¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por hawkedge »

Caballeros ....

Me llego un video shuper divertido del eco_funk .... en el salia un idiota saltando en un juguete legendario y recordado por muchos , sobre todo los niños que vivimos la epoca de principios de los 90 :


Imagen

Se trata nada menos que el legendario PONY PON , juguete de mega sensacion en los dia del niño del 1993 .

Imagen

No podias ser mas afortunado si tus padres te regalaban semejante maquina de auto-flagelamiento infantil !! Era una invitacion a sacarse la re-Chucha en el suelo , pelarse codos y brazos , para luego sacarte el polvo y seguir jugando !!! Esos si eran buenos tiempos !!


Tambien habia una variacion : La conocida Saltarina , juguete inflable que disponia de dos orejitas para abordar y comandar a la masa de aire ¡ Una delicia a la hora de rebotar por la calle !

Imagen

Eran juguetes geniales ! hechos para durar y darte largos momentos de felicidad y porrazos sin fin !

Eso si mencion al pendejo que se saco la mierda con una saltarina , su leyenda es conocida por varios ... se cayo para atras y se mato ( Creo que salio en las noticias ) . Y como resultado las eliminaron del mercado y desaparecieron .

Pero aun ante tanta peligrosidad ... ¡ la pase genial a mis 5 añitos rebotando por ahi con mis juguetes de caucho inflado OTTO KRAUSS con el jingle de : `` Pony pon el caballito divertido ´´

El tema es para que recuerden este y mas juguetes emblematicos QUE TUVIERON y formaron parte de sus vidas / infancias y /o sean parte de la cultura popular.

SLDS ;)
Última edición por hawkedge el Lun Sep 26, 2011 11:14 pm, editado 1 vez en total.
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por eco_funk »

donde mi abuela en la casa de mis primos habia una saltarina y era la cumbia, creo q aun existen en meiggs, cuando pase nuevamente por alla vere si encuentro alguna

he aqui el video
seg 0:40 para los ansiosos
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por Marcelo-Z »

hoal creo que hawk despues de caerse de su pony le venian los ::wua ::wua ::wua
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por KOF1LOBO »

:-X Esta bueno el video.

Yo he visto en meiggs esa tienda que tiene varios juguetes otto kraus, de los hechos en Chile... pero no me fije si tenian saltarinas.
Como este:

Imagen
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por ZZT »

Otto Kraus la llevaba. En sabados gigantes era número puesto que en los 70's y 80's te regalaban un juguete de ellos por participar en los concursos del bloque infantíl. Que nostalgia. ;-(

Pensar que ahora hay una fucking universidad privada donde estaba la industria (El Pinar c/ Vic. mac.) 8-(
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por NES_milio »

Antes los juegos y juguetes eran para machos!

Ahora todo está recubierto de esponja y es hipoalergénico.

A mucha honra yo fui de la generación de los que se sacó la mierda por doblar su bicicleta sin manos, salió corriendo de un perro que lo quería morder, me entró una astilla al ojo por jugar entre calderas abandonadas y pisó una tabla con clavos (y sigo vivo).

(y de los que recibió patadas porque le hicieron un gol pasando la pelota por entre las piernas (macha-patá)... ahora algo así daría para que aparezca en CHV como "violencia escolar")
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por bighead »

NES_milio escribió:Antes los juegos y juguetes eran para machos!

Ahora todo está recubierto de esponja y es hipoalergénico.

A mucha honra yo fui de la generación de los que se sacó la mierda por doblar su bicicleta sin manos, salió corriendo de un perro que lo quería morder, me entró una astilla al ojo por jugar entre calderas abandonadas y pisó una tabla con clavos (y sigo vivo).

(y de los que recibió patadas porque le hicieron un gol pasando la pelota por entre las piernas (macha-patá)... ahora algo así daría para que aparezca en CHV como "violencia escolar")
genial yo tenia uno rojo, hasta mi hermana lo usó(2002-2003)
:P
hoyito patá rulz. me llegaba a lesionar la pata pegando patadas : :-X

en bici conocí el dolor, en especial cuando iba subiendo por una calle y al pasar por una wea gde gravilla haciendo zigzag la bici se me dio vuelta, y rodé abajo, aun tengo las cicatrices.
ahora que recuerdo una vez estaba webiando en la quinta vergara en bici y casi me caigo a una de esas numerosas quebradas(creo que era la de detras de la casa de walky). tuve que bajar al hoyo a buscar la bici ;,( y co el corazón en la mano :-X
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por ZZT »

NES_milio escribió:(y de los que recibió patadas porque le hicieron un gol pasando la pelota por entre las piernas (macha-patá)... ahora algo así daría para que aparezca en CHV como "violencia escolar")
A eso por aca le llamabamos "hoyito patá". :8-

Con la bici tuve mim primer accidente "grave", se me corto la horquilla, por lo que la rueda se salió, la bici se fue a adelante, conmigo arriba, y me raspille toda la cara y rodillas. :-X
Avatar de Usuario
DorKaz
expert
expert
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:02 pm
Reputación: 0

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por DorKaz »

Yo tuve uno rojo igual, me lo regalaron cuado era chico como por el 89-90 mas menos, y termino siendo el juguete de un perro que tuve. La otra vez viun en una tienda y vi que vienen con una wea en las patas que lo convirtio en un "balancin" que wea mas fome comparado con la diversion Extrema que ofrecian como dispositivo saltarin.

Tambien tuve un auto a pedales tipo "F-1 de la epoca de Fangio" de Otto-Kraus era completamente de Lata, con bordes filosos y weas. Hoy en dia ya no se ven esas cosas.

Y lo otro el camion Goliat, un clásico.

Saludos!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por Manuelink64 »

como sabra Hawk, estos temas se prestan para que empiece con mi eterno sentido de resentimiento

jamas tuve juguete alguno de la época, solo cuando iba al supermercado podía "jugar" un rato
sobre estos bichos, yo los encontraba la raja, hasta un adulto podía jugar perfectamente en una "saltarina",
si veo algún día un Pony Pon original, me lo compro...

juguetes que recuerdo y siempre quise:
- Camion Goliat
- Viewmaster (si la wea es mas fome que la xuxa, pero me fascinaban las fotos)
- Pony pon y Saltarina
- un skate o patines
- Bici-cross BMX OXFORD
- un Tuga-Tuga

mmm ahora que recuerdo, mis padres hicieron el ENORME esfuerzo de comprarme un auto a pedales metálico
de la extinta CIMET-Sindelen, me lo regalaron en 1989 y me duro hasta el 2000...
lo mejor fue cuando le saque los pedales y servia como "rampla" impulsadas por tracción humana, de parte de mi hermano mayor
y mis amigos, se alcanzaban velocidades extremas y sin freno...casi me atropellan varias veces XD

yo tuve el de color negro (pero en amarillo), el mas grande...cabía hasta un adulto con los pies afuera XD
Imagen

también herede un triciclo metálico muy bakan marca CIC, el cual se partió cuando yo y mi hermano mayor (yo tenia 5 y el 15 años)
íbamos a toda velocidad, por suerte no nos paso nada grave

la que aun conservo es la mítica Mini-CIC que aun funciona, se la compraron a mi hermano en 1981 en Juanito MENA y ha sufrido muchas modificaciones,
como cambio de horquilla, manubrio y decentas de asientos, piñones, discos, pedales....lo único original es el marco y las llantas aceradas...

es increíble como los niños de ahora son tan "de cristal", cuando nosotros con cuea nos ponían un parche curita y a seguir jugando...
ahora se trauman por todo...sicologo pa' todo

yo jugue al hoyito-pata, al SOOOOOOOOOOOOL, al caballo de bronce, al pillarse, a la botella envenenada (o encantados), y el mejor juego del puto mundo, los quemados (o naciones)...osea puro bullyng disfrazado de juego

internet y las consolas mataron estos "sanos" juegos y juguetes


Saludos sobrevivientes a la epoca mas loca 80/90's ! ;)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por ZZT »

Ahora que lo pienso el "caballito de bronce" era casi lo mismo que el perreo, pero mucho más doloroso. :-X
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:como sabra Hawk, estos temas se prestan para que empiece con mi eterno sentido de resentimiento

jamas tuve juguete alguno de la época, solo cuando iba al supermercado podía "jugar" un rato
sobre estos bichos, yo los encontraba la raja, hasta un adulto podía jugar perfectamente en una "saltarina",
si veo algún día un Pony Pon original, me lo compro...

juguetes que recuerdo y siempre quise:
- Camion Goliat
- Viewmaster (si la wea es mas fome que la xuxa, pero me fascinaban las fotos)
- Pony pon y Saltarina
- un skate o patines
- Bici-cross BMX OXFORD
- un Tuga-Tuga

mmm ahora que recuerdo, mis padres hicieron el ENORME esfuerzo de comprarme un auto a pedales metálico
de la extinta CIMET-Sindelen, me lo regalaron en 1989 y me duro hasta el 2000...
lo mejor fue cuando le saque los pedales y servia como "rampla" impulsadas por tracción humana, de parte de mi hermano mayor
y mis amigos, se alcanzaban velocidades extremas y sin freno...casi me atropellan varias veces XD

yo tuve el de color negro (pero en amarillo), el mas grande...cabía hasta un adulto con los pies afuera XD
Imagen

también herede un triciclo metálico muy bakan marca CIC, el cual se partió cuando yo y mi hermano mayor (yo tenia 5 y el 15 años)
íbamos a toda velocidad, por suerte no nos paso nada grave

la que aun conservo es la mítica Mini-CIC que aun funciona, se la compraron a mi hermano en 1981 en Juanito MENA y ha sufrido muchas modificaciones,
como cambio de horquilla, manubrio y decentas de asientos, piñones, discos, pedales....lo único original es el marco y las llantas aceradas...

es increíble como los niños de ahora son tan "de cristal", cuando nosotros con cuea nos ponían un parche curita y a seguir jugando...
ahora se trauman por todo...sicologo pa' todo

yo jugue al hoyito-pata, al SOOOOOOOOOOOOL, al caballo de bronce, al pillarse, a la botella envenenada (o encantados), y el mejor juego del puto mundo, los quemados (o naciones)...osea puro bullyng disfrazado de juego

internet y las consolas mataron estos "sanos" juegos y juguetes


Saludos sobrevivientes a la epoca mas loca 80/90's ! ;)
no se si tan sanos, habian grupos donde habia mucha rivalidad y violencia y las cosas habia que arreglarlas con tabla ]-) . como por ejemplo cuando jugaba baseball con unos "amigos" y ocurria alguna "discrepancia", adivina pa que servían los bates :P o la clásica batallla campal en las pichangas(por eso nunca jugue mucho futbol)

alguna vez me acorde de haber jugado a la botella envenenada pero no recuerdo como era. El juego mas joputa era el más simple, pillarse, nunca me iba muy bien ya que yo siempre he sido medio tronco ;,(, en lo personal prefería jugar a a escondida(feel like a ninja xD) o hacer carreras en lo que fuera(caretones, bicicletas, a pie, en el campo)

de lo que listaste tuve todo menos un tuga tuga.
aún tengo un viewmaster y uno discos de batman y los pequeños picapiedra, tuve 2, el antiguo tenia un máscara de abelardo y tenia un saco de discos(20 app, con el auspicio de mi abuelita que los conseguia a precio de huevo, gastados pero funcionaban sin problemas), pero un dia para otro desaparecieron, justo despues que vinieron unas visitas a mi casa 8( . la bici la vine a tener cuando más grande y a esa bici le sque la real cresta, vivia en el sure en ese tiepo y me iba a meter a la csm del mundo. le cambiaba las masas cada semestre, hechas recagar, tanto fue que terminé yo mimso haciendole mantenimiento a las bicis que he tenido. además de meterme a ciclismo durante casi 2 años, que manera tragar barro ctm :-X . aun existe esa bici y aún la torturo por esos mimsos caminos.
yo tuve que ir al psicólogo por agresividad y algunas cosas más y los traumas existen, por algo resolvia muchos de mis problemas a combos y silletazos, porque el bulling era abrumador. hasta una niña me hizo bulling y cuando me tuvo harto no dude en dejarle un ojo morado :-0(era mas peligrosaq ue mono con navaja la wna, incluso me fracturó un dedo una vez).
no se si las consolas mataron esto, cada vez que podia iba a pecharle super o NES a algun vecino/amigo
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por ZZT »


A los 30 segundos.
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por hawkedge »

ZZT escribió:
A los 30 segundos.

Puta Zeta vale WeOn ! ;-(

Se me movio toda la corteza cerebral al ver esos comerciales ... QUE RECUERDOS !!

::C) Pony Pon el caballito divertido ::C)

Otto Krauss era lo maximo en juguetes en su tiempo , aunque el capitalismo exterior lo mato´ , una epoca sencilla donde los jueguetes eran durables , y no tanta wea China d emierda que anda por ahi que la miras feo y kago !! @(


5 Jumbitos a la nostalgia !! :P
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: ¿ Quien no tuvo un Pony pon / Saltarina en su infancia ?

Mensaje por bighead »

no me acuerdo haber visto ese video. aunque creo haber sentido lo mismo que sentiste cuando volví a escuchar/ver el opening de cachureos o del club de los tigritos(el espacio de anime más brutalmente libre jamas conocido)
Responder