Aromas y recuerdos

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por underwurlde »

Aqui sale la dueña del local junto a sus hijos, cuando jugaban ustedes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

[img]EDIT%20Imagen%20incondoreablemente%20puesta,%20mis%20mas%20sinceras%20disculpas.[/img]


:-X
Última edición por Makiver el Jue Mar 15, 2012 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por underwurlde »

Makiver escribió:Imagen


:-X
?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@
Se lo que significan las palabras en ingles, pero no se el contexto en que se ocupa.
Avatar de Usuario
Makiver
advantage
advantage
Mensajes: 195
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: Aparicion de Paine

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por Makiver »

underwurlde escribió:
Makiver escribió:Imagen


:-X
?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@
Se lo que significan las palabras en ingles, pero no se el contexto en que se ocupa.
Chuta sorry imagen incorrecta....

era esta.

Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por ZZT »

Hace un par de años que makiver ya no aparece, pero como le trae tantos recuerdos y por si esas cosas de la vida se acuerda del foro y vuelve.... acá le dejo una foto del 13 con el guatón del que hablábamos, el que aun se da vueltas por ahí.

Imagen
Como olvidarlo. E8o ::cac ::wua

:-D

Al frente, donde se ve la cruz verde estaba nuestro centro de juegos. snif snif
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por frognum »

dark_cperez escribió:el aroma que mas me lleva atrás y me da hasta un shock de felicidad es el aroma a pino, me recuerda las navidades cuando chico en la casa de mis papás, creyendo en el viejito pascuero y todo, era la mejor época del año, un ambiente mágico. el árbol era una poda de un pino más grande, que se llevaba a la casa y se ponía en un tarro con agua y piedras, y se forrraba en papel de regalo. la casa quedaba pasada a ese rico olor a pino y auguraba las fiestas de fin de año, los regalos, voladores, estrellitas....
Diste en el clavo, Carlos ... Por lejos, el olor que más me transporta a la infancia es la del noble pino de navidad ... el aroma mentolado que invadía todo el living de la casa y te hacía sentir de manera más extensa la navidad, porque generalmente se armaba los primeros días de diciembre y estaba hasta inicios de enero ...

Era genial fantasear con la idea de los regalos y todo aquello ... encender la tv y ver programación infantil de navidad, algo escaso en los canales de tv abierta hoy por hoy :|

Me recuerdo que en una de esas tantas mañana de diciembre pre navidad, vi las Crónicas de Narnia, versión animada en el Canal 13 y quedé prendado de la magia de ese mundo ...

Además, en muchas ocasiones las fechas coincidían con la Teletón, que como niño, uno quedaba enganchado todo el día, aromatizado por el pino navideño ... bella infancia.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por jakko »

Hace muchos años atras mi hermano de 13 o 14 anos en ese tiempo, llevaba a mi primo chico de la mano y el nino se le solto y creyendo estar jugando atraveso la calle. Lo atropellaron. Fallecio a las pocas horas, tenia solo cuatro años.
En el funeral, toda la familia estaba en un estado de shock y alguien trajo un unguento estilo mentolatum pero de un verde profundo, mas alcanforado... se supone para relajar. Todos se ponian un poco del unguento en las frentes y en las sienes.

Hace unos meses atras, iba caminando por un mall subterraneo que me lleva a la estacion de buses y ese olor llego y me cacheteo.
No pude recordar lo que era, pero una angustia sobrecogedora se apodero de mi cabeza, sabia que era algo malo, pero no podia recordarlo. Segui caminando perdido en mis pensamientos, cuando PAF! una avalancha de recuerdos se vino a mi mente.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por vitoco »

Que fuerte!!! ... el recuerdo, no el ungüento... Alguien que trabajó en mi oficina tenía ese potecito con la pasta verde y lo usaba con un fin similar al que mencionaste, pero no logro recordar su olor.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Aromas y recuerdos

Mensaje por jakko »

vitoco escribió:Que fuerte!!! ... el recuerdo, no el ungüento...
jajaja... me rei mucho con eso.

mira eso paso hace mucho ya, pero es loco como trabaja la memoria y los olores.

Aqui mi ranking de cosas que me transportan a otros tiempos:

Pan amasado en el horno: 'uta aqui es mi abuela, me tiro al toque unos 30 años pa'tras, yo en la cocina, ella haciendo pan y sentandose a mi lado preguntandome "quiere tecito, mi chico?" (ella era del sur)... y el olor a la mantequilla derritiendose....mmmm (-o
El olor a las verduras podridas: mi mama tratando de sacarnos del agujero financiero en que estabamos metido, trato con muchas cosas y una de ellas fue una verduleria... yo tengo que haber tenido unos 8-9 años... el olor les da un indicio de como le fue con el negocio... pero me trae recuerdos. :)
El olor a la tempera. 1985 las cosas andaban mal y yo recien llegando a un colegio con nombre de submarino: E-410... que horrorsss! jajaja... que lindo amigos que agarre ahi.
Muy conectado al anterior....viene el otro olor: Lindano. un quimico de mierda para sacar los piojos...jajaja.
Olor a marihuana, primer año de la universidad.
El olor a plastico... o goma... no se pero era el tipico olor de los juguetes baratitos de los 80's... ese olor es tremendo, junto con el pino como decia un amigo mas arriba.
El olor al papel de regalo...
Neopren a 1987, plena crisis y mi viejo se las quizo dar de zapatero, el olor era un clasico de esos años...

Si quieren saber mas sobre el porque de los olores y los recuerdos vean aqui:
http://health.howstuffworks.com/mental- ... smell3.htm

muchos saludos
jaime
Responder