El pasado mas presente que nunca

 

SALIDAS DE AUDIO-VIDEO
SEGA SATURN

Por ZZT

Este proyecto o "modificación" nos permite sacar audio/video a la consola SEGA SATURN. Esta consola trae salida de audio y video, pero usa un conector MINI-DIN especial, el cual por lo menos en Chile no se encuentra en tiendas de repuestos. Por lo tanto presentamos este proyecto para que puedas obtener las señales desde adentro de la máquina con conectores RCA estandar y asi poder volver a utilizar tu máquina.

Desarmar la consola es un poco engorroso: hay que desatornillar la fuente de poder y sacarla. El lector debe ser removido con mucho cuidado ya que tiene 2 conectores (uno plano, mucho cuidado con dañarlo). Y por último hay varios tornillos extras que sacar para lograr remover el escudo metálico. Lo demás es soldar 4 cables directamente en el circuito de la SEGA. Estas serán las salidas de Audio y Video los que se deben soldar hacia enchufes RCA.

 

PASO A PASO

Lo primero es retirar las carcasas, para tal efecto hay que soltar 5 tornillos de la tapa de abajo. Luego veremos el interior y hay 3 puntos a los cuales prestar especial atención: Con.1 y Con.2 son los conectores del lector, los cuales deben ser desconectados con sumo cuidado. Con.F es el conector de la fuente, la cual sale hacia arriba previamente soltando un tornillo (T fuente) y dos del enchufe de la corriente. Luego hay que retirar varios otros tornillos que van en la parte periférica del escudo metálico y no olvidar que el lector también esta unido al escudo por un tornillo (T lector) y una banda metálica la cual debe ser removida. Algunos tornillos no se aprecian muy bien en la foto, pero no son dificiles de ubicar.

Ya teniendo desarmarmada la Saturn debemos ubicar los contactos del conector de audio/video donde soldaremos los cables.

 

Aca se ven donde se debe soldar los cables en el conector de la Saturn. Como es stereo tenemos 2 cables para el audio, L (Left) y R (Right), V es la señal de video, GND es la tierra común.

 

Para comodidad nuestra la Saturn trae una tapa trasera (acceso a la pila) la cual queda excelente para situar los enchufes RCA. La ubicación de los mismos debe ser un poco más arriba del centro de la tapa, ya que al centro algunos de los contactos de los RCA puede topar la pila que va en la consola.

 

Vuelvan a armar la consola y miren que bonita queda.

 

Adios al problema del cable y.... ¡¡a jugar se a dicho!!

 

Cualquier duda puedes aclararla en el foro