El pasado mas presente que nunca

 

CDPLAY-2-CASETERA

Por PONS/ICARUS

Junto con mi amigo Icarus, durante el fin de año 2004, y ya que me recordó algo de mi infancia cuando solía ir a casa de un amigo a jugar Atari, me volvi a obsesionar por cargar juegos.

Ya que él llevó un ATARI XEGS al colegio, nos conseguimos un televisor y empezamos a jugar, se me ocurrió la idea de cargar juegos .CAS bajados de algún sitio (era solo una idea teórica) por lo que busqué en internet y encontre una aplicación, llamada CAS2WAV, que transforma los archivos .CAS en archivos .WAV (de audio) que de forma fácil, conectando la salida de audio del PC a la entrada de Line-IN de algún equipo de música permite grabar el archivo en un cassette.

Probado eso y funcionando, intenté idear una forma de tener muchos juegos almacenados en un CD, por lo que pasamos algunos juegos a WAV, luego a MP3, para cargarlos en un Atari.

Como hacer eso, lo explico a continuación.

 

MATERIALES

- Un Atari (800XE/XL, 65XE, 135XE, XEGS, etc..)

- Una Cassettera (XC12, XL12, XC11, etc..)

- Un Cassette con cable adaptador (De estos que se usan para conectar los reproductores de CD a la radio del auto)

- Reproductor de CD's (con MP3, en lo posible para mayor capacidad de juegos) o un Reproductor MP3 (puede ser pendrive, iPod o cualquier otro).

- El programa CAS2WAV

- Imagenes de juegos en .CAS

 

 

PASO A PASO

Primero debes transpasar tus juegos a .WAV, con el programa CAS2WAV (el emulador Atari800 lee .CAS), así que es recomendable probar los juegos para ver si están buenos y no tienen protecciones)

Luego de esto, al tenerlos todos en WAV (los que desees por supuesto) sería ideal pasarlos a MP3, así te caben muchos más juegos en ese formato. Graba el CD.

Después, introduce el CD con tus juegos en el CDPLAYER he introduce el cassette adaptador en la casetera Atari (con el cable hacia afuera de la tapa, por supuesto) y conecta el plug en tu reproductor de CD's o MP3, cierra bien la cassetera y pulsa PLAY.

Lo que sigue es simple, debes hacer el proceso de cargado como si hubiera un cassete cualquiera en tu cassetera, presiona la tecla PLAY, manten presionadas al mismo tiempo OPTION y START, prende el ATARI, escucharas 2 pitos==>presiona RETURN y junto con hacer esto, presiona PLAY en tu reproductor de CD's. El juego partirá cargando y debes simplemente esperar a que salga.

Si quieres (o si no tienes CD player o reproductor MP3) puedes conectar el cable del adaptador directamente a la tarjeta de Sonido del PC y asi cargar los juegos con tu reproductor de MP3 favorito de tu computador.

Acá abajo una foto del Atari XE cargando River Raid desde CD player con MP3 y un Close UP al experimento.

 

Bien, esperamos que lo lleven a la práctica, y disfruten, creemos que será más grato de esta manera que con un casete real, ya que la cinta se deteriora muy facilmente, en cambio un CD bien cuidado debe durar muchisimo tiempo, además de poder almacenar una buena cantidad en MP3.

 

PREGUNTA TUS DUDAS O DANOS TUS SUGERENCIAS EN EL FORO