl ( y algunos el 65XE ).
Asi que pa mi el 800XL es el rey de los '80, al menos en Chile.
Eso ultimo no es nuestro caso, Atari y los "C.C." fueron muy populares hasta alrededor de 1993 dado que eramos un continente "pobre".
Pero para ustedes, ¿ cual es el simbolo ?
Yo voto por 800XL, de hecho en mi infancia solo conoci un poseedor de 2600, casi todos mis amigos y compañeros de escual tenian el 800Xl ( y algunos el 65XE ).
Asi que pa mi el 800XL es el rey de los '80, al menos en Chile.
- Zero_man X
- expert
- Freddy de la Cruz
- hard player
- Poltergeist
- expert
- jakko
- expert
La gente que me conoce sabe que mi corazon es atari, pero seamos honestos los juegos de 2600 eran en su mayoria una basura incluso en los años 80(caso E.T.), los niños preferiaamos ir a los videos a gastar unas "fichas" al time pilot o al dig dug.....que eran mas 'reales'...
ah!.... pero otra cosa era el atari 800xl...con el grupo que era un computador para las tareas (cosa que solamente el 5% hizo en la practica) los papas caian mas facil para comprartelo...y la pirateria era gracias a Dios (y ayudado por parche negro) algo socialmente aceptado.
en resumen: El Paraiso.
Lejos la familia XL, luego la Xe...
saludos
jK
ah!.... pero otra cosa era el atari 800xl...con el grupo que era un computador para las tareas (cosa que solamente el 5% hizo en la practica) los papas caian mas facil para comprartelo...y la pirateria era gracias a Dios (y ayudado por parche negro) algo socialmente aceptado.
en resumen: El Paraiso.
Lejos la familia XL, luego la Xe...
saludos
jK
Pero ojo que cuando yo empezé, que fué más o menos al mismo tiempo que tu, reinaba el 2600 en Chile, de hecho recuerdo haberle pedido un 2600 a mi papá en 1980, el fue el que me convenció que mejor compraramos un Sinclair zx81, pasaron los años y aproximadamente el año 84 llegó mi Atari, ese año el Atari estaba subiendo fuerte, y contribuímos para hacer que en Chile se generara este fenómeno.Poltergeist escribió:Concido con la opinion del ZZ...
Para los 80 fue mas simbolo del 800 XL... todo un clasico de la era...
Sls
Poltergeist
El efecto del 800 XL en Chile fue que todo confluyó para meter la computación en los hogares Chilenos. Ese fue su aporte.
Por su lado Coelsa con sus educativos, que sin ser de excelencia, aproximaron el uso del computador en el hogar, al transformarlo en una herramienta educativa.
Por el lado de los hackers de la época, logrando masificar los juegos, que hasta antes de eso era carísimo.
Cuando comenzó el reinado del PC, no le costó tanto entrar porque Atari ya había abierto las puertas de los hogares Chilenos, y permitió también que las consolas entraran con tanta fuerza, hasta lo que hoy conocemos.
-
- advantage
Eso es porque los NES se popularizaron en chile el año 1992 aprox... (en Chile, hablar del NES, es hablar de los 90's)emdsd escribió:En mi caso por lo menos, el 800XL y su cassetera eran el símbolo en muchos hogares de los años 80. Era clásico que alguien tuviera su computador, algún accesorio y el infaltable minicomponente doble cassette.
No conocí a nadie tan fanático de los nes o algo similar en aquellos años por lo menos.
- Poltergeist
- expert
Por eso po... cuando nosotros comenzamos fue en la decada de los 70... por eso ahi reinaba el 2600... luego pasados los 80 fue el Atari 800Xl el que era el clasico de la epoca!!!parche escribió:Pero ojo que cuando yo empezé, que fué más o menos al mismo tiempo que tu, reinaba el 2600 en Chile, de hecho recuerdo haberle pedido un 2600 a mi papá en 1980, consolas entraran con tanta fuerza, hasta lo que hoy conocemos.Poltergeist escribió:Concido con la opinion del ZZ...
Para los 80 fue mas simbolo del 800 XL... todo un clasico de la era...
Sls
Poltergeist
De hecho el 1er videojuego que tuve en mi casa fue un pong... luego llego el 2600...
Sls
Poltergeist
- dark_cperez
- expert
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27582 Vistas