Aromas y recuerdos

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por renix »

El parque del 14, que manera de llorar wn! Todas las noches después de irnos de los videos del 13 pasabamos a jugar ahi, hombre y mujeres por igual. Nada de copete, eso ni lo conociamos y eso que el promedio de edad era 15~16 años. Chupense esa, borrachos!
Y los helados del Gloton.... y los churros del mismo local.... que pena que todo ese sano sector de La Florida desaparecio o cayo en una decadencia horrible...

Yo recuerdo cuando ibamos en las tardes a jugar a la rotonda de Quilin con mi mamá y mi hermano... era un parque gigante... era muy bonito segun recuerdo... hoy la cruzan malamente las autopistas y se perdio el aire hogareño de absolutamente todo ese sector... en pro de un crecimiento mediocre de la urbe.... porque de aire moderno no hay nada...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

El local de los helados Glotón aun esta, aunque lo han remodelado ene veces. Igual que el de los churros. Sobre el público que hoy visita 'el trece' es algo deprimente. Yo empecé a ir al 13 en 1983, y eramos puros cabros, algunos de poblas mul humildes, como la arturo prat, pero no se diferenciaban de los de la Sumar, que era más pulentita. Con esto quiero decir que la diferencia de clases se notaba menos. Hasta el amigo maciver que dice pedia monedas no era mal visto ni siquiera se notaba si era pudiente o no, además que hasta los de buena situación recurrian al macheteo para comprar la siguiente ficha. La cosa se chacreo cuando abrieron el Mall Plaza Vespucio, ahi llego gente realmente rasca y fue el comienzo de la decadencia (a finales de los80's).

De los videos del viejo Morsa no tengo ninguna foto, pq como ya dije ese viejo era odiado y nadie habría pensado en tomarse una foto con el. Por ejemplo, al más mínimo golpe, por leve que fuese, te hechaba y no te vendía fichas en meses, y si entrabas a mirar hiba y te hechaba pa afuera. A pesar que en esa época se fumaba poco, él no dejaba fumar adentro del local, algo raro (rarísimo) para la época. Y cosas asi hacian que el viejo fuera un maldito. Además el Galactica siempre tuvo máquinas más pencas que al local de al lado, donde nuestro querido juan Carlos.

Fotos directas del Unimarc tampoco tengo, pero hay una, para la época de navidad... quizas de 1988~89.
Imagen
¿queso a $245 el 1/4? ::rofl
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

ZZT escribió:El local de los helados Glotón aun esta, aunque lo han remodelado ene veces. Igual que el de los churros. Sobre el público que hoy visita 'el trece' es algo deprimente. Yo empecé a ir al 13 en 1983, y eramos puros cabros, algunos de poblas mul humildes, como la arturo prat, pero no se diferenciaban de los de la Sumar, que era más pulentita. Con esto quiero decir que la diferencia de clases se notaba menos. Hasta el amigo maciver que dice pedia monedas no era mal visto ni siquiera se notaba si era pudiente o no, además que hasta los de buena situación recurrian al macheteo para comprar la siguiente ficha. La cosa se chacreo cuando abrieron el Mall Plaza Vespucio, ahi llego gente realmente rasca y fue el comienzo de la decadencia (a finales de los80's).
pucha el trece era como estar en el paraíso, era pura buena onda y todo piola, aun que era pobre y macheteaba monedas nunca fui mal visto si no todo lo contrario era el regalón del lugar, me tenían cualquier cariño sobretodo las de la peluquería xD
ZZT escribió: De los videos del viejo Morsa no tengo ninguna foto, pq como ya dije ese viejo era odiado y nadie habría pensado en tomarse una foto con el. Por ejemplo, al más mínimo golpe, por leve que fuese, te hechaba y no te vendía fichas en meses, y si entrabas a mirar hiba y te hechaba pa afuera. A pesar que en esa época se fumaba poco, él no dejaba fumar adentro del local, algo raro (rarísimo) para la época. Y cosas asi hacian que el viejo fuera un maldito. Además el Galactica siempre tuvo máquinas más pencas que al local de al lado, donde nuestro querido juan Carlos.
´

Creo que se llamaba Sergio el caballero, pese a lo mal genio que era igual hablaba un poco con el, a veces reconozco que me ponía un poco catete con las maquinas y por eso me echaba, a mi también me gustaba el local de al lado mas que el galactica, tenia ese ambiente ochentero real, como extraño ese local.
ZZT escribió: Fotos directas del Unimarc tampoco tengo, pero hay una, para la época de navidad... quizas de 1988~89.
Imagen
¿queso a $245 el 1/4? ::rofl
que era genial ese lugar, pura felicidad en un clima de terror...
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por renix »

Yo viví mi infancia también por ahí, también conocí otro viejo ql que también me hecho de su local de vídeos injustamente cuando era chico... Se llamaba Luis Muñoz, alias ZZTop... Y no es chiste... Jajajjaja
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Yo viví mi infancia también por ahí, también conocí otro viejo ql que también me hecho de su local de vídeos injustamente cuando era chico... Se llamaba Luis Muñoz, alias ZZTop... Y no es chiste... Jajajjaja
Debí dejar que te pegaran un combo en el hoci y te robaran el juego! jajajajajajajaja

Pero ojo: yo no heché ni defendí a nadie, solo los separé y los hice retirarse del local para que la pelea NO pasara a mayores. Nunca en mis 10 años del local heché a nadie. Y eso que deben habar habido varios que se lo merecieron, pero no fue asi. Quizas por las malas experiencias que tuve con el viejo morsa. :-X

Incluso, un cabro que fue el único que se pitio un vidrio de un robot, se fue asustado, pero volvió al tiempo y me pagó, de a poco pero cumplió. :-D

Yo colocaba música, luces, tenía lleno de popsters, bién pintado, iluminación justa y necesaria, un baño relativamente decente que no necesitabas llaves o permiso para entrar, no le ponía color con los gritos ni garabatos, limpiaba las máquinas una vez por semana, por dentro y afuera y después de eso valdeaba todo el local y le pasaba enceradora. La ficha era barata pa las maquinas que tenía. Y los más importante, las palancas, botones, paletas, luces, bobinas, etc..... JAMAS habia algo malo, pq apenas detectaba la falla reparaba al toque. Y como si fuera poco, los cabros me invitaban, me retaban mejor dicho, a jugar contra ellos. Era difícil derrotarme, pero cuando lo lograban se iban más felices que la cresta. Claro que cuando eso pasaba era pq me dejaba ganar, todo para que el cliente se fuera satisfecho. :-X

Asi que no se formen una mala impresión de mi local por los dichos de este señor Renix, que habla de puro picao. :-X :-X :-X

PD: si te sirve de consuelo René, el compadre que te las dió, se suicido un par de años después. De puro angustiado. :-D

PD2: ya que el topic es sobre olores, nunca me voy a olvidar de cuando llegaba a la casa, después de una tarde metido en el Topsi, pasado a cigarro. Mis papás nunca me creyeron que no fumaba. :-D
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

alguien recuerda el olor de una planta super olorosa que siempre se llena de tierra es una planta verde pero pasada a celeste y es muy común en las partes frontales de las casas..
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Manuelink64 »

Makiver escribió:alguien recuerda el olor de una planta super olorosa que siempre se llena de tierra es una planta verde pero pasada a celeste y es muy común en las partes frontales de las casas..
¿La Ruda?
Imagen
renix escribió:Yo viví mi infancia también por ahí, también conocí otro viejo ql que también me hecho de su local de vídeos injustamente cuando era chico... Se llamaba Luis Muñoz, alias ZZTop... Y no es chiste... Jajajjaja
¿Osea que Renix es Floridano?
¿y como terminaste en la Serena?

que buen tema, como siempre se devirtuó en pos de recordar un mítico lugar como el 13 de Vicuña :-D

Saludos!
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

Manuelink64 escribió:
Makiver escribió:alguien recuerda el olor de una planta super olorosa que siempre se llena de tierra es una planta verde pero pasada a celeste y es muy común en las partes frontales de las casas..
¿La Ruda?
Imagen

es estupendo, esa planta es genial, era lo unico que repelia el olor a basural..
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

La ruda tiene un aroma genial. Mi mamá nos daba agüita de ruda cuando estabamos enfermitos de la guatita y nos sanaba al toque. Sin pastillas, sin jarabes, sin inyecciones, solo aguita de ruda. :-D

Otras yerbas que habían en casa: boldo, paico y menta. Tb bien aromáticos.

PD: hablando de yerbas, recordé que mi papá tenía una amapola en el jardín. 8-|
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

que son geniales las amapolas, lastima que nunca alcanze a ver una en vivo..



a todo esto, recuerdan el sabor y olor del 1+1 normal (concha vino), llegaba a babear cuando le tomaba el olor.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por renix »

ZZT escribió:
Asi que no se formen una mala impresión de mi local por los dichos de este señor Renix, que habla de puro picao. :-X :-X :-X

PD: si te sirve de consuelo René, el compadre que te las dió, se suicido un par de años después. De puro angustiado. :-D
Picao.... eran 5 contra 1... como hasta hoy... jajajaja
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

renix escribió:
ZZT escribió:
Asi que no se formen una mala impresión de mi local por los dichos de este señor Renix, que habla de puro picao. :-X :-X :-X

PD: si te sirve de consuelo René, el compadre que te las dió, se suicido un par de años después. De puro angustiado. :-D
Picao.... eran 5 contra 1... como hasta hoy... jajajaja
Pero el principal agresor ta muerto! asi que olvida ese trauma perri. :-X
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

El '13' hoy. Lloren con confianza! ;-(

Imagen
Helados Glotón.

Imagen
Donde estaban nuestros videos, hoy una cruz verde.

Imagen
Visto desde la vereda de al frente.

;-( ;-( ;-(

PD: makiver, no se si te acuerdas, pero a los videos iba un guaton negro cogote de armeja y ediondo a caca. Ese wn no se fue nunca del 13, aun esta ahi cuidando y lavando autos. Cuando entraba a los videos todos salian arrancando, ahora cuando lo veo puta que me da ataque de nostalgia.

Bonus:

Imagen
Si realmente ibas desde cabro pal trece (antes del 85), seguro te acuerdas del amigo de la polera rayada, es el famoso Maraco-Fitch! El era quien atendía el local antes del negro Juan Carlos. Le pusimos asi pq el maraco nos apagaba el Xevius al llegar a 1millón de puntos. En los 90's me lo encontré cerca de mi casa y resulta que se dedica a vender áridos, asi que cada vez que necesito arena o ripio nos juntamos y tiramos la talla recordando lo vaca que era con nosotros. :-X
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por KOF1LOBO »

Imagen
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

ZZT escribió:PD: makiver, no se si te acuerdas, pero a los videos iba un guaton negro cogote de armeja y ediondo a caca. Ese wn no se fue nunca del 13, aun esta ahi cuidando y lavando autos. Cuando entraba a los videos todos salian arrancando, ahora cuando lo veo puta que me da ataque de nostalgia.
Sip, siempre me retaba por que me ponía a pedirle plata a los que estaban en el auto estacionados.

le tenían varios sobrenombres.

Mr T
Pata e chancla
poroto
Cypress Hill

y otros que no recuerdo mucho...
ZZT escribió: Si realmente ibas desde cabro pal trece (antes del 85), seguro te acuerdas del amigo de la polera rayada, es el famoso Maraco-Fitch! El era quien atendía el local antes del negro Juan Carlos. Le pusimos asi pq el maraco nos apagaba el Xevius al llegar a 1millón de puntos. En los 90's me lo encontré cerca de mi casa y resulta que se dedica a vender áridos, asi que cada vez que necesito arena o ripio nos juntamos y tiramos la talla recordando lo vaca que era con nosotros. :-X
Lastima que no alcanze a conocerlo, cuando iba atendía un cabro no era ni tan joven ni tan viejo, no se enojaba cuando me sentaba en el Out Run sin ficha..


hace poco volví a pasar por el 13 y esta mas calmado en comparación a la ultima vez que pase por ahi hace años (1994 aprox), vi unas gitanas leseando por ahi pidiendole la mano a la gente "tenia unas ganas de hacerles el chiste del manco" me tuve que comprar un helado en el Boomerang ya que el gloton estaba lleno, en el Boom habían puros cabros, nada que ver con los adultos que conoci en ese tiempo y si vi la cruz verde pero estaba cerrado tambien me di cuenta que no estaba el Mc Donnals del 14, ahora hay un peladero con un letrero de Se Vende.
Responder