Retrogames.cl
Página principal Sección Atari Articulos para leer

Proyectos y modificaciones de hardware

Clases elementales RG, su gente y actividades

El foro más antiguo de Chile

Un lugar para recordar

 

REVISTA STAK

Por ZZT

Revista STAK llego un poco tarde a la escena atariana. De hecho cuando salió el primer número (Mayo de 1992) Atari ya estaba en franca decadencia, sin embargo su staff le puso el hombro y sacó 11 números de gran envergadura, cargada al software. Participaron en ella grandes programadores como Bill Yesterday, Rod Rubber y colaboraron también otras grandes personas como nuestro conocido amigo Willy Soft. Creemos firmemente que si STAK hubiese salido a la par de Mundo Atari (en 1987) habría llegado rápidamente a ser más importante que esta.

Este proyecto nació hace un par de años, cuando escaneamos un par de revistas. Pero el hecho de no tener un host lo suficientemente grande y rápido nos quitó el ímpetu y el proyecto cayó en el vacío. Hoy al tener un host con capacidad para poder subir este material es que hemos vuelto con todas las ganas de compartir con todos los atarianos este importantisimo material.

En la parte de abajo de cada sección podrás descargar el programa  que venía para tipear con la revista. Incluso si eras subscriptor de la revista podías recibir los disketes con los programas ya tipeados. Recomendamos tipees tu mismo los programas, pero si no crees poder hacerlo o si lo intentaste y no funcionó, podrás usar el diske ya listo en el emulador.

Escanear es un trabajo arduo que nadie quiere hacer, sin embargo las ganas de que todos puedan conocer estas revistas pesan para que uno gane fuerzas de flaquezas. Espero bajen estas revistas y las guarden como un tesoro hasta que sean bien "viejitos" y aun logren recordar vuestra juventud.

 

Ver revista Nº 1

Ver revista Nº 2

NÚMERO1

 

NÚMERO 2

 

NÚMERO 3

 

 

 

 

NÚMERO 3

 

NÚMERO 4

 

NÚMERO 5

 

 

 

 

NÚMERO 6

 

NÚMERO 7

 

NÚMERO 8

 

 

 

 

NÚMERO 9

 

NÚMERO 10

 

NÚMERO 11

 

 

 

 

 

Colaboraron: Willy Soft con las revistas, ZZT escaneó y Bill yesterday con las imagenes originales de los discos.