Guia del Copiador NHP
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Guia del Copiador NHP
oa atarianos
Aqui estoy otra vez con una nueva guia del famoso copiador NHP, espero que la disfruten y usen sus caseteras :-°
http://www.retrogames.cl/nhp.html
Saludos
Aqui estoy otra vez con una nueva guia del famoso copiador NHP, espero que la disfruten y usen sus caseteras :-°
http://www.retrogames.cl/nhp.html
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- smartfinder
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NHP ahora por fin para probar...
Gracias AsCrNet y Por favor consedido
Espere una ayuda asi desde ACH, ahora podre salir de la duda...
PD: Espero que cumpla mis espectativas... :-°
PD2: Lo considero un buen regalo de Navidad 2006 para los retrogamerianos..
Saludos...
Espere una ayuda asi desde ACH, ahora podre salir de la duda...
PD: Espero que cumpla mis espectativas... :-°
PD2: Lo considero un buen regalo de Navidad 2006 para los retrogamerianos..
Saludos...
RE
Saludos.... Como todos saben, el emulador atari posee la opción TapeRecorder, o sea, que se puede crear un "CAS" en blanco y utilizarlo para copiar cualquier programa con CSAVE o SAVE "C:" y así respaldarlo directamente como archivo CAS en el emulador....
Pues bien dada esta introducción, traté de usar esto con el NHP ("inserte cinta destino y pulse Return") directamente en el emulador y siguiendo las instrucciones del tutorial de AsCrNet, pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)
Atte. Suppawer!!!!
Pues bien dada esta introducción, traté de usar esto con el NHP ("inserte cinta destino y pulse Return") directamente en el emulador y siguiendo las instrucciones del tutorial de AsCrNet, pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)
Atte. Suppawer!!!!
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NHP atr2cas directo...
Hola Suppawer
Te recomiendo usar el Atari Real, y conectar con un casete_de_dicman a line_in o mic_in en el PC para grabar el WAV, luego prueba con WAV2CAS y verifica si hay errores...
PD: Si quieres podemos hablar por MSN mi cuenta es smartfinder@hotmail.com
Saludos...
Te recomiendo usar el Atari Real, y conectar con un casete_de_dicman a line_in o mic_in en el PC para grabar el WAV, luego prueba con WAV2CAS y verifica si hay errores...
PD: Si quieres podemos hablar por MSN mi cuenta es smartfinder@hotmail.com
Saludos...
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Re: RE
Oa SuppawerSuppawer escribió:pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)
Lamentablemente no funciona en el emulador solo en el atari real, y esto pasa con todo los copiadores de este estilo. Eso pasa por que el emulador no es capas de entender bien algunas instrucciones de Assembler :-°
Saludos
Re: RE
Hubiera sido increíble, habría ahorrado mucho tiempo ....AsCrNet escribió:Oa Suppawer
Lamentablemente no funciona en el emulador solo en el atari real, y esto pasa con todo los copiadores de este estilo. Eso pasa por que el emulador no es capas de entender bien algunas instrucciones de Assembler :-°
Saludos
Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:
- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.
Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.
El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.
Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.
El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
- ZZT
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Sería más que interesante documentar las características de cada cargador a casete que existió. Según mi experiencia pirateística, los NHP eran iguales a los Stac, claro que puedo estar equivocado debido al tiempo que ha pasado desde mi último pirateo.WillySoft escribió:Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:
- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.
Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.
El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
Ahora como aun conservo los programas tendríamos que probarlos... tal vez en la prox. atariada de abril. :-°
No, el sistema STAC es más rápido que el NHP, de eso estoy seguro, ya que había desensamblado ambas rutinas en su tiempo. Ahora, estoy hablando del NHP normal, no de la Injektor, que ése es más rápido incluso que el STAC, funcionando a un 1/3 de la velocidad de la diskettera.ZZT escribió:Sería más que interesante documentar las características de cada cargador a casete que existió. Según mi experiencia pirateística, los NHP eran iguales a los Stac, claro que puedo estar equivocado debido al tiempo que ha pasado desde mi último pirateo.WillySoft escribió:Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:
- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.
Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.
El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
Ahora como aun conservo los programas tendríamos que probarlos... tal vez en la prox. atariada de abril. :-°
Veámoslo, como tú dices, en la próxima juntada. Voy a desempolvar mi cassetera 1010. ¿Alguien tiene cassettes en buen estado?
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::juaZZT escribió:OJO: los NHP graban más rápido y por ende los juegos cargan más rápido que el sistema standar. NO tengo claro la cantidad de baudios pero definitivamente fué un salto al lado del antiguo sistema. :-°
Veo que se ponen a debatir tonteras. El NHP nunca fue un turbo ni pretendía serlo.
No modificaba los baudios, por lo tanto dificilmente podía ser más rápido.
Puede que haya dado la sensación de que era más veloz debido a que los bloques grabados eran de mayor tamaño que el estandar y es posible que haya ganado algunos milisegundos ya que tenía menos Inter Record Gap (Mas conocidos como espacios entre pitos), pero definitivamente corría a la misma velocidad que el típico cargador con signo de exclamación en la parte inferior derecha de la pantalla.
Sin embargo, tal como dice el Willy, el avance real se logró con la Injektor, que era capaz de leer a mayor baudio, mientras mayor los baudios, mas data en menos tiempo se podía transferir al Atari.
El truco no estaba en el copiador ni en el programa de carga, si no que en la circuitería de la Injektor. Siempre los avances vienen del hw, el sw lo único que hace es aprovechar esas ventajas.
Salu2