Aromas y recuerdos

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por 133MHz »

NES_milio escribió:¿No era Sindelen Sunnymet?
Estás en lo cierto, después me entró la duda, cuando busqué la imagen en Google decía "Fensa Sunnymet" en la descripción así que lo puse tal cual, seguramente estaba mal desde la fuente. Sin embargo la estufa de la imagen es exactamente la misma.
renix escribió:Y el olor a Agorex, a quien le recuerda a LAN Chile :-D
A mí el olor como a manguera plástica me recuerda a LAN Chile :-X
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

Cuando iba a los vídeos del Chino (Alameda con Estado) el olor a cigarro con cera me dejaban loco..

también sentia el mismo Olor en Los Videos Delta (Caracol lo ovalle) los del 21 de Gran Av (creo que se llamaban Juegoteka Disco Fliper) y los del 29 1/2 que también había olor a humedad y a carne..

también recuerdo el olor a Pasto seco y tierra mojada cuando vivía en la Pintana cuando era chico, aun habían pasajes y calles con tierra en ese tiempo.

y por ultimo había un olor a este desodorante ambiental de hospital en el GamesCenter del Metro Santa Lucia, el local era limpio y super fresco..
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por rigohoward »

Makiver escribió:Cuando iba a los vídeos del Chino (Alameda con Estado) el olor a cigarro con cera me dejaban loco..

también sentia el mismo Olor en Los Videos Delta (Caracol lo ovalle) los del 21 de Gran Av (creo que se llamaban Juegoteka Disco Fliper) y los del 29 1/2 que también había olor a humedad y a carne..

también recuerdo el olor a Pasto seco y tierra mojada cuando vivía en la Pintana cuando era chico, aun habían pasajes y calles con tierra en ese tiempo.

y por ultimo había un olor a este desodorante ambiental de hospital en el GamesCenter del Metro Santa Lucia, el local era limpio y super fresco..

Es verdad el games center siempre olía a productos para el piso y desodorante ambiental xD
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

rigohoward escribió:
Es verdad el games center siempre olía a productos para el piso y desodorante ambiental xD
Sip pero solo era ese Puro GamesCenter por que en los de plaza italia cada vez que ganabas un round o una pelea tenias que salir a la calle a tomar aire..

y en los de Ahumada, igual era agradable entre el olor a limpieza, a helado o a Pollo asado ya que estaba al lado de Los pollitos dicen..
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

Makiver escribió:Cuando iba a los vídeos del Chino (Alameda con Estado) el olor a cigarro con cera me dejaban loco..
Esos eran Seslin. Como olvidar ese subterraneo ediondo a moho y pichi (no hay palabras adecuadas para describir los baños del local) ::wua

A pesar que andaba por todos los videos del centro no fui cliente de Santa Lucia, tenían muchas máquinas modernas, que no eran de mi gusto. :-D
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

ZZT escribió: A pesar que andaba por todos los videos del centro no fui cliente de Santa Lucia, tenían muchas máquinas modernas, que no eran de mi gusto. :-D
Al principio esas maquinas eran como el forro, tenían menos sensibilidad que tratar de hacer hadokens en SF1, pero después como que las arreglaron y quedaron pro, bueno yo me la pasaba jugando Metal Slug y rara vez KOF 2000.


ZZT escribió:
Makiver escribió:Cuando iba a los vídeos del Chino (Alameda con Estado) el olor a cigarro con cera me dejaban loco..
Esos eran Seslin. Como olvidar ese subterraneo ediondo a moho y pichi (no hay palabras adecuadas para describir los baños del local) ::wua
Por lo menos yo conocía a los 2 cajeros y al compadre que hacia el aseo, el cual buscaban siempre la manera de molestarme, ahí tuve muchos conocidos no recuerdo muy bien sus nombres reales, a mi me decían Pescadito. xD

recuerdo cuando los comerciantes usaban ese local para esconderse de los carabineros..
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Manuelink64 »

increíble y retro-emotivo tema!! ::pe
pero como la cuota de tristeza la doy yo, no hay olor mas siniestro que el de las flores...ya saben porque ;,( (=|

el olor a pasto cortado y tierra mojada me encanta, me recuerda cuando iba con mi familia al extinto
"parque" del paradero 14 de vicuña (ahora pasa la linea 4), y pensar que me causaba gran alegría
poder ir a ese humilde pulmón verde, solo llevaba una pelota de plástico y jugaba con mi papa y mis dos hermanos
hasta la noche. :(

en cuanto a olores poco saludables, concuerdo en que la bencina es el mas placentero (vivo cerca de una Copec XD )
ya que el olor al Agorex, Vinilit y corrector (Liquid Paper) son muy "acidos" para mi gusto.

pero un olor que recuerdo mucho, era el de los calugones KEGOL, con solo sentirlo, comenzabas a babear como perro 8)_
de hecho me esta pasando ahora mismo ::bur

y el "olor a nuevo" es el mejor de todos, lastima que lo he sentido pocas veces :s

olor que odio es a la combustión de las estufas a parafina ::wua
pero por su economía, me veré obligado a soportarlo otro invierno mas, :s
ya que la estufa a gas (de los 70's) calienta las orejas nomas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

Manuelink64 escribió:
el olor a pasto cortado y tierra mojada me encanta, me recuerda cuando iba con mi familia al extinto
"parque" del paradero 14 de vicuña (ahora pasa la linea 4), y pensar que me causaba gran alegría
poder ir a ese humilde pulmón verde, solo llevaba una pelota de plástico y jugaba con mi papa y mis dos hermanos
hasta la noche. :(
Yo adoraba ese lugar, desde niño lo frecuentaba, muy cerca de ahi estaba el Flipperlandia y el Galactica2049 donde siempre tenia dramas con el caballero que lo atendía..
Manuelink64 escribió: en cuanto a olores poco saludables, concuerdo en que la bencina es el mas placentero (vivo cerca de una Copec XD )
ya que el olor al Agorex, Vinilit y corrector (Liquid Paper) son muy "acidos" para mi gusto.
el olor a combustible es indiscutible, siempre lo frecuentaba por que en mis recorridos siempre pasaba a una estación de servicio a beber agua..
Manuelink64 escribió: pero un olor que recuerdo mucho, era el de los calugones KEGOL, con solo sentirlo, comenzabas a babear como perro 8)_
de hecho me esta pasando ahora mismo ::bur
sin lugar a dudas, también habían unos chicles con sabor a sandia que me causaban ese efecto...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

El cajero de los Galactica es el odiado viejo Morsa. :-D

El parque del 14, que manera de llorar wn! Todas las noches después de irnos de los videos del 13 pasabamos a jugar ahi, hombre y mujeres por igual. Nada de copete, eso ni lo conociamos y eso que el promedio de edad era 15~16 años. Chupense esa, borrachos! :-D

Los chicles de sandia wn! que wea más fuerte. Pero tengo uno mejor, que seguro pocos recuerdan pq era a finales de los70's principio de los 80's. Me refiero a los freshen-up, que eran un verdadero zorrillo con olor a frambuesa. :-X

Bonus, foto que unos amigos se tomaron en el 13 al frente del otro local de videos, más hacia el fondo se nota el letrero de los galáctica.
Imagen
snif snif que nostalgia. ;-(

Y dos fotos más:

http://www.retrogames.cl/imagenes/memo/videos2.jpg

http://www.retrogames.cl/imagenes/memo/videos1.jpg
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por vitoco »

133MHz escribió:Computador (plástico) nuevo: El más poderoso de todos! ... Incluso la Wikipedia lo define como olor a auto nuevo, una característica muy deseable pero potencialmente tóxica.
Hace algún tiempo vi en el supermercado un desodorante ambiental con olor a "auto nuevo". Imagino que los taxistas o las compraventas de vehículos lo comprarían... Eso es como el líquido con "sabor a humo" que ponen en la sección de carnes pa'l 18.

Hay un bálsamo para el cabello cuyo aroma me recuerda algo... todavía no logro descifrar qué es ese "algo" y varias veces me he dado duchas extremadamente largas tratando de recordarlo!!! :s
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

si es el Ballerina de mansanilla... recuerdazo!
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

Chuta que es notable la foto, yo frecuentaba caleta esos lugares era el cabro chico que macheteaba monedas en ese sector...


El otro olor genial era el Shampoo Simons Bebe..

notables las ultimas 2 fotos..
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Manuelink64 »

o por Dios!!!! 8-| 8-|

habia olvidado por completo la estructura de rombo del UNIMARC ::il

Imagen

grande Zeta!!, que weno que hay algún registro visual de los Galactica2000 y del paradero 13 (Serafín Zamora) de esos años W).
Makiver escribió:Chuta que es notable la foto, yo frecuentaba caleta esos lugares era el cabro chico que macheteaba monedas en ese sector...


El otro olor genial era el Shampoo Simons Bebe..

notables las ultimas 2 fotos..
¿acaso vivías cerca del 14?, yo aun vivo en el 16, donde esta la Copec, hacia la costa
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

Manuelink64 escribió:
Makiver escribió:Chuta que es notable la foto, yo frecuentaba caleta esos lugares era el cabro chico que macheteaba monedas en ese sector...


El otro olor genial era el Shampoo Simons Bebe..

notables las ultimas 2 fotos..
¿acaso vivías cerca del 14?, yo aun vivo en el 16, donde esta la Copec, hacia la costa

Nop yo vivía en la pintana en ese campamento cartonero que se pasaba inundando, donde vivian todos menos moises ni noe. :(

y en mis ratos de vagancia me dejaba caer en el 14 y me pegaba un tremendo recorrido desde ahi hasta gabriela pasando por los todos los vídeos que habían cerca, aparte de los de Serafin Zamora otro de mis favoritos estaba cerca de San Jose de la Estrella..

no se si fue suerte o eran los agentes secretos de San Alberto hurtado que nunca me paso nada, ni los agentes de don pino me pescaban.. :foreveralone:
Manuelink64 escribió:o por Dios!!!! 8-| 8-|

habia olvidado por completo la estructura de rombo del UNIMARC ::il

Imagen

grande Zeta!!, que weno que hay algún registro visual de los Galactica2000 y del paradero 13 (Serafín Zamora) de esos años W).
Siempre que trato de recordar ese supermercado me recuerda a esto..



promoción del ass, tanto era mi anelo por un super nintendo...
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por KOF1LOBO »

Lástima que el agorex ya no traiga tolueno ;,(

Imagen
Responder