El pasado mas presente que nunca

A

MP3 2 PAD-NES

Por ZZT

Años atras alguien posteo en el foro de retrogames.cl un link a una web, donde un tipo puso un MP3 adentro de un pad de NES, dandole un gran look retro a una aparato moderno. De inmediato me gusto la idea, pero paso un buen tiempo hasta que me decicí a hacerlo, y me quedo super, pero antes de lograr tomarle fotos y publicar los resultados la pantalla se daño y no prendió más, así que nunca vio la luz, pero me quedo la inquetud de volver a rehacerlo.


Este mismo era el que vi en esa ocación

Algo de historia:
Años atras compré una de las mejores radio para auto de su época, un Pioneer Super Tuner III con cassette. Me refiero a cuando recién salía el primer modelo con CD, pero como a mediado de los 90's los PC con grabador estaban a años luz de ser baratos o yo tener dinero  para comprar CD's originales... y lo que si tenía eran cientos de casetes guardados de mi época ochentera de DJ fue que me dicidí por esta. El tiempo paso... la tecnología progresó y siempre tuve la inquetud de conectarle un MP3, y cuando le compré uno a mi hijo e hice la prueba, me di cuenta de inmediato que un aparatito de esos era lo que necesitaba.

 

Panel de mi radio y MP3 de mi hijo. Lo que no me gustó del aparatito es que se zarrandeaba mucho en el vehículo y los botones eran muy duros, algo conveniente para que no se presionen por error en los bosillos, pero no tanto al ir manejando. Necesitaba algo con botones que tuvieran una buena sensibilidad, y que mejor que un Pad de Nintendo, un luchador de gran resistencia y magnífica perfomance.


Los donadores de organos: En una feria de cachureos (flea market) encontré tres MP3 de distintas marcas, a 1 dolar c/u. Los compré con el pensamiento "como van a estar todos malos". Pues tuve suerte y rescaté uno.
 

Por un instante pense usar el pad que me quedo del primer intento MP4, pero al final solo use la plaquita aprovechando que ya estaba canibalizada.

 

PASO A PASO

En la foto 1 estaba probando poner la pantalla horizontal, para usar el pad como se juega normalmente, pero por su tamaño (2) tuve que elegir vertical y se ve más como MP4

Luego en 3 y 4 hice la ventana para la pantalla, simplemente cortando el plástico con un corta cartón.

 

Soldar los cables en esos contactos tan diminutos no fue fácil, hay que tener buen pulso y un cautín con una punta fina. Además por el inconveniente de que la placa del MP3 no alcanzaba a llegar a abajo y fue preciso recortar ese pedazo de uno de los otros para hacer una "extención" del USB y el plug de audio. Al final son 5 cables para la botonera up down left right play/pause, 4 cables al USB, 3 cables al plug, 2 cables al encendido, y estaba casi listo..

 

.

Ya esta tomando forma la cosa. Una prueba preliminar indica que todo funciona como era de esperarse. Todas las medidas encajan a la perfección, asi que solo falta "armarlo". Está demás decir que el pad se modificó bastante por adentro, es decir que las tapas plásticas del PAD sufrienron graves amputaciones de sus partes plásticas para que cupiera todo apropiadamente.

 

Y como todo fue bien planeado, todo cupo perfectamente bien y ordenado. Como se aprecia en la foto, la extención del USB y plug de audio están atornilladas, pq la presión que se ejerce al enchufar y desenchufar  los cables rápidamente ubieran soltado esa parte si se ubiera pegado con silicona caliente o la gotita.

 

Producto terminado, ¿un MP3 más retro que este? Imposible!.

Video de su funcionamiento

 

Dudas, sugerencias, aportes, en el foro.