Commodore 16

Software, juegos, utilitarios. Hoy se pueden conseguir fácilmente.
Responder
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Commodore 16

Mensaje por renix »

templar_ escribió:holas
queria hacer una consulta
me ofrecen una commodore 16 y estoy interesado
el problema es donde saco juego?
hay alguna forma de bajarlos y pasarlos a cassete?
alguien sabe?
por favor si alguien sabe que me diga
grax
saludos
Hay varios sitios dedicados a las imagenes binarias de discos .D64 y Cassettes .T64 para toda la linea Commodore.

Pasarlos a Cassete lo veo un poco engorroso, ya que los niveles de audio mas otros temas no controlados, cocmo calibración de cabezal y todas las infidelidades de las casseteras commodore apuntan a otro camino.

Por mi parte opte por comprar un dispositivo llamado MMC2EIC que vale 20 lucas, mas 5 de envío, con el cuel he obtenido excelentes resultados, coloco las imagenes .D64 o .T64 en una memoria SD, y juego los juegos en los computadores originales, tal como me gusta...

este sitio esta dentro de mis links, me acuerdo que de ahi saque varios juegos...

lo otro que puedes hacer es conseguirte con algun amigo que tenga disketera en Santiago (te los grabaria yo pero vivo en La Serena ahora) y te grabe juegos.

Si encuentro algo más interesante te cuento, me diste que buscar... jajaja

Saludos

Renix
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Re: Commodore 16

Mensaje por m_estrugo »

renix escribió: Hay varios sitios dedicados a las imagenes binarias de discos .D64 y Cassettes .T64 para toda la linea Commodore.
Renix
La C16 no es compatible con la C64, sino con la Plus/4, por lo que los juegos de C64 no te correrán.

Hay algunos disponibles para bajar acá:

http://www.commodore16.com/Games.htm
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Commodore 16

Mensaje por templar_ »

renix escribió:
templar_ escribió:holas
queria hacer una consulta
me ofrecen una commodore 16 y estoy interesado
el problema es donde saco juego?
hay alguna forma de bajarlos y pasarlos a cassete?
alguien sabe?
por favor si alguien sabe que me diga
grax
saludos
Hay varios sitios dedicados a las imagenes binarias de discos .D64 y Cassettes .T64 para toda la linea Commodore.

Pasarlos a Cassete lo veo un poco engorroso, ya que los niveles de audio mas otros temas no controlados, cocmo calibración de cabezal y todas las infidelidades de las casseteras commodore apuntan a otro camino.

Por mi parte opte por comprar un dispositivo llamado MMC2EIC que vale 20 lucas, mas 5 de envío, con el cuel he obtenido excelentes resultados, coloco las imagenes .D64 o .T64 en una memoria SD, y juego los juegos en los computadores originales, tal como me gusta...

este sitio esta dentro de mis links, me acuerdo que de ahi saque varios juegos...

lo otro que puedes hacer es conseguirte con algun amigo que tenga disketera en Santiago (te los grabaria yo pero vivo en La Serena ahora) y te grabe juegos.

Si encuentro algo más interesante te cuento, me diste que buscar... jajaja

Saludos

Renix
muxas gracias por la respuesta
pero la commodore 16 tiene salida para diskete?
no lo se ya que la que me pofrecen viene con dos ocntroles, la cassetera, los manuales y dos cassete de inicio de usuario
donde puedo ocnseguir la disketera?
que discos ocupa?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje por renix »

Las imagenes de disco (y los discos) para c64 y c16 tienen el mismo formato, por eso que se conserva el 64.

Buena la página...

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:donde puedo ocnseguir la disketera?


Tengo vendo una a 15 lucas. Disketes tendras que bajar de alguna web las imagenes. :-D

Los que yo tengo solo sirven pal C64 o C128.

salu2
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por m_estrugo »

Increíblemente, la cassettera tradicional de Commodore (la de color claro) tampoco es compatible con esta máquina:hay que conseguirse una específica de C16/plus4 (igual que la clásica pero con el plástico oscuro) o encontrar un adaptador (que ya en los años 80 eran escasos). Además, los joysticks tampoco son los típicos 'Atari' que se usaban en la época.

Hasta el basic es incompatible. De hecho, si no fuera por la típica carcasa 'Commodore' y el nombre, uno diría que esta máquina ha sido hecha por otro fabricante.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Commodore 16

Mensaje por Chalo_mhz »

Yo tengo tambien la disketera 1541 y el PC para grabar disketes de commodore, pero no se transformar imagenes de diskete de C16 a cassette, alguien q me enseñe por favor, y yo ayudo al amigo a grabar los cassettes del C16.
¿la disketera 1541 le sirve al C16? (al menos tiene el mismo conector serial de 6 pines)
¿existen los disketes para commodore 16?
Por cierto soy de maipu.
Responder