antivirus que ocupe menos recursos

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por templar_ »

hola chicos
les pido que me recomienden un antivirus que ocupe pocos recursos
onda para netbook o pentium 4
cual me recomiendan?
existe un panda edicion netbook, pero puede q haya otro
aaa
y que sea gratis jaja
saludos
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por Toledo »

templar_ escribió:hola chicos
les pido que me recomienden un antivirus que ocupe pocos recursos
onda para netbook o pentium 4
cual me recomiendan?
existe un panda edicion netbook, pero puede q haya otro
aaa
y que sea gratis jaja
saludos

AVG es gratis.... pero que ocupe pocos recursos no se....
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por templar_ »

Toledo escribió:
templar_ escribió:hola chicos
les pido que me recomienden un antivirus que ocupe pocos recursos
onda para netbook o pentium 4
cual me recomiendan?
existe un panda edicion netbook, pero puede q haya otro
aaa
y que sea gratis jaja
saludos

AVG es gratis.... pero que ocupe pocos recursos no se....
las ultimas versiones ocupan muchos recursos
slaudos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por BonesCollector »

Avira, bueno, bonito, gratis. Hasta me dan ganas de comprar la licencia, cada tanto sacan ofertas muy razonables :-°

Saluts
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por rigohoward »

Yo últimamente llevo el PC sin antivirus, evito pendrives de dudosa reputación y sitios tranfugos :P
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por templar_ »

rigohoward escribió:Yo últimamente llevo el PC sin antivirus, evito pendrives de dudosa reputación y sitios tranfugos :P
es para una oficina que les piden obligatoriamente antivirus, yo no uso, uso linux, y en windows nunca he tenido virus
por eso no se
siempre instalo el avg pero encuentro que pide muchos recursos ultimamente, en especial ram
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por 133MHz »

Si tienen XP original o 7 original/parchado ponles Microsoft Security Essentials, es relativamente decente en cuanto a recursos y como es de M$ no pide suscripciones ni tonteras. No es excelente pero es good enough y te ahorras atados después.

Ahora si tienen XP pirata por ningún motivo lo pongas ya que te pillan al toque y no lo van a poder actualizar.
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por KOF1LOBO »

133MHz escribió:Si tienen XP original o 7 original/parchado ponles Microsoft Security Essentials, es relativamente decente en cuanto a recursos y como es de M$ no pide suscripciones ni tonteras. No es excelente pero es good enough y te ahorras atados después.

Ahora si tienen XP pirata por ningún motivo lo pongas ya que te pillan al toque y no lo van a poder actualizar.
Uso ese (con el windows original := ) y definitivamente es bueno. Dejen los prejucios de lado y verán que es un antivirus muy eficiente. ::pe
Casi siempre llevo pendrives a centros de impresión y vuelven con virus, es inevitable.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por rigohoward »

AH si, esa cosa siempre la actualizo (con mi güindous parchado)
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por 133MHz »

KOF1LOBO escribió:Uso ese (con el windows original := ) y definitivamente es bueno. Dejen los prejucios de lado y verán que es un antivirus muy eficiente. ::pe.
Es verdad, es bien eficiente en cuanto a recursos y no hincha las pelotas con suscripciones y cosas, por eso yo lo recomiendo cuando llegan usuarios con un antivirus rancio y vencido de esos que son gratis pero eventualmente piden plata y esconden el "no gracias, seguir con free" lo más posible.
Sin embargo ya he escuchado historias de terror de que se le pasan algunos malwares que a otros productos no, por eso puse que no es excelente.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
KOF1LOBO escribió:Uso ese (con el windows original := ) y definitivamente es bueno. Dejen los prejucios de lado y verán que es un antivirus muy eficiente. ::pe.
Es verdad, es bien eficiente en cuanto a recursos y no hincha las pelotas con suscripciones y cosas, por eso yo lo recomiendo cuando llegan usuarios con un antivirus rancio y vencido de esos que son gratis pero eventualmente piden plata y esconden el "no gracias, seguir con free" lo más posible.
Sin embargo ya he escuchado historias de terror de que se le pasan algunos malwares que a otros productos no, por eso puse que no es excelente.
Yo uso el Nod 32. 'Usaba', mejor dicho. Desde septiembre del años pasado dejaron de darle soporte a la versión y pasaron a una más moderna. Actualizé pero el PC quedo como tortuga coja. Asi que me quedé sin antivirus. Afortunadamente soy un internauta muy cauto. No abro correos de quien no conosco. No abro los adjuntos ni siquiera de los que conosco. :-X No veo paginas coshinas. Mi navegación son RG, el correo, el face, youtube (en ese mismo orden) y a veces algún diario nacional. Con esas simples medidas evito pegarme bichos, aunque solo sea en el mundo virtual. :-X
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por dark_cperez »

por mi lado les recomiendo avast!

es gratis, me ha detectado amenazas que otros av pagados no lo han hecho. me ha salvado de ataques en línea incluso. me dan ganas de pagar una licencia, pues lo he usado varios años gratis, con solo registrarme anualmente.

con respecto a los que no usan antivirus ::pe ::pe ::pe con el solo hecho de estar conectado a internet estás expuesto, eres un nodo más en la red.

es como decir que no le temes a lo que viene en el agua potable, por que la usas para hacer jugo y tomar tecito y no preparas cosas pesadas. estando conectado a la cañería puede venir cualquier cosa. el antivirus en este caso sería poner un filtro en el empalme principal.

tómense la molestia, evalúen y pongan un AV por más simple que sea el uso de su computador.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por templar_ »

dark_cperez escribió:por mi lado les recomiendo avast!

es gratis, me ha detectado amenazas que otros av pagados no lo han hecho. me ha salvado de ataques en línea incluso. me dan ganas de pagar una licencia, pues lo he usado varios años gratis, con solo registrarme anualmente.

con respecto a los que no usan antivirus ::pe ::pe ::pe con el solo hecho de estar conectado a internet estás expuesto, eres un nodo más en la red.

es como decir que no le temes a lo que viene en el agua potable, por que la usas para hacer jugo y tomar tecito y no preparas cosas pesadas. estando conectado a la cañería puede venir cualquier cosa. el antivirus en este caso sería poner un filtro en el empalme principal.

tómense la molestia, evalúen y pongan un AV por más simple que sea el uso de su computador.
no es tan así, uno tiene que conocer bien como funciona windows, saber como funcionan los virus
no he usado antivirus en años y cuando le instalé uno (para limpiar un pendrive) no me encontró nada excepto el pendrive
uno está expuesto, pero también tiene que saber donde se está conectando
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por Walky »

Yo me quedé con la combinación Avast más una revisión cada cierto tiempo con el SuperAntiSpyware, hasta ahora todo bien (aunque ni idea de cuántos recursos consumirá el Avast).
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: antivirus que ocupe menos recursos

Mensaje por 133MHz »

Yo instalaba/recomendaba avast hasta que me empezaron a llegar llamadas de mis clientes diciendo "esta cuestión me pide plata o registrarme". La realidad para el usuario común es que si no es 100% automático no sirve, cualquier atado que para nosotros es trivial va a hacer que lo dejen botado, y un antivirus desactualizado es como no tener antivirus.

@dark_cperez: Estoy en desacuerdo con tu analogía: mezclas exploits de red con malware basado en ejecutables.
Para proteger tu equipo de estar "a poto pelado hacia el internet" lo ideal es un cortafuegos/NAT en hardware que prácticamente todo el mundo tiene hoy en día en forma de router, además ningún firewall, software antivirus o antimalware va a proteger al usuario de su propia estupidez, y al final la mayoría de infecciones son por esta vía (decirle que sí a cualquier cosa). Las infecciones por vulnerabilidades son las menores y salvo mantener tu SO y aplicaciones actualizadas y no meterte en sitios raros no puedes hacer otra cosa.

Me considero power user y no uso antivirus desde que me agarré un zeroday y el antivirus no hizo nada, si se mantiene higiene y buenas prácticas (como mantenerse detrás de un NAT, desactivar AutoRun, no ignorar las actualizaciones de Windows, etc) se puede tener perfectamente un sistema limpio sin ninguna clase de software de protección.
Responder