Archivos de sistema de un diskete de MSX-DOS

Software, juegos, utilitarios. Hoy se pueden conseguir fácilmente.
Responder
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Archivos de sistema de un diskete de MSX-DOS

Mensaje por Chalo_mhz »

Son solo msxdos.sys y command.com?
Recuerdo tidus que me mostraste cuales eran, pero ahora recuerdo poco si esos 2 archivos eran efectivamente los necesarios para hacer el diskete MSX-DOS.
Tengo los juegos en disk q me grabaste, y estan aquellos archivos, y como los disks de msx pueden ser leidos desde un PC, puedo copiar los archivos de sistema a traves de un PC antiguo, por eso quiero confirmar si esos 2 archivos son los justamente necesarios para empezar a escribir lineas de comando en el msx.
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Re: Archivos de sistema de un diskete de MSX-DOS

Mensaje por Tidus »

Chalo_mhz escribió:Son solo msxdos.sys y command.com?
Recuerdo tidus que me mostraste cuales eran, pero ahora recuerdo poco si esos 2 archivos eran efectivamente los necesarios para hacer el diskete MSX-DOS.
Tengo los juegos en disk q me grabaste, y estan aquellos archivos, y como los disks de msx pueden ser leidos desde un PC, puedo copiar los archivos de sistema a traves de un PC antiguo, por eso quiero confirmar si esos 2 archivos son los justamente necesarios para empezar a escribir lineas de comando en el msx.
Son solo esos 2.

Esos archivos se crean cuando se formatean los discos con el comando FORMAT.

Ahora si pueden ser leidos desde un PC la verdad es que yo probe hace años atras en un pc con DOS 5 y 6.22 en disquetera grande y no eran leidos.

Eso.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

La verdad amigo tidus es q tengo algunas revistas de computacion ochentera que especifican que los archivos de un disk de msx pueden ser leidos en IBM-PC, asi q te lo doy como un dato freak, los archivos de sistema, los copie en mi amstrad PC de doble drive 5. 25" a traves del tipico ms-dos, con el clasico comando copy, ¡y me funciono mierda!
asi q eso seria todo men.

PD:Efectivamente se nos olvido copiar el disk de MSX-DOS, pues pude verificar ese condenado diskete y justamente no tenia archivos. jejeje
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje