sodimac y los chinos

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

sodimac y los chinos

Mensaje por ZZT »

La semana pasada estuve ayudando a un amigo a instalar un pequeño negocito. La cuestión es que compró algunos apliqués y equipos fluorescentes (canaletas) que eran de una calidad espantosa. Uno de los apliquets venía sin un tornillo en la roseta de conexión, otro con los cables sueltos, y en ambos casos los cables parecían alambre de timbre más que cable electrico, pues deben haber tenido menos de 0.5mm cuando lo mínimo recomendable es 1mm.
Riesgo de incendio a la vista! 8B*

Le dije "pq compraste estas weas chinas" (con esas mismas palabras) y me contestó "no habían de otra marca o tipo". :=

Para alguien que sabe, ambas "detalles" no eran gran cosa. Pero la mayoría de la gente no sabe nada de electricidad, no podrían haber solucionado el problema de inmediato y tendrían que haberse dado la paja de ir al sodimac a reclamar. Una mierda. 8(
Y los equipos fluorescentes era la misma cosa. Recuerdo que años atras instalé en otro local unos 10 equipos, a la semana la mitad estaban malos. :=

Osea, ¿estamos condenados a comprar esas mugres chinas? Aun recuerdo cuando habían equipos fluorescentes hechos en Chile. La canaleta era de hojalata, pero era gruesita, el ballast un pedazote de fierro y los soquetes de buena calidad. Incluso, en el local de mi cyber, habian unos equipos de los años 70's, y aun funcionaban sin haberles cambiado NADA! 8-|
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: sodimac y los chinos

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:y me contestó "no habían de otra marca o tipo". :=
sorry pero eso es mentira alimentada por tacañería, hay unas canoas de alta eficiencia la raja pero no son baratas, la gente se ciega por el bajísimo precio de las weas chinas, de hecho las weas chinas pasan agotadas porque es lo que más se llevan mientras que la gama media y alta sólo la tocan los que saben.

otra cosa es que en homecenter aún venden canoas y repuestos BP, ya no son lo que eran antes pero taaaan malas no son.

lamentablemente el mercado nacional no puede competir con la manufactura tipo esclavitud de china, la gente da su voto con la billetera prefiriendo lo desechable, nadie está obligado pero el chin-chín es más fuerte.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: sodimac y los chinos

Mensaje por dark_cperez »

yo opino que uno compra en el Sodimac por que está a la mano, precio y por que lo puedes llevar en cuotas. Por eso es atractivo. Pero debería haber un mínimo de calidad, que sea barato y hecho en China no es justificación para Sodimac 8( . Hay cosas de lujo fabricadas en China.

Para comprar cosas más decentes onda para un negocio, por San Pablo llegando al centro está lleno de "lamparerías" y negocios de electricidad, que estimo deben tener cosas buenas pero más caras. Y así en otros sectores de Santiago, San Diego creo que también hay varias tiendas. Mayor inversión inicial pero si es para negocio debe compensarse con los no problemas.
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: sodimac y los chinos

Mensaje por emdsd »

Creo interesante comentar sobre la calidad especialmente de los cables con que equipan estos aparatos Chinos, hace un tiempo me regalaron un soplador y poco duró antes de que un cuetazo pusiera la nota alta en el"juguete nuevo" al revisarlo el cable era para la risa, un forro grueso con 4 pelos eran el cable los que con solo tirarlos se cortaban asi que, y por suerte, la solución fué ponerle un cable decente tipo lavadora con un enchufe nacional y listo, ahora es otra cosa, ni siquiera se calienta porque antes era notorio el recalentamiento del aparato y especialmente del cable.

Y hablando de cables...mejor ni usar esos cables para puentear baterias hechos en china, el cable es grueso pero por dentro son los mismos miserables 4 pelos que ni siquiera van soldados a las tenazas, solo apretados.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: sodimac y los chinos

Mensaje por ZZT »

Como en todas las cosas, no hay un absoluto, pero si es cierto que en Sodimac la mayoría de lo relacionando con electrico/electricidad son cosas Chinas, de malisima calidad, y ni tan baratas. Hay cosas buenas pero son la menos pq lo gringo es carozzi.
emdsd escribió:Y hablando de cables...mejor ni usar esos cables para puentear baterias hechos en china, el cable es grueso pero por dentro son los mismos miserables 4 pelos que ni siquiera van soldados a las tenazas, solo apretados.
X2
Hace poco un amigo quedo en panna de batería. Un vecino le prestó de esos mismos cables chinos que dices. Cuento corto, llego a pedirme ayuda pq no funcionaba el puente, rápidamente determiné que uno de los cables estaba cortado en el caimán. Para mi sorpresa, al pelar el cable y restaurar la unión, me encontré que el cable del timbre de mi casa era más grueso que esa mierda. Hasta yo tengo más pelo que el cable. ::rofl :-X
Responder