MAC's

Busqueda de joyas en ferias o persas.
NES_milio
expert
expert

MAC's

Mensaje por NES_milio »

Amigos

He andado perdido del mundo, he tenido la suerte de viajar por ahi mucho y pido disculpas por todas las cosas pendientes que aún tengo con la comunidad (cosas que pasarle a ZZT, recibir cambalache de ChaloMHZ, enviar regalo a DX, etc).

Yo me había propuesto no tener más cachureos, por un tema de "no hacerme de bienes materiales" por el minuto, pero hoy fui a reparar la conexión de internet donde mi primo, y cuando lo reparamos me dice que comparte la conexión con un vecino, partimos a su casa y veo un mac performa instalado. Interesante, lo miro mucho, el tipo me pregunta "te gustan esas máquinas"... cuento corto, me regaló:

1 Mac Classic
1 Mac Classic II
1 Mac Color Classic

No los he probado, la foto es de hace unos minutos, y al menos el colorclassic estaba en el patio, a la intemperie, pero la placa se ve bien.
No hay teclados ni mouses, asi que se deja el encargo por si alguien tiene y le sobran, yo creo que con quedarme con un classic funcionando sería genial.

O mejor aún, el color classic.

Bahhh, no se... en fin, ahi están.
Presentados en sociedad.

Imagen

Imagen
underwurlde
expert
expert

Re: MAC's

Mensaje por underwurlde »

NES_milio escribió: 1 Mac Color Classic
8)_ 8)_ 8)_ 8)_ 8)_ Que suerte la tuya.. XD
A mi me encantan esos bichos, de echo tengo 5, pero el classic color no lo he podido pillar :-D
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

La rutina de probado da los siguientes resultados:

Mac Classic: enciende, pero queda con la pantalla rellena de cuadros blancos y negros, simil de tablero de ajedrez. Se oye un disco duro trabajar.

Mac Classic II: enciende, se oye un disco duro trabajar, se visualiza claramente el entorno gráfico, pero queda con un diskette en pantalla, como pidiendo S.O.

Color Classic: no hace nada. No se si el color classic requiere encendido desde el teclado.

Si alguien cacha, se agradece ayuda.
underwurlde
expert
expert

NES_milio escribió:La rutina de probado da los siguientes resultados:

Mac Classic: enciende, pero queda con la pantalla rellena de cuadros blancos y negros, simil de tablero de ajedrez. Se oye un disco duro trabajar.

Mac Classic II: enciende, se oye un disco duro trabajar, se visualiza claramente el entorno gráfico, pero queda con un diskette en pantalla, como pidiendo S.O.

Color Classic: no hace nada. No se si el color classic requiere encendido desde el teclado.

Si alguien cacha, se agradece ayuda.
El tablero de ajedrez, es una pifia clasica de la tarjeta madre.
Podrias sacar el hdd del classic 1 y colocarlo en el 2. Ahora no todos los "system" sirven para arrancar el mac classic II.
Al parecer el classic color si necesita del teclado para arrancar.
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

Un Mac Classic Color...Oh My God!!!!

El tablero de ajedrez como bien dice Under es una falla de la placa madre y pasa en muchos Mac. Ojo porque hay algunos Macintosh no prenden si su pila interna está agotada como es el caso de los Quadra.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Abrí el colorclassic, se ve intervenido.. pero completo.

con un teclado podria confirmar que onda, pero me está gustando la idea de usar la carcaza para armarme un pc chiquito, quizas meter un notebook ahi dentro, el formato me agrada, asi que tengo que pensarlo un poco, pero si no anda, la carcaza se puede salvar asi

respecto a los classics b/n, no puedo abrirlos 8-S

el mas sano venia sin tornillos, pero la carcaza està como pegada en la parte superior, abajo se separa, pero no arriba... parece complejo, de hecho leia que vendian en su minuto "desmontadores de carcaza" para ese equipo.

haré esa prueba, cambiarle hdd al classic por el classic2... respecto al classic color, conseguirme un teclado para iniciarlo y ver que onda

en todo caso tengo claro que solo quiero un equipo, no quiero màs cachureos, asi que por ahi saldran los otros cuando me aburra.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

emdsd escribió: El tablero de ajedrez como bien dice Under es una falla de la placa madre y pasa en muchos Mac. Ojo porque hay algunos Macintosh no prenden si su pila interna está agotada como es el caso de los Quadra.
Yo tb tenia uno con esa falla, mi hijo se encargó de "arreglarlo". :lol:
underwurlde
expert
expert

NES_milio escribió:

el mas sano venia sin tornillos, pero la carcaza està como pegada en la parte superior, abajo se separa, pero no arriba... parece complejo, de hecho leia que vendian en su minuto "desmontadores de carcaza" para ese equipo.
Los mac 512, plus classic, classic II, SE, se sacan 4 tornillos, dos en la parte baja y 2 en la parte superior, dentro de la "manilla", esos son los dificiles, como son con forma de estrella, y el espacio que se requiere es largo, se puede ocupar un destornillador de paleta delagado y largo.
Siempre, siempre la carcaza se pega en su parte superior, lo que puedes hacer para no dañar la cacaza es que una vez que tengas todos los tornillos fuera, ir haciendo presion desde las esquinas (arriba), si con eso no sale, con un cuchillo tratar de separarlas.

Yo tengo un teclado para esos bichos, pero esta ahi no mas, algunas teclas no funcionan, el problema es que soy de Talca, si lo quieres te lo regalo con el cable, pero tendrias que pagar el envio por tur-bus.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Oscar, ¿cachai como reparar el problema del ajedrez? alguna web.... :eno:
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:Oscar, ¿cachai como reparar el problema del ajedrez? alguna web.... :eno:
Segun se, esa pifia es variada, algunos señalan que son los condensadores, pero por lo menos yo arregle uno, con solo cambiar las memorias de un classic II, cualquier falso contacto causa la pifia, incluso el "cable de poder" que va desde la placa que esta al lado de la pantalla, hasta la placa madre, impide un buen funcionamiento. Otra cosa es la pila interna, si esta reventada, lo mas seguro es que se "comio" algunas pistas al lado de ella (tengo uno con ese problema) y ahi no hay nada que hacer.

Hasta ahora no he encontrado ninguna web que diga en forma exacta del problema ni como reparala.

Se repapara otras pifias de encendido (no todas) como cuando prendes el mac y suena "tac tac tac" sin mostrar nada en pantalla, eso es pifia de soldaduras y calbes desconectados. 8o
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:
ZZT escribió:Oscar, ¿cachai como reparar el problema del ajedrez? alguna web.... :eno:
Segun se, esa pifia es variada, algunos señalan que son los condensadores, pero por lo menos yo arregle uno, con solo cambiar las memorias de un classic II, cualquier falso contacto causa la pifia, incluso el "cable de poder" que va desde la placa que esta al lado de la pantalla, hasta la placa madre, impide un buen funcionamiento. Otra cosa es la pila interna, si esta reventada, lo mas seguro es que se "comio" algunas pistas al lado de ella (tengo uno con ese problema) y ahi no hay nada que hacer.

Hasta ahora no he encontrado ninguna web que diga en forma exacta del problema ni como reparala.

Se repapara otras pifias de encendido (no todas) como cuando prendes el mac y suena "tac tac tac" sin mostrar nada en pantalla, eso es pifia de soldaduras y calbes desconectados. 8o
bua. tenia la idea que era algo más común. :-D
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

underwurlde escribió:
NES_milio escribió:

Los mac 512, plus classic, classic II, SE, se sacan 4 tornillos, dos en la parte baja y 2 en la parte superior, dentro de la "manilla", esos son los dificiles, como son con forma de estrella, y el espacio que se requiere es largo, se puede ocupar un destornillador de paleta delagado y largo.
Siempre, siempre la carcaza se pega en su parte superior, lo que puedes hacer para no dañar la cacaza es que una vez que tengas todos los tornillos fuera, ir haciendo presion desde las esquinas (arriba), si con eso no sale, con un cuchillo tratar de separarlas.

Yo tengo un teclado para esos bichos, pero esta ahi no mas, algunas teclas no funcionan, el problema es que soy de Talca, si lo quieres te lo regalo con el cable, pero tendrias que pagar el envio por tur-bus.

Apenas regrese a Viña, donde tengo los equipos probarè el desarmarlos. Efectivamente, había leido que la carcaza se pegaba, de hecho ya la tenìa sin tornillos pero no salía. Tendré que ser un poco menos simpático esta vez.

Agradezco el tema del teclado, o obviamente me hago cargo del envìo.

Decidí lo que quiero hacer:

El classic color será mi prioridad.

Primero intentaré ver si la pantalla está buena, la cual pretendo modificar para que soporte 640*480 (la resolución por defecto es menor, pero la pantalla es capaz de dar eso y hasta 800x600).

El prodecimiento està bien documentado por ahi.

Luego, meteré una placa madre ITX o algo ATX chiquito, un disco duro y modificaré la entrada de diskettes para agrandarla e intentar conseguir una unidad de discos como las de auto.

Suena bien, al menos en mi cabeza.

Respecto a los otros dos classics, quizàs si logro hacer uno entre los dos estarìa bueno, pero ahi veremos que onda.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio, por si te interesa tengo un dato de una casa de remates de Viña donde hace poco tiempo tenían hartos Mac tirados con sus monitores (de esos de los 90's tipo desktop bien delgados, no recuerdo cómo se llaman), es bastante probable que aún los tengan.
underwurlde
expert
expert

NES_milio escribió:
Enviame un Mp con tus datos para enviarte el teclado y el cable.
Walky escribió:NES_milio, por si te interesa tengo un dato de una casa de remates de Viña donde hace poco tiempo tenían hartos Mac tirados con sus monitores (de esos de los 90's tipo desktop bien delgados, no recuerdo cómo se llaman), es bastante probable que aún los tengan.
Estos???

Imagen
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

NES_milio escribió:Apenas regrese a Viña, donde tengo los equipos probarè el desarmarlos. Efectivamente, había leido que la carcaza se pegaba, de hecho ya la tenìa sin tornillos pero no salía. Tendré que ser un poco menos simpático esta vez.

Decidí lo que quiero hacer:

El classic color será mi prioridad.

Primero intentaré ver si la pantalla está buena, la cual pretendo modificar para que soporte 640*480 (la resolución por defecto es menor, pero la pantalla es capaz de dar eso y hasta 800x600).

El prodecimiento està bien documentado por ahi.

Luego, meteré una placa madre ITX o algo ATX chiquito, un disco duro y modificaré la entrada de diskettes para agrandarla e intentar conseguir una unidad de discos como las de auto.

Suena bien, al menos en mi cabeza.

Respecto a los otros dos classics, quizàs si logro hacer uno entre los dos estarìa bueno, pero ahi veremos que onda.
Que suertecita la tuya :-D

Que bueno que te apareciste de nuevo compadre!

La calculadora esta ahi tranquilamente esperandote :-°

Pucha si logras echar a andar el mac classic seria la raja, te daria mil felicitaciones y te ayudaria en todo lo necesario, pero si dices que lo vas a destripar y ponerle un PC, mejor yo te cambalacheo un mac classic malo de los que tengo (con la carcaza 100% en buen estado) porque no me gustaria para nada ver un mac color classic desahuciado :( , yo pondria todo mi empeño por sacarlo adelante, al menos yo si estoy dispuesto realmente a meterle cabeza para echarlo a andar (-o
Ademas de eso tambien te podria pasar un mac quadra funcionando, cables y accesorios de MAC si los necesitaras. Saludos.
Responder