El pasado mas presente que nunca

 

AUDIO-VIDEO
SEGA GENESIS II

Por ZZT

Esta modificación nos permite sacar audio/video a la consola SEGA GENESIS II. Originalmente esta consola trae salida de video y audio pero usa un conector MINI-DIN especial, el cual por lo menos en Chile no se vende en tiendas de repuestos. Por lo tanto presentamos este proyecto para que puedas obtener las señales desde adentro de la máquina y puedas volver a utilizar tu máquina.

Esta modificación es bastante simple, basta soldar 4 cables directamente en el PCB de la SEGA. Estas seran las salidas de Audio y Video los que se deben soldar hacia enchufes RCA.

 

PASO A PASO

Lo primero es destapar la Sega y vamos al area del conector MINI-DIN, ya que en sus patas inferiores debemos soldar los cables.

 

Aquí más cerca se ven los punto donde soldar los cables en el conector MINI-DIN. Como es stereo, tenemos 2 cables para el audio, L (Left) y R (Right), V es la señal de video, gnd es la tierra común.

 

Primero debemos realizar tres orificios en la parte trasera. En la imagen, la consola usada como ejemplo, en esa sección no tienen ningún componenente que estorbe. Pero cuidado! Hay otro tipo de esta misma consola en la que el circuito impreso es más grande. En tal caso hay que verificar que los RCA no toquen en ningún componente o bien elejir otra ubicación para ellos.

En este caso he elejido unos conectores RCA de montaje en panel o chassis. De tal manera que se pueden asujetar firmemente con la tuerca y golilla de presión que traen. En la imagen se puede apreciar las tres patas de contactos exteriores (las que apuntan hacia arriba) que se deben unir entre si, pues serán el contacto a tierra o GND y las patas que apuntan hacia adentro serán Video (rojo), Audio L (negro de al medio) y Audio R (negro de la izquierda). Lo ideal es elegir los colores amarillo para video, blanco para left y rojo para el right, pero no estaban disponibles, asi que eso queda a elección o disponibilidad en el comercio.

Finalmente soldar los cables como corresponde a cada conector RCA.

Vuelve a armar tu Sega y a jugar sin preocuparse nunca más del bendito cable.

Cualquier duda puedes aclararla en el foro


Tambien pueden usar este otro tipo de conectores RCA, pero no tienen tuerca por lo tanto la mejor solución es pegarlos con la gotita u utro pegamento similar. No recomiendo silicona caliente pues esta no tolera bien el estress que se produce cada vez que conectamos y desconectamos la consola.