Disketes commodore 64

Software, juegos, utilitarios. Hoy se pueden conseguir fácilmente.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Doy miles de gracias a todos los que me han ayudado en este tema...
¡Por fin puedo crear diskettes de C=64! :-D :-D :-D

Ahora hago unas pequeñas observaciones, que para mi gusto, creo que son muy importantes:

-El cable X1541 que me fabrique (el que NO tiene diodos) seria como el equivalente del cable 10502PC del atari, por lo tanto este cable solo sirve para utilizar con una disketera compatible con C=64 (al menos el programa "Trans64" me permite conectar la disketera 1541 al PC, todavia no he probado el "Star commander")

-Este cable solo sirve para PCs con una placa para 486 con puerto paralelo, ya que las placas Pentium hacia adelante NO son compatibles con este cable. Para esto, existe una version mejorada de este cable, que es el XE1541, que SI lleva diodos, los cuales solo cumplen la funcion de dar la compatibilidad a las placas de PCs modernas.

-El programa que utilice fue el "TRANS64", el cual solo reconoce la disketera a traves de MS-DOS, este programa seria el equivalente al "PROSYS" del atari.

-Todo esto me sirvio para poder crear disketes en base a imagenes de discos .D64, este programa al leer el archivo de imagen, despliega todos los archivos comprimidos de la imagen, y luego lo q hay q hacer es seleccionar todos los archivos y enviarlos al diskete.

-Otro detalle que me llamo la atencion: La disketera 1541 es ¡¡super lenta!!, tanto asi que se demora casi lo mismo que un casete, pero de todas formas me quedo con la disketera, porque por ultimo tiene mas capacidad que un casete. (no quiero decir que me parecio mal que la disketera sea lenta, de hecho me encanta ver que cosas antiguas como esta disketera, que por lo demas es casi mas grande que el mismo C=64, tuviera esa velocidad de lectura, porque esta tecnologia en su tiempo fue revolucionaria, asi que ¡que mas le puedo pedir!)

Eso mis colegas, y gracias de nuevo a todos, ahi les aviso de alguna novedad que me salga en estos experimentos que estoy haciendo.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Ya pos. Lo vamos a dejar en postit para que no se pierda. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Excelente aporte. Yo la sufri toda pa hechar a andar el vendito sistema, pero de que funciona.... funciona. :-D
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Tienes que tener un cable especial, como postearan los amigos, y utilizar el programa "Star Commander" para formatear y copiar las imágenes de los juegos. Es muy fácil!

Puedes bajar el Star Commander desde aquí:

http://sta.c64.org/sc08322b.zip
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re:

Mensaje por Poltergeist »

Chalo_mhz escribió:
-Otro detalle que me llamo la atencion: La disketera 1541 es ¡¡super lenta!!, tanto asi que se demora casi lo mismo que un casete, pero de todas formas me quedo con la disketera, porque por ultimo tiene mas capacidad que un casete. (no quiero decir que me parecio mal que la disketera sea lenta, de hecho me encanta ver que cosas antiguas como esta disketera, que por lo demas es casi mas grande que el mismo C=64, tuviera esa velocidad de lectura, porque esta tecnologia en su tiempo fue revolucionaria, asi que ¡que mas le puedo pedir!)

Eso mis colegas, y gracias de nuevo a todos, ahi les aviso de alguna novedad que me salga en estos experimentos que estoy haciendo.
Exactamente... de hecho era totalmente al reves que en Atari... en Atari la casetera era lenta y la disketera rápida... en Commodore la casetera era una bala y la disketera era más lenta que Transantiago con taco... para acelerar la lectura de la disketera existía un cartridge que era un Fast Loader y que aceleraba la carga como 10 veces... Fast Loader de Hal Charger era uno de esos cartridges.... otro era el Fast Load de Epyx

Imagen

Me hiciste viajar en el tiempo... tuve Commodore 16, Commodore 64 y Commodore 128... excelentes máquinas...
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por renix »

Wena hermano commodoriano.... Un gusto tenerle por estos lares.... Ojala te quedes un buen rato.., como yo :-D

Saludos desde la serena
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por Poltergeist »

renix escribió:Wena hermano commodoriano.... Un gusto tenerle por estos lares.... Ojala te quedes un buen rato.., como yo :-D

Saludos desde la serena
Esa es mi intención... jajajaja

Voy a revisar si encuentro algunos de mis cachivaches antiguos de esa área... espero hayan sobrevivido a la humedad... 8-|
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por renix »

Tu único defecto es tu avatar... Debería ser un Amiga 500 y no un atari ST hermano Commodoriano :-D
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por Poltergeist »

renix escribió:Tu único defecto es tu avatar... Debería ser un Amiga 500 y no un atari ST hermano Commodoriano :-D
jejeje es que yo tenía tanto Atari como Commodore... aparte de los Ataris chicos... linea xl, xe, aun tengo el Atari 520 St Fm y 1040 St...

Siempre quise un Amiga... pero su precio era prohibitivo para la época... ;,(

Pero veia las revistas y catalogos como un niño que mira la dulcería... 8o
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por renix »

PLW... Otro bisexual :-D jjajajjajja
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por Poltergeist »

renix escribió:PLW... Otro bisexual :-D jjajajjajja
jajajajajaja... Igual la llevaban las dos marcas... :)

Mi pieza era algo asi:

Imagen
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por seefahrer »

Omg, sabía que tenian de estas disqueteras, voy a revivir el hilo porque me mata la curiosidad.

Hace un tiempo encontre una disquetera Commodore 1541, el modelo "upgrade" Imagen

Termine haciendo el famoso cable x1541 sin diodos (lo hice personalizado, con dos din6 y el paralelo, con la idea que a futuro me sirva para usar el mismo cable en un Commodore verdadero) corre perfecto en un viejo pc placa VIA para AMDK6II (hubo que configurar los modos del puerto paralelo) con el StarCommander desde el DOS de WinMe. La disquetera prende y gira en busca de leer discos, pero lamentablemente no tengo ni un disquete 5 1/4 bueno para probarla como corresponde.

Preguntas; ¿Es normal que se calienten tanto estas disqueteras?. Algo así como 30 minutos haciendo nada y sale olor a estufa, ya que estoy tentado de meterle un ventilador dentro, ya que al parecer es el feroz transfo que trae. Lo otro ¿Quien me presta o vende un disquette de 5 1/4 nuevo? para comprobar si la disquetera realmente lee o algún dato si alguien aún los vende ¿?. lol.
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por Exhumed »

En Mercado Libre hay una persona que vende la caja sellada en 5 Mil.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415 ... -ds-dd-_JM

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por ZZT »

seefahrer escribió:Omg, sabía que tenian de estas disqueteras, voy a revivir el hilo porque me mata la curiosidad.

Hace un tiempo encontre una disquetera Commodore 1541, el modelo "upgrade" Imagen

Termine haciendo el famoso cable x1541 sin diodos (lo hice personalizado, con dos din6 y el paralelo, con la idea que a futuro me sirva para usar el mismo cable en un Commodore verdadero) corre perfecto en un viejo pc placa VIA para AMDK6II (hubo que configurar los modos del puerto paralelo) con el StarCommander desde el DOS de WinMe. La disquetera prende y gira en busca de leer discos, pero lamentablemente no tengo ni un disquete 5 1/4 bueno para probarla como corresponde.

Preguntas; ¿Es normal que se calienten tanto estas disqueteras?. Algo así como 30 minutos haciendo nada y sale olor a estufa, ya que estoy tentado de meterle un ventilador dentro, ya que al parecer es el feroz transfo que trae. Lo otro ¿Quien me presta o vende un disquette de 5 1/4 nuevo? para comprobar si la disquetera realmente lee o algún dato si alguien aún los vende ¿?. lol.
Si eres de stgo. podemos probar tu disketera en mi casa. Tengo discos originales y copiados. emmm respaldados. :-D
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Disketes commodore 64

Mensaje por seefahrer »

Exhumed escribió:En Mercado Libre hay una persona que vende la caja sellada en 5 Mil.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415 ... -ds-dd-_JM

Saludos.
ZZT escribió: Si eres de stgo. podemos probar tu disketera en mi casa. Tengo discos originales y copiados. emmm respaldados. :-D
Vale, se pasaron, estoy moviendome, gracias.
Responder