Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por ZZT »

Buena memoria hawk! ni yo me sabia el nombre de los Manichoc.
Buena memoria boulderdash, tienes tanta razón sobre las galletas, antes eran muy distintas a las de ahora!! PD: las galletas no estaban en mi menú, a excepción de las de piedra que nos daban de desayuno en la escuela junto a una leche tipo "ulpo" de dudoso origen (ni siquiera era leche con Fortezan). ::wua :-X

Ah! me olvidaba de la chatarrita: los traga traga, las rayitas y los funzies, pioneros en el rubro. Y dulces, los 1/2 hora con sabor a cocacola que hace pocos años los volvieron a vender. Y otros que parecian gajos de limón y naranja, y unas gomitas bañadas en azucar de diferentes formas y colores. Los loly de diferentes sabores y de leche. :8- Los old england tofee de ambrosoli y los arbolito eran caros.

En el colegio los berlines rellenos de crema pastelera, manjar o mermelada y los chilenitos o empolvados. ufff me estoy poniendo a lloriquear! ;-(

En la playa el pan de huevo, el maní, los cuchuflí, los barquillos, las palmeras.

Y otro gran segmento relativo a las golosinas fueron las que vendían en las micros "pa los regalones" : el super ocho, el calugón pelayo, el chockman, el mani confitado o tostado, las cocadas, los helados panda y un mil marcas que no pasaron de un verano. :-X

Tb recuerdo unas barras rellenas de maní y unas galletas con turrón al medio que no se como se llamaban. Y unos dulces solidos de colores que parecian aspirinas. 8-|
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por frognum »

Jajaja, había golosinas notables ... tal como dice el Zeta, recuerdo el Traga Traga ... ¿se acuerdan que el comercial era un monstruo naranjo como esa cosa fea del Mc Donalds? Se comía todo el dormitorio del protagonista del comercial y sólo le decía "Traga Traga" ... de culto.

Los Fonzies son los abuelos de los actuales Cheetos, que en un paso intermedio se llamaron Chester.
También me recuerdo los Pop Soda, esos dulces que en el centro tenían como bicarbonato que ebullía cuando llegabas al centro ... o los "Plop!", que los había en dos variedades: color rojo y con envoltorio rosado, que traía un chicle en el centro. Éstos traían una promoción de autoadhesivos de deportes olímpicos y luego unos que eran transferibles a la piel.

También estaban los "101" de Fruna creo que eran, de aspecto como la galleta Tritón pero bañada en chocolate. ¿Y se acuerdan de unas paletas, similares a los Tigretón que venían con las láminas de los personajes de Hannah Barbera en donde se debía raspar un sector negro para descubrir a la figura? Yo coleccioné varias de esas láminas, pero los personajes más conocidos eran difíciles de hallar ...

Ah, y notable los huevitos rosados o blancos que habla el ZZT ... eran un vicio. :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por emdsd »

Leyendo este tema aún busco mi carnet en el suelo...

Como no olvidar esa época cuando comprabas un chocolate y este era del mismo tamaño del envase,ahora compras uno y sobra bastante empaque respecto al tamaño del contenido. Que ganas de encontrar nuevamente un chocolate cereal de Calaf gigante que traía dibujos de animales en el envoltorio y del que nacieron los actuales In-Kat.

El chocolate Trencito y sus dibujos de trenes con la historia detallada de la máquina que aparecía en el frente...hablando de trenes, ahora me arrepiento de dejar tirada por falta de espacio una java de Free y otra de Nobis en una bodega de la antigua estación Quinta que ahora esta bajo las aguas del embalse Convento Viejo.

Estos eran los Traga Traga:
Imagen

Me acabo de acordar de mi postre favorito, un Yogurt marca Yelly que venía en una pequeña botella plastica muy similar a la que tienen las leches actuales y donde salía una vaca en la etiqueta...hablo de principios de los 80 y ese yogurt era de leche, no como ahora que parecen "sucedaneos de yogurt" y Soprole vendía el pote con 175 gramos, ahora son de 125 de algo que parece leche... y en esos tiempos bajo las tapas uno buscaba las tres partes del premio que incluso recuerdo, incluían un computador Atari, los cuadernos Mistral traían un laberinto y premiaban con algo similar.

Un video pero bastante mas viejoque yo:
http://www.youtube.com/watch?v=3n7ShJZD ... detailpage

Imagen

Imagen

Como no olvidar el típico llavero del cubo de rubik, el que era de plástico con réplicas de los billetes Chilenos o algo referente a ET, El Extraterrestre. Los puzles de plastico de bolsillo, los Peta Zeta o el reloj calculadora de marca desconocida.

¡Y Disfrutaba viendo zepillín....OH MY GOD!!!!!


Esto lo encontré en otra página (CHW) y no deja de ser cierto:

Yo compraba los regalos de navidad en Rochet \"El Castillo del Juguete\".
Cantaba las canciones de sábado gigante en familia.
Me pegaba los tatuajes de los dulces de dos en uno en el brazo.
Hacía monedas en los veranos pa comprarme un crazy de chirimoya.
El cola de mono de savory era mi helado preferido.
Trabajaba extra a fin de año pa comprarme los voladores, saltarinas y las viejas.
Juntabamos las cajas de jugo para las pichangas en el recreo.
Soñaba con una pista de autos con 1 loop.
Jugaba al tombo, pinta mantequilla, la escondida y al semáforo toooodos los días.
La manguera era mi mejor amiga en verano.
Me sabía el nombre del panadero, la zapatara y el farmacéutico de la esquina.
Tenía cuenta en el Errols.
Me gustaba el último yoghurt de soprole...el americano (\"porque en el fondo son dulces\").
El mitimiti me duraba como 3 días.
Los ambrositos y los amberries de ambosoli eran una delicia.
Los vicios eran un lujo de 1 por semana.
Las botellas de 1 litro de coca cola duraban más de una comida y solo eran para el domingo.
Ir a comer al Lomitón era un evento mensual...y en familia.
Las micros eran de colores y te las sabías por el nombre.
Perseguía al organillero por cuadras pa comprarme un maní con cáscara.
La elefanta fresia era lo máximo.
Me gustaba adivinar lo que dibujaba el señor lápiz.
Me gustaba jugar con las botellas de fanta y un palito pa hacerme una banda de música tropical.
Me reía con canitró y la familia Iguigurren(?).
Mis zapatillas trigre negras eran la envidia del pasaje.
Nunca me gané el requetepatitas juntando las tapitas de yoghurt soprole
Tuve el lamboghini rojo de la promoción de copec....y los cubiertos de mango rojo tb.
Me cargaban las mondeas de 1 peso porque eran muy grandes.
Me mandaban al correo a buscar las cartas.
O era milo o colacao...pero el milo te hacía grande.
Lloraba con el comercial de soprole porque esas pequeñas grandes cosas nos llevaban a triunfar.
Me gustaba el cartel pintado del cine Las Condes.
El \"Martes 13\" era un programa de gala.
Me hacía el inteligente tratando de entender \"Almorzando en el 13\"
El pepsodent era bacan porque era un gel azul y tenía chispitas.
Di vuelta el casette de xuxa.
Me emocioné cuando la Bolocco salió reina.
Lloraba todos los días cuando veía Carrusel.
Contaba las ampolletas del escenario de \"Exito\"
Bailaba con \"Más Música\"
Tuve un resote que bajaba las escaleras amarillo fosforecente.
Jugaba con mis yo-yo\'s de sprite y cocacola.
Juntaba chapitas de bebida para canjearlas por las mini botellitas de bebida...con el canastito.
Tomaba cocacola en botellas de vidrio semiredondas de 255cc.
Última edición por emdsd el Jue Ago 25, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DorKaz
expert
expert
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:02 pm
Reputación: 0

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por DorKaz »

El otro dia me pille con esto, es mas noventero pero demas que les saca una sonrisa... o una lagrima.

http://www.listeilor.com/8-confiteshela ... ia-volver/
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por emdsd »

Me acordé del:

danky nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo

...que era un show pedirlo por el nombre, de hecho uno apuntaba al cartel y pedía "ESE!!!". tambien existió un helado que venía en unas cabezas de personajes de Hana Barbera y que vacias se usaban para hacer títeres...y obviamente los que permitían juntar el album de la Guerra de las Galaxias del cual guardo uno como hueso de santo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por ZZT »

Umm, hablando de yogurt a principio de los ochentas en el sur vendían el más rico que nunca probe, marca ULA hecho con leche real y sepas reales de yogurt. :-D

Por cierto, a ver si los más jóvenes de este foro se acuerdan de esto:

Imagen
1988 Yo tuve requetepatitas. :8-

Imagen
1979-80 Como me había olvidado de ese rico pastelito.

Imagen
1979-80 notese el cuello de la camisa del niño de al medio. :-X

Imagen
1974 No me acordaba que los cri-cri eran tan antiguos.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Walky »

Yo extraño el Ricolate y Cremolate clásicos (los de ahora son distintos), el Condorilate, las pastillas de violeta y la punta del Rayón :8-, en los tiempos en que no era irreal que te tocaran dos vale-otro seguidos :-D

De los Danky... el Nogatonga nomás, porque los otros eran "para grandes" (más aún si tenían un marrasquino encima).

El 98 mi hermano tenía como 2 años y me tiró todos los autos colecionables de la caja Copec (colección completa) por la rejilla de su ventana, en un piso 11 ;-( XD

Hablando de Copec, ¿quién no quiso ganarse el auto eléctrico de la promoción? :-D

Mención especial al Budín de Chocolate Royal, que sigue siendo prácticamente igual de rico más de 20 años después.

¿Alguien se acuerda del nunca bien ponderado Abejito?
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por dark_cperez »

o los "Plop!", que los había en dos variedades: color rojo y con envoltorio rosado, que traía un chicle en el centro. Éstos traían una promoción de autoadhesivos de deportes olímpicos y luego unos que eran transferibles a la piel.
Eran plop con chicle y plop normal, me acuerdo del comercial, salian en una piscina cantando. Te falto decir que cada autoadhesivo traia una letra, entonces podias formar palabras pegando y pegando.
venían con las láminas de los personajes de Hannah Barbera en donde se debía raspar un sector negro para descubrir a la figura?
Jaja me acuerdo de esos. Tuve hartos, hasta les hice una caja con una hoja de cuaderno y cola fría.

Había un dulce genérico, que traía un palito estriado y una hélice, lo armabas la girabas con las manos y salia para arriba como helicóptero. Uno era feliz con esa w, y ahora los lindos jugando Nitendo DS en los recreos en el colegio.

Tuve un reloj transformable, el modelo que se transformaba en un jet, parecido a un F15.

Recuerdo de Copec, sacó un rompecabezas de cartón, en que cada pieza era un cuadrado de unos 5x5cms, era un cuadro en donde escapaban en varios auto unos pillos. Alguien se acuerda como se llamaba???

Recuerdo las bolitas de los Transformers, de Coca Cola, eran novedosas, transparentes con el símbolo Autobot y Decepticon.

Coca Cola sacó juegos de Robotech, un memorice y un juego de dados dode llegabas a la meta. Los tuve, se perdieron en el tiempo y jamás los he vuelto a ver, ni en cachureadas ni en DeMercadolibre. Los quisiera en mi colección Robotech ahora...

Había un helado que se llama Este Oeste, venían dos si no me equivoco y con los palitos armabas una especie de brújula, que no tenía ni un brillo pero igual la armaba ja ja.

Italia 90: Coquet, Dopio y DuDu te llevan a Italia, eran unos bombones que si te salía premiado ibas a ver el mundial. Seguuuuro echaron uno premiado ja ja y uno pensaba que le podía salir.

Y aquí el carnet ya se me cae a la cresta, YO LE PEGUE AUTOADHESIVOS DE LOS CAZAFANTASMAS A MI BICI. Eran de Coca Cola.

Penúltimo antes que me confisquen el carnet, quien se cuerda de los Snick? Eran algo así como los pitufos, había un minero snick, un trabajador snick, etc, etc Creo que tb eran de la Coca Cola. Con tanta promo con razón quedamos buenos para la bebida ja ja.

Y finalmente, se acuerdan de los juguetes que salían en Pipiripao por ejemplo, inalcanzables... Como ese auto frente a la tv que usaba pista de un video VHS, Saltigum que era una goma que tirabas al suelo, rebotaba y la agarrabas 0 brillo pero uno la quería, o los autos Turbojet, los soplabas atrás como una turbina, se ponía en el suelo y el auto andaba, la cuncuna bibishone, etc, etc.
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Boulderdash »

Imagen

Imagen

los astronicks...

Imagen

y una chapita de la promo de coca cola sobre los cazafantasmas...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Manuelink64 »

wn me hicieron que se me saliera una lagrima!!! ;-(

lo de la casata de helado fue verdad, pasaron años para que comiese una,
los helados antiguos eran mas ricos, los pocos que comí...¿alguien probo el Stereo, nyfty, punkracio? yo nunca,
a puro centella, cola de tigre, esteoeste,trululu y esos helados de agua malditos llamados BOOMERANG!

¿recuerdan el choco panda que era naranjo y con la punta completa de chocolate+baño del mismo?
¿recuerdan el CRAZY de CHAMONIX!! los dinosaurios de coca-cola?

ven que esa época tuvo un encanto que jamas volverá, a pesar de que estaba la cagada, nos divertíamos y conformábamos
con cosas tan simples como salir a un parque o "vitrinear" en el supermercado cosmos, egas, multiahorro, economax, almac, marmentini letelier

Imagen

dulces que recuerdo:
-masticandys
-pepitas de oro (pasaron como 15 años para que supiera como se llamaban, era de dos en uno, envase transparente, dulces de diversos colores)
-Fonzies!
- manjar generico en bolsita transparente (tenían hasta granos de azúcar)
- chocolatin serrano
- chocolates de $5 a granel
- "303" de fruna (no 101 como dijo alguien)
- chopito choc (sufle bañado en chocolate)
- los pupitos (grageas de colores chiquititas)
- los Formula 1
- kojak con envoltorio de pelota de futbol 32 cascos
- in-kat
- Chocolate safari (el de ahora es un asco)
- tyffanys y chubi, (pa los mas pudientes)
- Yogurt y manjar Soprole con tapa de metal!! (¿quien no se corto el hocico o un dedo con esas malditas latas?)
- Capri "Blanco" con relleno de guinda 8)_
- NIKOLO de 16 cuadrados
- Airchoc (¿alguien lo recuerda?, era un chocolate con burbujas, muy rico, pero duro un moco)

siempre quise un "requetepatita"

¿quien no se corto la cara con los "kapocoptero"?

ufff ¿no se como sobrevivimos a tanta wea toxica y peligrosa?....ahora los cabros culean a los 12 años, pero hubiesen muerto
en nuestra epoca 8(

Saludos ancianos! ::pe
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por frognum »

Jajaja bacán la chorrera de recuerdos sacados del baúl. Eso sí debo insistir que todo esto es súper subjetivo ... obviamente nosotros que vivimos esta época la recordamos con cariño y nostalgia, pero de ahí a decir que es la mejor no sé. Probablemente un niño criado en los días de hoy verá con la misma nostalgia los artefactos y cosas de hoy, y es natural.

Lo que sí rescato es lo "artesanal" que parecen algunas cosas hoy, y claro, seguramente era por el costo de realizar algo mega pro, pero eso le da su encanto.

Saben, ahora que ví esa bolsa del Marmentini Letelier (en Valpo fue noventero, no ochentero) tengo algunas hojas de las promociones que te daban cuando llegabas a comprar y que se iban recortando los cupones con los descuentos ... ¿se acuerdan?

Los requetepatitas fueron un boom ... me acuerdo que vendían copias baratas en la calle, además de que nunca te salía la parte que te faltaba (eran tres para ganarse el peluche). ¿Se acuerdan que era el mismo sistema para la promoción de la Pantera Rosa de yogurt Soprole del 85? El mismo año de los Snicks, creo.

Podríamos hacer una sección de artículos ochenteros no convencionales ... jajaja, quizás qué recuerdos saldrán a la palestra.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Boulderdash »

Imagen

con esta imagen se resume completamente este topic...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por Manuelink64 »

Boulderdash escribió:Imagen

con esta imagen se resume completamente este topic...
quiero hacerme un poster ya!!

no puedo creer que conozca o recuerde, cada una de esas imágenes!! 8-| :-D

disculpen, acabo de recoger mi carnet XD

Saludos!!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por renix »

Puta tambien me corrió un lagrimon

Lo de la bebida con cuea los domingos es verdad... No me había dado cuenta lo bien que están las cosas ahora en ese tipo de comodidades que ahora es algo común...

De todo lo que leí vi que se les paso colado el auspiciador de los primeros tiempo de Cachureos, antes de que marcelo llegara a odiar a los niños :-D

Hablo del famoso Tafi con relleno de chocolate.... En cojac y caramelos... Hoy hay varios sucedáneos pero que bonitos recuerdos...

Hoy mi hijo me pidió que le comprara un trompo, y tambien me atragante... Me acorde de mi y mi papa.... Y Cuando después de 28 años sin usar uno, entre deducir hoy como funcionaba a nivel de la fisica del juguetito...tire el trompito y como a la quinta vez lo deje rotando con una rigidez indecial rotatoria única.... No lo podía creer... Se me sale lo nerd.... :-D ... Que recuerdos... Yo tenia precisión quirúrgica de niño en las guerras de sacar el trompo del circulo y hacer recagar los trompos de los amigos :-D

Gracias por revivir esos recuerdos amigos...

Renix
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de las bebidas cola ...

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:
Boulderdash escribió:Imagen

con esta imagen se resume completamente este topic...
quiero hacerme un poster ya!!

no puedo creer que conozca o recuerde, cada una de esas imágenes!! 8-| :-D

disculpen, acabo de recoger mi carnet XD

Saludos!!
X2 .... Notable las tapas de cuaderno austral con la promoción de la isla del tesoro.... Yo tenia puros auca o Mistral o gráfica chilena... Eran mas baratos ;-( ... Recuerdo las guerras publicitarias entre Torre y Austral... Partieron porque el cuaderno que no tenia el resorte con coil-lock y plastificado era peligroso, y después el twin-lock... de elite... (pero se salian las tapas traseras... (se siguen saliendo :-D ) ... Ahí recuerdo a Cristian Campos contratado por torre explicando (con las primeras animaciones 3D) como era el tema del coil-lock.... Y el paso de los cuadernos chicos con corchete a los chicos con espiral... Una época en que la marca del cuaderno llegó a ser símbolo de estatus... uno de los primeros síntomas de decadencia social que percibí a temprana edad... Pero Bonitos recuerdos....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje