El pasado mas presente que nunca

PROYECTOS DE HARDWARE ATARI

Aquí encontrarás proyectos para realizar con computadores, consolas y periféricos Atari 8-bits, podrá ser el 800XL que es lejos el mas fácil de usar ya que sus puertos de expansión contienen todas las señales digitales necesarias para realizar cualquier proyecto. También vamos a ir agregando algunos proyectos de otras máquinas ochenteras.

ATARI DOUBLE PIA

PIA en ingles significa Peripheral Interfase Adaptor (Interfase Adaptadora de Periféricos). Es un chip de entrada y salida de datos. Comunica a la CPU de un computador con el mundo exterior, pudiendo ser utilizado para entrada o salida de datos.

DMD ATARI DOT MATRIX DISPLAY

DMD es una pantalla que permite mostrar texto, imágenes o animaciones simples de una manera económica y con poca sofisticación, usando un Atari para controlar su funcionamiento.

SALIDA COAXIAL PARA CLON DE 2600 

Para todos aquellos que tengan un clon atari y no hayan la forma de sacarle A/V directamente de la placa, halle una solucion bastante economica

SALIDA DE A/V PARA LA CONSOLA ATARI 2600 LONG RAINBOW

Por fin una imagen y sonidos sin interferencias, para entretenerse sin pasar rabias.

Es muy sencilla y económica de hacer.

GRABADOR DE EPROMS ATARI

Presentamos un económico circuito, que nos permite grabar eproms utilizando un noble Atari. 800XL. Funcional 100% garantizado!! Si querias grabar eproms, ahora podras hacerlo y a un precio reducido.

USANDO UN JOY DE ATARI EN UN PC

La idea de este proyecto es faricar un cable que nos permite conectar un joystick Atari CX-40 (o cualquier otro similar) a nuestro PC. Esto nace por necesidad y nostalgia, ya que veces no hay tiempo para conectar todo nuestro Atari para jugar un rato.

EMULANDO UN ATARI ST CON UN PC

Todos sabemos que hoy en día es muy difícil conseguir un Atari ST. Este proyecto consiste en emularlo utilizando un común y corriente PC 486, los que se encuentran pràcticamente botados.

ADAPTANDO UN PAD DE NES A ATARI

Nintendo siempre fabricó muy buenos controles. La mejor prueba de ello es que aun se encuentran ejemplares funcionando a pesar de maltratos de todo tipo. Para Atari ya no se fabrican joysticks pero con este sencillo proyecto podrás utilizar un pad de NES en tu Atari.

SALIDA DE AUDIO/VIDEO PARA ATARI 600XL

Una de las principales razones del porque los Atari 600XL no son apreciados es por que no tienen salida de video compuesto. Así que con este proyecto podrás ponerle la salida correspondiente.

AMPLIACIÓN DE MEMORIA PARA ATARI 800 XL

Este circuito permite ampliar la memoria de los Atari 800XL a un total de 256KB.

Una cantidad impresionante considerando los humildes 64KB que trae originalmente esa máquina.

FUENTE DE PODER PARA ATARI XL/XE

Si tu transformador original se quemó o ya no lo tienes puedes fabricar uno y volver a utilizar tu Atari XL ó XE. Es muy sencillo de realizar además esta fuente te puede servir para cualquier experimento de electronica que utilice 5Volts 1.5A.

SIO-2-LPT

Este dispositivo permite usar cualquier impresora centronic's o de matriz de puntos, para enviar a imprimir desde un computador Atari de la línea XL o XE.

CABLE 1050-2-PC

Otro gran avance de estos tiempos modernos. Este cable 1050 2 PC nos permite comunicar la disketera Atari 1050 con un moderno PC, sin computador Atari de por medio. Revisa el tutorial del software a instalar en tu PC.

ATARI STEREO

Un computador Atari solo genera sonido monoaural, sin embargo Chuck Steiman creó esta modificación que nos permite usar software (juegos y demos) diseñados especialmente para correr esta modificación.

LAPIZ DE LUZ PARA ATARI

Este simple dispositivo nos permite interactuar con la pantalla, dibujando directamente lo que "rayemos" en su superficie. Si tienes hijos realiza este proyecto y entretienelos pintando en la pantalla como se hacía en los años 80'.

CARGA JUEGOS DESDE UN CD-PLAYER

Baja juegos .CAS, conviértelos en .WAV o MP3, grábalos en un CD, y conectando el CD-PLAYER podrás hacer que el Atari los lea a través de la casetera. Un proyecto muy ingenioso, que nos permite seguir usando nuestro Atari con algunas ventajas tecnológicas.

DISKETERA XF551 CON DRIVE DE 3½"

Como los discos de 5¼ ya no se fabrican y como los que aún quedan guardados en bodegas presentan fallas debido al tiempo u otros motivos, es bueno tener una disketera para Atari que nos permita usar los poco afamados discos de 3½.

INTERFASE DE DISCO DURO IDE-ATARI

Un gran proyecto, creado por Mr.Atari. Es difícil de creer como con tan pocos chips logra conectar un disco duro al Atari. Bueno, le escribimos solicitando permiso para usar su material y traducirlo para la gente de habla hispana y él gentilmente aceptó.

CABLE DE AUDIO VIDEO PARA ATARI XL/XE

Con este cable podrás ver tu Atari con una calidad de imagen que nunca imaginaste.

Es muy fácil y económico de hacer, para el servicio que presta.

CAMBIA JUEGOS DE LOS CARTUCHOS XE

Conoce como cambiar los juegos de los cartuchos Atari SUPER-XE, por otros más entretenidos.

Consigue algunos cartuchos Bug-Hunt para reemplazar ese juego que es bastante aburrido, por otro que más te guste. Disponible para juegos de 64 y 128K.

SALIDA DE A/V PARA LA CONSOLA ATARI 2600

Adiós a la nieve!! Por fin una imagen nítida, libre de distorsiones, para entretenerse sin pasar rabias.

Es muy sencilla y económica de hacer.

CABLE SIO-2-PC

Con este cable podrás emular que el atari esta conectado a una disketera. En los años 80' era casi imposible para la gente común y corriente tener una (por lo cara que eran). Menos hoy en día que ya no existen. Bien con este cable conectas tu Atari al PC y éste funciona como disketera, con el software apropiado.

JUEGO DE LUCES

Intenta este proyecto, es muy fácil de hacer, y muy reconfortante de realizar. Un proyecto de hardware sencillo, que puede crecer.