Entre cachureo y suerte

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Entre cachureo y suerte

Mensaje por emdsd »

No se si denominarlo exactamente como cachureo pero por esas cosas de la vida visité a un amigo que se dedica a la producción musical y tenía en calidad de "cachureo" un Kawai K1II al que no le sonaban algunas teclas y varias partes estaban sueltas, negociando llegamos a 30 lucas, luego de la negociación lo abro, lo reviso, y después de un poco de ejercicio mental lo dejo listo para volver a las pistas.

Nada de mal tomando en cuenta que hace mucho tiempo tuve un Kawai K4 nuevo después un Korg Trinity Plus y por esas cosas de la vida tuve que dejar el mundo musical por el vil dinero y ahora que justo andaba con ganas de volver a los viejos tiempos me encuentro con esta "oferta". Ahora a comprar una interface Midi y darle nueva vida con el Reason, Cubase y el Korg Legacy...ñaca, ñaca...
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por bighead »

emdsd escribió:No se si denominarlo exactamente como cachureo pero por esas cosas de la vida visité a un amigo que se dedica a la producción musical y tenía en calidad de "cachureo" un Kawai K1II al que no le sonaban algunas teclas y varias partes estaban sueltas, negociando llegamos a 30 lucas, luego de la negociación lo abro, lo reviso, y después de un poco de ejercicio mental lo dejo listo para volver a las pistas.

Nada de mal tomando en cuenta que hace mucho tiempo tuve un Kawai K4 nuevo después un Korg Trinity Plus y por esas cosas de la vida tuve que dejar el mundo musical por el vil dinero y ahora que justo andaba con ganas de volver a los viejos tiempos me encuentro con esta "oferta". Ahora a comprar una interface Midi y darle nueva vida con el Reason, Cubase y el Korg Legacy...ñaca, ñaca...
:P genial

lo usarás con el atari ST?
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por MS-20 »

emdsd escribió:No se si denominarlo exactamente como cachureo pero por esas cosas de la vida visité a un amigo que se dedica a la producción musical y tenía en calidad de "cachureo" un Kawai K1II al que no le sonaban algunas teclas y varias partes estaban sueltas, negociando llegamos a 30 lucas, luego de la negociación lo abro, lo reviso, y después de un poco de ejercicio mental lo dejo listo para volver a las pistas.

Nada de mal tomando en cuenta que hace mucho tiempo tuve un Kawai K4 nuevo después un Korg Trinity Plus y por esas cosas de la vida tuve que dejar el mundo musical por el vil dinero y ahora que justo andaba con ganas de volver a los viejos tiempos me encuentro con esta "oferta". Ahora a comprar una interface Midi y darle nueva vida con el Reason, Cubase y el Korg Legacy...ñaca, ñaca...
Te lo vendieron más que barato... y que lo considerara cachureo? bien para ti.
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por emdsd »

bighead escribió:
emdsd escribió:No se si denominarlo exactamente como cachureo pero por esas cosas de la vida visité a un amigo que se dedica a la producción musical y tenía en calidad de "cachureo" un Kawai K1II al que no le sonaban algunas teclas y varias partes estaban sueltas, negociando llegamos a 30 lucas, luego de la negociación lo abro, lo reviso, y después de un poco de ejercicio mental lo dejo listo para volver a las pistas.

Nada de mal tomando en cuenta que hace mucho tiempo tuve un Kawai K4 nuevo después un Korg Trinity Plus y por esas cosas de la vida tuve que dejar el mundo musical por el vil dinero y ahora que justo andaba con ganas de volver a los viejos tiempos me encuentro con esta "oferta". Ahora a comprar una interface Midi y darle nueva vida con el Reason, Cubase y el Korg Legacy...ñaca, ñaca...
:P genial

lo usarás con el atari ST?
De hecho con mi compadre ya probamos uno de los Atari conectados a un par de teclados y un módulo Roland JV...jejejeje
MS-20 escribió:Te lo vendieron más que barato... y que lo considerara cachureo? bien para ti.
Es que no tiene mucho espacio, tampoco lo podía reparar y le daba lata verlo en un atril sin uso, aprovechando el impulso, le estoy haciendo empeño al "otro cachureo" que tiene fuera de servicio en una bodega, un Kurzweil k2500s que parece auto por lo pesado,lo grande y que se le nota el carrete a un kilómetro al pobre.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por Manuelink64 »

Pedazo de "suerte"

me gustaría tener un Synth básico aunque sea...

un Yamaha DX7 me encantaría ::awe
aunque ahora flipeo con los VST de Arturia y Korg Legacy XD

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por ZZT »

Cachureadas de este tipo ya resultan épicas. :-D
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por emdsd »

Manuelink64 escribió:Pedazo de "suerte"

me gustaría tener un Synth básico aunque sea...

un Yamaha DX7 me encantaría ::awe
aunque ahora flipeo con los VST de Arturia y Korg Legacy XD

Saludos!
Te vendo un Kawai K1 II en 200 lucas por ser un clásico ( al mas puro estilo baisano) jajajajajajaja ]-)

Un Yamaha DX7 se puede encontrar como a 280 lucas aproximadamente, algunos en buen estado. Cabe destacar que el Yamaha DX7 forma parte del salón de la fama en casi todas sus variantes.

Para mí sería ideal un Roland JX8P, pero el santo grial realmente sería encontrar un Roland JD-800, el instrumento regalon de los grandes, Jean Michel Jarre, Vangelis y otros campeones de la música lo tienenen su lista de instrumentos de cabecera.

Y al parecer algo hice bien en algún momentode mi vida porque ahora me pasaron a modo de prestamo pero de esos sin devolución un multiefecto Alesis Quadraverb ya que el dueño no lo ocupo jamás, de hecho cuando me lo pasó el manual venía en su envoltorio original sin abrir...despues de tanto tiempo y sin nada para encontrar era hora de algo bueno. Cuando el dueño me dijo "tengo esto...no lo ocupo y me estoba...¿te sirve?...hubiera sido el faraón de los w....s si le decía que no.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por Manuelink64 »

jajaj siempre tienes buena suerte parece
ojala alguien me regalara algo clasico casi nuevo!

disfruta tus joyitas!

¿quien no desea un JD800 o el JX8p?...pero eso es pa dioses nomas

¿conoces a este español?. se hace llamar DX5, y tiene varios de estos legendarios synths...y toca canciones geniales de los 80's..le suenan un 95% igual,
revisa su canal, te llevaras varias sorpresas ;)

tiene dos EMU-EMAX ::il











Saludos!
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por parche »

Gracias Manuelink.

Tocaste una fibra sensible de este viejo programador de aplicaciones.
Yo me acerqué a la computación justamente por los teclados que aparecían en los videos de Magnetoscopio Musical y otros programas de esos tiempos.
En el fondo me acerqué con el afán de llegar a este tipo de cosas. Nunca pasé más allá de tocar guitarra pero estos sonidos me hacían y me hacen alucinar.
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por emdsd »

EMU Emax...el que escuhó Depeche mode escucho EMU en toda su expresión, ellos ocupaban el Emulator y por ejemplo, en el album y video en vivo "101" usan Emax en la presentación y en el estudio.

Manuel, ni te cuento la "sana" envidia que me dá cuando veo que tiene justo las máquinas clásicas que todos quisieran tener... 8-)

Un poco de historia ochentera, noventera respecto a teclados en Chile:

-Roland JX8P: un teclado bastante conocido en la década de los 80, la tecladista de UPA lo usó bastante en sus temas mas conocidos.
-EMU Emax y Emax II: Sus usuarios mas famosos a nivel nacional, Los Prisioneros, el album pateando piedras fué su debut en esta banda. Ya que tiene la capacidad de samplear sonidos todos lo escuchamos como el clasico "perrito" del baile de los que sobran, el sonido "orchestra hit" (golpe orquestal) usado en independencia cultural o el ingenioso sampleo de balones de gas de 15 kilos grabados en la casa de miguel tapia para usarlos en "Muevan las Industrias".
-Yamaha DX7: Que banda nacional no lo usó, era todo un clásico en las bandas ochenteras, Aparato Raro, Pancho Puelma, Cinema son los que recuerdo con esta joya.
-Casio serie CZ: Nuevamente Los Prisioneros salen al baile, usaron 3 ejemplares de este fabricante Japones, un CZ-5000,un CZ-1000 y un CZ-230S. Tuve la suerte de tener por mas de 2 años un CZ-5000, interesante máquina que ponía a prueba los riñones de cualquiera que se atreviera a transportarlo.
-Roland D-50: este teclado fué el mas usado por las bandas tropicales, cosa curiosa si tomamos en cuenta que era la máquina predilecta por bandas de todo el mundo y su participación mas famosa, la grabación del tema usado en "El Exorcista" por Mike Oldfield.
-Roland W30: Sampler usado por La Ley en sus comienzos, el tema desiertos es el mas conocido de aquel album.
-Sequential Circuits modelo Prophet: Fué usado por varias bandas nacionales, si no me equivoco Aparato Raro y Electrodomesticos fueron usuarios de estas maravillas.
-Korg M1: SIn comentarios, uno de los mejores teclados usados por varios musicos nacionales y de cierta manera, el primer "Workstation" de KORG (Kato ORGan).
-Korg O1(W y WFD): Lo mismo que el anterior pero con mas desarrollo y mejor poder de sintesis. La version WFD significa "With Floppy Disk".
-Emu Emulator (I, II, II+): usado principalmente en estudios nacionales por su tamaño fué bastante popular por la calidad de sus sonidos especialmente orquestales y obviamente su capacidad de sampleo.
-Korg Trinity (Plus, Pro, ProX): Todo un clásico de Korg, llamaba la atención por su color plateado y equipaba una gran pantalla táctil para manejar todos los parámetros, usado por mucho tiempo por Horacio Saavedra y por mí...modestamente.
-Ensoniq EPS,VFX, SQ1, SQ1Plus, TS10,TS12: Usados por varios artistas nacionales, Cito esto de Wikipedia para los que no dejan de sorprenderse: "Ensoniq fue fundada en 1982 por los ingenieros de Commodore Robert "Bob" Yannes (diseñador del chip de audio SID del ordenador doméstico Commodore 64), Bruce Crockett, y Al Charpentier. Esta empresa terminó siendo adquirida por Creative (varios vimos chips con el logo de Ensoniq en las tarjetas Sound Blaster) y posteriormente se fusionó con otra compañia también adquirida por Creative, Emu Systems.

Y un dato para Parche y para los que no saben, en el video de inicio de Magnetoscopio Musical se usan imágenes de un videoclip de Jean Michel Jarre.

Y, modestamente, un video de cuando me las daba de músico junto a un gran amigo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... pV5UBmIGcc
Última edición por emdsd el Mié Dic 14, 2011 10:45 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por exelius »

emdsd escribió: Y un dato para Parche y para los que no saben, en el video de inicio de Magnetoscopio Musical se usan imágenes de un videoclip de Jean Michel Jarre.
yo no alcanzo a ser lo suficientemente viejo para saber del magnetoscopio (gracias a dios :-D ) pero de chico que soy Jarrero y un dia buscando videoclips de Jarre, me encuentro con el de Equinoxe 4 y cuando mi viejo lo ve, me señala que las imágenes eran las que salían en el programa ... yo quedé plop de esas cosas llegaran a estos lados en aquellos tiempos oscuros
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por emdsd »

exelius escribió:
emdsd escribió: Y un dato para Parche y para los que no saben, en el video de inicio de Magnetoscopio Musical se usan imágenes de un videoclip de Jean Michel Jarre.
yo no alcanzo a ser lo suficientemente viejo para saber del magnetoscopio (gracias a dios :-D ) pero de chico que soy Jarrero y un dia buscando videoclips de Jarre, me encuentro con el de Equinoxe 4 y cuando mi viejo lo ve, me señala que las imágenes eran las que salían en el programa ... yo quedé plop de esas cosas llegaran a estos lados en aquellos tiempos oscuros
Salía este robotito:
Imagen

Desde el minuto 1:31 se pueden ver algunas imagenes que usaron en Magnetoscopio Musical:
http://www.youtube.com/watch?v=_nKMf2hS-70
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por Manuelink64 »

grande JM Jarre!!!!!

¿conoces a Jan Hammer?, tambien es de culto y otro expositor de Roland
hizo la BGM de la serie Miami Vice
este es su tema mas conocido...TEMAZO!!



esta version en vivo es sublime!!!
Fairlight CMI y Roland Keytar!!!!! 8-| ;)



Saludos!
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por exelius »

Manuelink64 escribió:grande JM Jarre!!!!!

¿conoces a Jan Hammer?, tambien es de culto y otro expositor de Roland
hizo la BGM de la serie Miami Vice
este es su tema mas conocido...TEMAZO!!



esta version en vivo es sublime!!!
Fairlight CMI y Roland Keytar!!!!! 8-| ;)



Saludos!
en que en todo caso, practicamente cualquier pieza de electronico clásico con keytar es OSOM x100000000000000000000000000000000000000000000000000
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Entre cachureo y suerte

Mensaje por ZZT »

MC Hammer poh', un maestro!!


► Mostrar Spoiler
Responder