Diferencias de Injektor.

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.

Diferencias de Injektor.

Notapor NSonic el Lun Jun 24, 2019 3:36 am

?@ Estaba en mis momentos de descansos , probando el conversor de juegos a formato Injektor en el emulador Altirra y Atati800 con la libreria a8cas.

Y el que lo convierte en la versión de Fast-Load Prisma no pasa de ese mensaje o si llega al momento de carga, en vez de bajar los bloques sale el mensaje "Un Momento por favor, buscando respaldo"


Imagen


Pero en la versión de Franco Catrin la conversión funciona,cargando los bloques.

Imagen


La pregunta es!!! Que igual en eso no lo manejo, que diferencia tiene uno y otro para que funcione en los emuladores? Tendrá que ver con algo de los 6000 baudios?
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:19 pm
Ubicación: Santiago Centro

Re: Diferencias de Injektor.

Notapor danikiko el Vie Jul 19, 2019 5:46 pm

Creo que en el video que te comparto a continuacion se puede aclarar tu duda
https://www.youtube.com/watch?v=WU4cQtk7cGk
Se te explica muy bien yo pase a descargar videos de youtube para ponerlo en practica con mi consola. Con los aportes de amigos atarianos del foro Atariware, hemos identificado algunos de los principales sistemas de grabación mejorada que se utilizaron con las Atari 800XL y 130XE. Según explica Franco Catrín, estos copiadores se caracterizaban por tener, en primer lugar, un loader (cargador) con una breve pantalla de "presentación" donde se informaba al usuario del nombre del juego o programa a cargar. Así mismo, algunos incorporaban un acelerador ("turbo") que en ocasiones incluía una cuenta regresiva de bloques a cargar; y, quizás lo más importante, un sistema de recuperación de errores. Gracias a esta última característica, si la casettera no leía un bloque, bastaba con darle tres vueltas hacia atrás a la cinta y luego retomar la operación de carga.

Antes de comprar un Disk Drive 1050, llegaron a mis manos algunos cassettes grabados en un sistema bautizado como STAC y con el cual los juegos cargaban en bastante menos tiempo -recuerdo que los "pitos" eran más largos y agudos; y por ende, ocupaban menos espacio en el casete y nos dejaban la posibilidad de grabar más programas en las cintas.
danikiko
novice
novice
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 11, 2019 12:09 am

Re: Diferencias de Injektor.

Notapor fcatrin el Mar Ago 06, 2019 9:02 pm

A nivel de hardware la carga debería ser idéntica si es inyector. Quizás el juego no es compatible con el cargador? Esos CAS están probados? Si los creaste tu mismo, podrías probar usando el mismo juego en ambos
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
 
Mensajes: 481
Registrado: Jue Abr 10, 2008 6:45 pm
Ubicación: Quilpué, Chile

Re: Diferencias de Injektor.

Notapor dogdark el Jue Ago 08, 2019 12:13 am

a ver,,, te aclaro algo, lo primero, es que hay dos versiones de ese injektor prisma fast. una con extensión .rap y la otra no,,, la que "NO" tiene la extensión el emulador la puede leer sin problemas, no así la que tiene la extensión .rap no la lee, porque este copiador no tiene irg entre medio de los bloques, es por eso que se cuelga el emulador, en el atari real no pasa eso, al contrario, tiene una carga rapidísima increíble.
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Nov 12, 2006 1:01 pm
Ubicación: en todos lados


Volver a SOFTWARE Y JUEGOS ATARI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados