Recomienden shooters

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Recomienden shooters

Mensaje por dark_cperez »

compañeros amigos de los juegos shooters, solicito su experiencia para que hagamos una lista y breve review de todos los juegos que merecen ser jugados hasta la saciedad. pueden repetir los juegos que otro menciona, total su punto de vista es lo que hace diferente la lista

slap fight
tengo una fijación con este juego por que lo jugaba cuando chico. lo encontraba muy difícil, ahora lo compruebo: si es muy difcícil. no tiene continues. no tiene energía, te alcanzan y explotas. y para colmo como el juego consiste en ir potenciando la nave con las estrellas que recoges, cuando pierdes y partes de nuevo, la nave es lenta y sin armas, fatal si están avanzado pq apareces "en pelota" rodeado de enemigos y disparos. ocasionalmente juego, a veces llego lejos. pero quiero darlo vuelta sin trampas al menos una vez en la vida

ikaruga
precioso. díficil. esas dos palabras definen el juego. con la polaridad a ratos te haces un lío. para jugarlo una y otra vez. como decían en las revistas, solo por este juego deberías tener una dreamcast

contra hardcops
frenético. la música enérgica. le saca el jugo a la genesis. duro de pelar... pero creo que con práctica se puede avanzar. otro que debo terminar como sea. lo conocí en emulador y lo encontré tan bueno, que al no encontrarlo acá por mucho tiempo, lo pedí a USA. desesperación pero no podía dejar la genesis sin este juego

exerion
solo dos fases. pero le tengo cariño pq lo jugabamos cuando chico. sigo enredándome con el movimiento de la nave! no es estricto, sino que tiene un vaivén. recomendado para esas esperas cortas en el metro o micro, en su emulador. o jugarlo en grande en un multiarcade si tiene y volver años atrás

battle garega
lo descubrí sin querer en mame y me extrañó que este pedazo de juego no fuera famoso. ni en los foros, ni en las revistas. en la atariada descubrí que yo no estaba solo: cuando lo pusimos en saturn se llenó de halagos de otros jugadores que también lo admiran

r type delta
una curva de dificultad excelente, de lo más fácil a lo imposible. tres naves para elegir, cada una con habilidades diferentes. se puede cambiar la velocidad de la nave en el juego. muchas formas de disparo. enemigos finales descomunales. he llegado a la última etapa con esfuerzo pero no lo he podido terminar. a la lista de cosas por hacer en playstation

carrier air wing
capcom nos entregó este arcade en donde los paisajes de cada etapa varían mucho, haciendo el juego para nada monótono. díficil al principio, pero cuando le pillas el truco, en las partidas siguientes avanzas harto. con una "ficha" he llegado al final boss. pero tuve que usar continues para terminarlo. seguro que alguien hábil lo termina sin continuar
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: No soy de aquí ni allá
Contactar:

Re: Recomienden shooters

Mensaje por redwine »

Side Arms
Un hermoso shooter horizontal de capcom de dos players, muy entretenido

P47
Un clàsico shooter horizontal de la WW2, precioso soundtrack

Hacha Mecha Fighter
un Tierno, complicado y muy bien diseñado shooter horizontal
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: Recomienden shooters

Mensaje por MrMisterio »

Veamos...
Saga Gradius (Tambien sus Spin Off como Life force,Nemesis,Salamander o Parodius)
Yo la considero como una de las sagas que demuestra mejor el genero Shoot'em up. Con gran variedad de escenarios y enorme cantidad de enemigos (caben destacar a los jefes), ademas que Gradius innovo con el tema de la barras de Power Up para hacer las mejoras a Vic Viper a gusto. Cabe destacar que esta es una de las sagas mas dificiles (Incluso habia leido que el arcade de Gradius III tuvo que ser retirado por Konami por su excesiva dificultad), aunque lo malo es que al momento de matarte se borran todas tus mejores y vuelves a cero (esto es malo en etapas mas avanzadas, aunque no es imposible tampoco). Ademas que los juegos de Gradius cuentan con buena banda sonora (siempre se me queda grabada la musica de transaccion de nivel, juas)

Gunstar Heroes:
Uno de los mejores Run and Gun que existen, posee mucha innovacion: etapas con diferentes tematicas, posibilidad de combinar armas, mezclar combate cuerpó a cuerpo con armas, etc. Posee una excelente banda sonora (mi preferida es la de Orange) y es un juego dificil (si lo juegas en experto)

Contra III
Aunque el Contra III caresca de la capacidad de elegir diferentes caminos, no posea ese estilo tecno que tiene Hard Corps, no posea una historia elavorada y que posea esas horrendas etapas con vista aerea(que en la version de Gameboy advance son eliminadas y sustituidas por etapas del Hard Corps)... Sigo prefiriendolo que el Hard Corps, debido a que aun conserva esa escencia de los clasicos contras, ademas que me gusta mucho la banda sonora que tiene (cabe destacar la del enfrentamiento con los jefes).
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Recomienden shooters

Mensaje por enfermomenTALDO »

Phoenix
Música clásica, sonidos futuristas, pájaros que regeneran sus alas y una nave nodriza que hay que destruir hasta su centro.

Galaga
Recuperar tu nave y jugar a dos bandas no tiene precio.

Star Force
Acción rápida pero jugable, especial para gente no pro como yo.

Satan's Hollow (atari 800)
Horas y horas de juego en las tardes de invierno.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Recomienden shooters

Mensaje por ZZT »

Xevious

1942

Gemini Wins

Slap Fight

ASO

Twin Cobra

No pongo más pq se me nubla la vista. ;-(
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Recomienden shooters

Mensaje por Karel »

A ver como me sale, lista me sobra pero espacio no xD

* PC Engine

- Download 1&2: si te gustan los shooters con trama cyberpunk al estilo Akira o Spriggan, debes jugarlo si o si!
- Tiger Heli: (disponible en Genesis, PC Engine y NEs) imperdible si te gusto Raiden, literalmente es un Raiden con Helicoptero :P
- Rabio Lepus: otro juegazo de esos que solo viste en arcade y no te imaginabas si saldria en consola, reto entretenido, musica simpatica, un 10/10.
- Soldier Blade : me saco el sombrero ante esta joya de la saga Star Soldier, musica perfecta, enemigos rapidos y un desafio a cualquier edad,
lo recomiendo lejos lo mejor de la PC Engine (o lo que de seguro te va a enamorar si o si).
- Final Soldier : ok ok, lo que mas le sobra a la PC Engine son shooters y la familia "Star Soldier" no decepciona, Gunhed, Super Star Soldier y
Star Parodier, todos son sumamente recomendados :P
- Hellfire S : en mi opinion la mejor version jamas vista de Hellfire (Arcade-Genesis), cinemas espectaculares, musica remasterizada, aprovecha
a full el poder de la pc engine CD, y por lo demás! muy entretenido.
- Super Darius II : (en especial el II) no termina de sorprender esta pequeña maravilla de 16 bits (la cd es de 16, la hucard 8bits) sonido espectacular
y por lo demás hace que el juego se va "muy distinto" a sus semejantes.
- Ginga Fukei Densetsu Sapphire: tal vez el que mas sorprende a todos, no solo por su precio (si, harto) si no porque fue el ultimo shooter que salio para
la PC Engine CD con graficas muy parecidas a lo que una neogeo o una dreamcast podria hacer!, disponible tambien en PSP (compilado Galaxy Fraulein Collection).
- Dragon Spirit (Dragon Saber) : si de juegazos hablamos, Namco se lucia con los Shooters en PC Engine, un adictivo juego con su secuela incluida,
donde manejas un dragon con eventuales mejorias abriendose paso enfrentando bestias y semejantes a el (el antecesor perdido de Panzer Dragoon? no me sorprenderia).

* Sega Genesis

- Gaiares : Telenet tuvo un distendido legado no solo en PC Engine, con especial enfasis a la consola sega, si disfrutaste de Thunder force? amarás Gaiares!
- Gleylancer : este me doy el lujo de decirlo, porque es de la tematica linda de Gaiares, Cinematicas geniales, niveles dificiles, pero ademas de eso! los
escenarios son obras de arte!, la musica adictiva, otro más a la lista de los buenos de Sega.
- Battle Mania : con este matas, un super shooter al más estilo Forgotten Worlds pero con 2 simpaticas cazarecompensas, si manejas a las dos! dando
una tonica variada a lo que creias shooter'em up clasico, tiene una continuacion y tambien la recomiendo a ojos cerrados (que explota más la potencia de
la Genesis).
- Curse : otro que si bien no esta cercano a lo "bonito" te dara buenos momentos, una musica agradable pese a ser muy parecida al nes (extraño viniendo
de una consola que puede sintetizar mejor que el nes), niveles excelentes al mas puro estilo Prehistoric Isle II de Neogeo
- X Dazedly Ray (XDR para los amigos) : otro excelente shooter de Sega, goza de una trabajada paleta de colores y musica muy buena.
- Phelios : un clasico de arcade que no puede estar fuera de tu conocimiento,
un clasico shooter epico de namco, con ese aire de Legendary Wings.
- M.U.S.H.A. Aleste (y su secuela espiritual Dennin Aleste) : mucho se ha hablado de este juego en cuanto a su precio (por las nubes), pero jugarlo es una de las razones, es un shooter vertical muy bien hecho, con cinemas excelentes, musica muy bien lograda, y el de Sega CD tambien es bastante atractiva prueben sin
remordimientos.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Recomienden shooters

Mensaje por WillySoft »

En general, los shooters de CAVE. Bonita gráfica y dificultad enviciante.

Toaplan (antecesora de CAVE) también tiene muy buenos shooters. Me gusta en particular Truxton II.

Saludos.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Recomienden shooters

Mensaje por rigohoward »

WillySoft escribió:En general, los shooters de CAVE. Bonita gráfica y dificultad enviciante.

Toaplan (antecesora de CAVE) también tiene muy buenos shooters. Me gusta en particular Truxton II.

Saludos.
+1

Strikers 1945 (todas sus versiones), Twin bee!
Responder