Windows Server 2008

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Windows Server 2008

Mensaje por Flako »

Walky escribió:Una de mis mejores "experiencias Windows" la tuve con Win2000. Encuentro que Win95 y 98 se caen demasiado (no dudo que la mayoría de ustedes debe haber perdido horas de trabajo por un Win que se queda pegado), y con Me tuve poco contacto pero bien malo. Win 7 me gustó bastante; si bien no me gusta que cambien innecesariamente detalles de la interfaz a la que todo el mundo se ha acostumbrado desde los tiempos de Win95, al menos no es tan chocante como Vista y la estabilidad es muy buena. Por ahora seguiré con XP debido a mi preciado soporte para gameport.
Concuerdo contigo..cuando tuve win 2K, se portó demasiado bien,nunca tuve pantallas azules ni cuelgues :wink:..pero tocó evolucionar y ahora estoy bastante contento con la versión de 64bits..de Win7 Claro xD
Última edición por Flako el Dom Feb 21, 2010 12:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Windows Server 2008

Mensaje por 133MHz »

Win9x siempre fue un chiste, cero protección de memoria y a fin de cuentas sólo era un shell gráfico para el MS-DOS. Sin embargo muchos lo usamos por años porque aunque los pantallazos azules y cuelgues estaban a la orden del día, era muy rápido (sobre todo para los juegos de la época que pedían acceso directo al hardware).

WinME es una compilación de todo lo malo de Win9x disfrazado de un sistema operativo superior. Escondieron el modo MS-DOS para aparentar mejor tecnología, pero lamentablemente era más de lo mismo y con hartos bugs de regalo. Yo ocupé WinME por un par de años y recién me estoy recuperando de las secuelas.

Win2k es todo lo contrario. Estable como una roca pero no era popular con los usuarios de hogar por su falta de soporte legacy (y porque M$ no quería Win2k en el hogar). Además corría bastante bien en equipos que tenían Win98 pero que no se la podían con XP, y como descendiente de la línea NT su compatibilidad con los juegos dejaba mucho que desear. Excelente SO por donde se lo mire. Si no fuera por la obsolescencia planificada, se lo podría seguir usando hoy en día sin ningún problema (de hecho en las universidades aún es extremadamente común ver laboratorios completos de equipos con Win2k).

XP es la fusión de la estabilidad de 2k con la compatibilidad y versatilidad de la línea 9x. Mirando más allá del chamullo marketero, no es más que Win2k con una manito de gato en el área de apariencia y soporte nativo para redes inalámbricas. Al ser el primer SO de hogar de MS con capacidades de servidor, se produjeron los recordados ataques de los virus Blaster, Sasser, MyDoom, etc. hasta que fue parchado. No se escuchaban muy buenos comentarios en sus inicios por su alta demanda de recursos y porque aún no finalizaba la transición de hardware y software del modelo "a fierro pelado" al modelo abstracto.

Una vez que las especificaciones de los PC mejoraron lo suficiente para poder dejar atrás el pasado legacy, Windows XP se convirtió en un SO extremadamente confiable y estable (siempre que se use hardware de buena calidad con drivers bien escritos). Considero que 2k y XP setearon la barra de calidad tan alta que hasta Microsoft mismo tiene problemas para "destronarlos" aún despues de 10 años en el mercado.

Windows Vista fue un fiasco y aunque Windows 7 es un excelente sucesor, para la mayoría Windows XP cubre perfectamente sus necesidades y probablemente lo seguirá haciendo por mucho tiempo más, aún después de que M$ termine el soporte oficial. Tendría que haber una revolución enorme en el mundo de los PC como para dejar a 2k/XP "obsoletos". La revolución de los 64 bit/>4GB va por ese camino, sin embargo considero que aún le falta.

Seguramente XP morirá por obsolescencia planificada, tal como lo hizo Windows 2000. M$ necesita vender su nuevo SO a toda esa gente que está feliz con XP y que no tienen ninguna razón tecnológica para actualizarse. Muchos programas de uso común hoy en día como Windows Live podrían correr perfectamente en Windows 2000, sin embargo no funcionan porque M$ quiere forzar la obsolescencia de Win2k. La misma razón por la que nunca se hizo un update para agregar soporte nativo de redes WiFi en Windows 2000, le quitaría mercado a XP.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Windows Server 2008

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:Win9x siempre fue un chiste, cero protección de memoria y a fin de cuentas sólo era un shell gráfico para el MS-DOS. Sin embargo muchos lo usamos por años porque aunque los pantallazos azules y cuelgues estaban a la orden del día, era muy rápido (sobre todo para los juegos de la época que pedían acceso directo al hardware).

WinME es una compilación de todo lo malo de Win9x disfrazado de un sistema operativo superior. Escondieron el modo MS-DOS para aparentar mejor tecnología, pero lamentablemente era más de lo mismo y con hartos bugs de regalo. Yo ocupé WinME por un par de años y recién me estoy recuperando de las secuelas.

Win2k es todo lo contrario. Estable como una roca pero no era popular con los usuarios de hogar por su falta de soporte legacy (y porque M$ no quería Win2k en el hogar). Además corría bastante bien en equipos que tenían Win98 pero que no se la podían con XP, y como descendiente de la línea NT su compatibilidad con los juegos dejaba mucho que desear. Excelente SO por donde se lo mire. Si no fuera por la obsolescencia planificada, se lo podría seguir usando hoy en día sin ningún problema (de hecho en las universidades aún es extremadamente común ver laboratorios completos de equipos con Win2k).

XP es la fusión de la estabilidad de 2k con la compatibilidad y versatilidad de la línea 9x. Mirando más allá del chamullo marketero, no es más que Win2k con una manito de gato en el área de apariencia y soporte nativo para redes inalámbricas. Al ser el primer SO de hogar de MS con capacidades de servidor, se produjeron los recordados ataques de los virus Blaster, Sasser, MyDoom, etc. hasta que fue parchado. No se escuchaban muy buenos comentarios en sus inicios por su alta demanda de recursos y porque aún no finalizaba la transición de hardware y software del modelo "a fierro pelado" al modelo abstracto.

Una vez que las especificaciones de los PC mejoraron lo suficiente para poder dejar atrás el pasado legacy, Windows XP se convirtió en un SO extremadamente confiable y estable (siempre que se use hardware de buena calidad con drivers bien escritos). Considero que 2k y XP setearon la barra de calidad tan alta que hasta Microsoft mismo tiene problemas para "destronarlos" aún despues de 10 años en el mercado.

Windows Vista fue un fiasco y aunque Windows 7 es un excelente sucesor, para la mayoría Windows XP cubre perfectamente sus necesidades y probablemente lo seguirá haciendo por mucho tiempo más, aún después de que M$ termine el soporte oficial. Tendría que haber una revolución enorme en el mundo de los PC como para dejar a 2k/XP "obsoletos". La revolución de los 64 bit/>4GB va por ese camino, sin embargo considero que aún le falta.

Seguramente XP morirá por obsolescencia planificada, tal como lo hizo Windows 2000. M$ necesita vender su nuevo SO a toda esa gente que está feliz con XP y que no tienen ninguna razón tecnológica para actualizarse. Muchos programas de uso común hoy en día como Windows Live podrían correr perfectamente en Windows 2000, sin embargo no funcionan porque M$ quiere forzar la obsolescencia de Win2k. La misma razón por la que nunca se hizo un update para agregar soporte nativo de redes WiFi en Windows 2000, le quitaría mercado a XP.
Imagen
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: Windows Server 2008

Mensaje por DukeJP »

Yo utilicé el windows 7 sobre todo por eso de que es de 64 bits, y anduvo muy bien, pero igual encuentro que ocupaba demasiados recursos y mi pc rayaba el límite (amd 2,7 dual core, 2 gigas de ram ddr2 y 512 video nvidia) incluso provocanco algunas bajas de frames en el emulador epsxe. Por eso volvi a mi fiel Xp unnatended. Ademas el w7 tenia un serio problema con los parlantes, no me pescaba el woofer.
Igual me gustaria aprovechar la oportunidad de consultar que tal es el XP de 64 bits, si es bueno, vale la pena, y todo eso. Además, no he podido encontrar version SP3, ¿que no existe?


PD. Hace menos de un año compre los 2 gigas de ram kingstone en 14 lucas... ahora quiero comprar 2 mas y PLOP ¡30 lucas wn!!!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Windows Server 2008

Mensaje por 133MHz »

DukeJP escribió:Yo utilicé el windows 7 sobre todo por eso de que es de 64 bits, y anduvo muy bien, pero igual encuentro que ocupaba demasiados recursos y mi pc rayaba el límite
Chuuu.... y yo que justo iba a instalar Win7 x64 en mi "nuevo" Athlon 64 X2 4000+ con 2GB DDR2 para sacarle partido a los 64 bits (específicamente con la versión 64 bit del emulador Dolphin, supuestamente es más veloz que la de 32 bit), aparte de eso yo feliz me quedaría con WinXP x86.

Según tengo entendido WinXP 64 no está tan bien "pulido" como la versión x86 que todos conocemos, onda hay que parcharle el idioma español, te pueden suceder conflictos raros con algunos programas y está bastante dejado de lado por M$ y los que escriben los drivers... por eso quería tirarme de una con Win7 x64, por lo "mainstream" te aseguras que no te quedas botado por algún problema exótico o falta de drivers para tu webcam o similar.

Ya que lo mencionaste voy a considerar probar XP64, a ver si alguien con más experiencia por estos lados aporta otro poco :wink:
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Windows Server 2008

Mensaje por Manuelink64 »

mucho he leído sobre winXP64 y dicen que realmente es un cacho. 8(

ya que como dice 133Mhz es el mas "abandonado" por MS y los fabricantes OEM

generalmente no se disponen de drivers , incluso paras las placas madres viejas y actuales
y menos para todas la challas como cámara web, lectores de tarjetas, scanners,
impresoras, y cuanta chocheria USB exista.

recomiendo probar Win7 Ultimate 64bits, solo si se dispone de 4Gb de Ram
ya que con 2Gb anda justito, ademas están saliendo drivers como loco, en especial para todas
las cosas que alguna vez tuvieron soporte en Win Vosta.

si se dispone de menos de 2Gb recomiendo encarecidamente el Win7 Ultimate 32bits
es realmente sorprendente el desempeño en equipos mas o menos viejitos.

mi único problema es que en mi notebook (Celeron M750 1.86Ghz, 1 Gb Ram DDR-333)
la tarjeta no tiene soporte para la aceleracion 3D
por parte del fabricante, (Intel® Graphics Media Accelerator 900) maldita Intel @(
y por ende el Aero se desactivo, pero aun asi el sistema vuela :P


Saludos!
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Windows Server 2008

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Dato Rossa: No existe Win XP64 SP3... solo salió hasta el SP2

Saludos
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Windows Server 2008

Mensaje por CaReCoiN »

DukeJP escribió:Hace menos de un año compre los 2 gigas de ram kingstone en 14 lucas... ahora quiero comprar 2 mas y PLOP ¡30 lucas wn!!!
Yo me mamé las 30 lucas la semana pasada. (más 40 para un disco duro de 500GB) Pero puta que disfruto mis 3GB de RAM ahora. Win7 x86 VUELA wn, ahora voy por una tarjeta gráfica para que vuele aún más... lástima que aún tenga un Pentium 4 de proce.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje