Guia del Copiador NHP

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Guia del Copiador NHP

Mensaje por AsCrNet »

oa atarianos

Aqui estoy otra vez con una nueva guia del famoso copiador NHP, espero que la disfruten y usen sus caseteras :-°

http://www.retrogames.cl/nhp.html


Saludos
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Exelente porfin a crear los miticos cases con juegos y pasar largas horas cargando desde casetes como en la antiguedad, gracias cumpa :-° :-° :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esto le va a servir al otro que andaba vuelto loco por el NHP pk queria vender Atari con mugres de casetera en deremate y no tenía como pasar los juegos a casete.
::jua

Ud. lo vió primero en retrogames.cl ::rid
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

NHP ahora por fin para probar...

Mensaje por smartfinder »

Gracias AsCrNet y Por favor consedido :wink:

Espere una ayuda asi desde ACH, ahora podre salir de la duda...

PD: Espero que cumpla mis espectativas... :-°
PD2: Lo considero un buen regalo de Navidad 2006 para los retrogamerianos.. :-D

Saludos... :-D
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

RE

Mensaje por Suppawer »

Saludos.... Como todos saben, el emulador atari posee la opción TapeRecorder, o sea, que se puede crear un "CAS" en blanco y utilizarlo para copiar cualquier programa con CSAVE o SAVE "C:" y así respaldarlo directamente como archivo CAS en el emulador....
Pues bien dada esta introducción, traté de usar esto con el NHP ("inserte cinta destino y pulse Return") directamente en el emulador y siguiendo las instrucciones del tutorial de AsCrNet, pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)

Atte. Suppawer!!!!
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

NHP atr2cas directo...

Mensaje por smartfinder »

Hola Suppawer

Te recomiendo usar el Atari Real, y conectar con un casete_de_dicman a line_in o mic_in en el PC para grabar el WAV, luego prueba con WAV2CAS y verifica si hay errores...

PD: Si quieres podemos hablar por MSN mi cuenta es smartfinder@hotmail.com

Saludos...
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: RE

Mensaje por AsCrNet »

Suppawer escribió:pero no me resultó, el CAS del Alien resulta con 2 bloques y arroja de inmediato error....
Alguien puede confirmar que NO resulta directamente en el emulador? (ahorraría muuuuuucho tiempo que resultara en el emulador)
Oa Suppawer

Lamentablemente no funciona en el emulador solo en el atari real, y esto pasa con todo los copiadores de este estilo. Eso pasa por que el emulador no es capas de entender bien algunas instrucciones de Assembler :-°

Saludos
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 282
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: RE

Mensaje por Suppawer »

AsCrNet escribió:Oa Suppawer
Lamentablemente no funciona en el emulador solo en el atari real, y esto pasa con todo los copiadores de este estilo. Eso pasa por que el emulador no es capas de entender bien algunas instrucciones de Assembler :-°
Saludos
:( Hubiera sido increíble, habría ahorrado mucho tiempo ....
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

OJO: los NHP graban más rápido y por ende los juegos cargan más rápido que el sistema standar. NO tengo claro la cantidad de baudios pero definitivamente fué un salto al lado del antiguo sistema. :-°
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:

- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.

Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.

El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:

- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.

Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.

El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
Sería más que interesante documentar las características de cada cargador a casete que existió. Según mi experiencia pirateística, los NHP eran iguales a los Stac, claro que puedo estar equivocado debido al tiempo que ha pasado desde mi último pirateo. ::$

Ahora como aun conservo los programas tendríamos que probarlos... tal vez en la prox. atariada de abril. :-°
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:
WillySoft escribió:Creo, Z, que estás confundiendo el sistema de carga. El NHP estándar funciona a 600 baudios. Las diferencias radicaban en:

- El pitido era más largo. El estándar de atari era de 131 bytes, mientras que el NHP era de 255 bytes.
- Incluye un sistema de control de errores. Así evitabas el tener que empezar todo de nuevo cuando fallase la carga.

Ahora, el archivo cargado con NHP (juego o programa) era un file binario sin mayores diferencias. Sin embargo, a veces lo que hacían era modificar dicho archivo para que ocupase menos bytes y, por lo tanto, se demorase menos que cuando se cargaba de manera estándar.

El sistema que de por sí cargaba más rápido era el sistema STACTURBO, que funcionaba (creo) a 900 baudios, con pitos de 192 ó 195 bytes, no me acuerdo bien. Ese sistema de carga era más rápido.
Sería más que interesante documentar las características de cada cargador a casete que existió. Según mi experiencia pirateística, los NHP eran iguales a los Stac, claro que puedo estar equivocado debido al tiempo que ha pasado desde mi último pirateo. ::$

Ahora como aun conservo los programas tendríamos que probarlos... tal vez en la prox. atariada de abril. :-°
No, el sistema STAC es más rápido que el NHP, de eso estoy seguro, ya que había desensamblado ambas rutinas en su tiempo. Ahora, estoy hablando del NHP normal, no de la Injektor, que ése es más rápido incluso que el STAC, funcionando a un 1/3 de la velocidad de la diskettera.

Veámoslo, como tú dices, en la próxima juntada. Voy a desempolvar mi cassetera 1010. ¿Alguien tiene cassettes en buen estado?
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:OJO: los NHP graban más rápido y por ende los juegos cargan más rápido que el sistema standar. NO tengo claro la cantidad de baudios pero definitivamente fué un salto al lado del antiguo sistema. :-°
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

Veo que se ponen a debatir tonteras. El NHP nunca fue un turbo ni pretendía serlo.

No modificaba los baudios, por lo tanto dificilmente podía ser más rápido.

Puede que haya dado la sensación de que era más veloz debido a que los bloques grabados eran de mayor tamaño que el estandar y es posible que haya ganado algunos milisegundos ya que tenía menos Inter Record Gap (Mas conocidos como espacios entre pitos), pero definitivamente corría a la misma velocidad que el típico cargador con signo de exclamación en la parte inferior derecha de la pantalla.

Sin embargo, tal como dice el Willy, el avance real se logró con la Injektor, que era capaz de leer a mayor baudio, mientras mayor los baudios, mas data en menos tiempo se podía transferir al Atari.

El truco no estaba en el copiador ni en el programa de carga, si no que en la circuitería de la Injektor. Siempre los avances vienen del hw, el sw lo único que hace es aprovechar esas ventajas.

Salu2
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Entonces pa que chu... hiciste el NHP ¿si ya habian otros cargadores a casete que hacian lo mesmo? ?@
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Por el contador poh merme.

El cassette tenía un mínimo dobles y cagabai con la carga. Su objetivo era controlar el error, nada más :-D

El NHP fue el primer cargador de cinta con control de errores, ese fue su aporte, al menos en Chile.
Responder