Fotos y comentarios de la reunion

Atariadas-retrouniones-juntatas y eventos organizadas por el sitio.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por BonesCollector »

Para que pongan fotos, videos y comenten:

Yo me entretuve ene :-D
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Poltergeist »

Agradecer la colaboración de los foreros que fueron a comprar ka comida, la eterna colaboración de Darkcperez para las rifas, la de Foxer con su progama del sorteo que al parecer en ese Atari pichicateado se "cargó" a los números mas altos ya que al probarlo en otro Atari normal si lanzó varios números bajos...
Agradecer la sorpresa de Zeta de invitar a Mario Ramirez (prismasoft) un amigo de muchos años que me hizo volver el tiempo atrás y recordar muchos gratos momentos.
Excelente la asistencia... quisimos sacar la foto grupal antes que se fuera Mario y después se nos olvidó hacer la 2da toma con todos los que llegaron después, la verdad creo ha sido una de las Atariadas con más gente que recuerde.
Agradecer a la asistente que me colaboró con barrer el patio externo, la "amidala" sra de "Vader" que no están en la foto grupal junto a varios más que se nos fue inmortalizar.
Las mesas se hicieon muy escasas por la gran asistencia de esta jornada.
Agradecer a Chalo y Daniel Soft que fueron los que se quedaron hasta el final y me ayudaron a llevar las últimas cosas y con los cuales siempre se agradece su presencia.
Mario, te perdiste ver el Falcon St que llevo Chalo y por falta de tiempo de ver el software Amiga, espero se haga alguna reunión intermedia para solucionar eso jajaja.
Muchas gracias a todos por su buena onda y les dejo la foto Oficial con los que llegaron más temprano!

Imagen

Pd si alguien tiene fotos de los que faltan por favor colocarlas por aca!!!
Avatar de Usuario
Largo_San
advantage
advantage
Mensajes: 210
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: L337 UN1V3R53

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Largo_San »

Se ve por la foto que fue bastante gente, y debio estar bastante buena, una lastima no poder haber ido, para otra será.
Saludos a todos.
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Foxer »

Excelente como siempre, mucha gente, de un rato para otro estaba lleno el salón, estuvo bien entretenida, lo de la rifa cargada a los números mayores son cosas del azar, igual salieron números chicos, menos, pero salieron.

Esperando desde ya la próxima.
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por NicoSpktro »

estuvo buena, con gran asistencia

escosa mia o la dimension de la foto grupal se ve rara


saludosss
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Poltergeist »

ya salió el evento en Atariteca

http://atariteca.blogspot.cl/2017/10/ex ... 17-en.html

Ahi ya hay fotos y aca aún ninguna?

8-|
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por ZZT »

Como siempre toman miles de fotos y no publican niuna! jajajajaja

La mansa atariada y con el mega invitado especial Mario Ramirez, dueño de Prismasoft.

Somos realmente afortunados en lo que hacemos. Varias veces hemos tenido el privilegio de tener la historia a nuestro lado y escucharla de primera mano, no de un "me contaron" o "me dijeron". :-D
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por NicoSpktro »

no me pude despedir como a meritaba y tuve que salir volando llegue cinco minutos antes de que saliera el ultimo bus, se paso volando el horario
y al parecer duro un buen rato mas ya que se sentia el animo en el ambiente

suban fotos
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por dark_cperez »

Qué atariada! El encuentro del pasado sábado cae en las atariadas de leyenda. O sea, somos leyenda. Se hizo chico el salón! mis agradecimientos a bones_collector por regalarme un joystick y a foxer por regalarme una plaquita de juegos. Gracias a poltergesit por lidiar con nosotros todo el día. Gracias a chongo por los premios. Y gracias para todos los que aportaron llevando cosas, llendo a comprar, cocinando, barriendo, recogiendo basura, etc, etc. ahora pongo un par de fotos del "making of" y la historia de la atariada.

Imagen

Imagen

HISTORIA DE UNA ATARIADA LEGENDARIA
-------------------------------------------------

Tal cual fue anunciado, a las 13:00 el salón de eventos del edificio anfitrión, fue abierto al público. El aseo estaba recién hecho, prueba de ello es el olor a cloro que nos dejó aturdidos al acceder. Cuando recobramos la conciencia, se abrieron las puertas al patio para ventilar. El anfitrión comenzó a bajar material, mientras los que estábamos cuidamos las cosas. Poco a poco comenzaron a llegar asistentes. Las mesas de la sala comienzan a llenarse con televisores y computadores Atari. Algunas personas colaboran en ayudar a traer las cosas de los vehículos. Comienzan a escasear los tomacorrientes, pero con ayuda de "zapatillas" se va compartiendo la electricidad.

Las máquinas exhibidas son varios Atari 800xl -el modelo más popular del evento-, Atari 600xl, más los nuevos dispositivos de carga en SD y ampliaciones para el hardware. Por supuesto que llegaron Atari 2600 e incluso sistemas más vetustos como un auténtico Super Pong, en estado de conservación espectacular. El Atari más sorprendente que fue exhibido fue un Falcon, con prestaciones impresionantes comparadas con el resto de Ataris. Y por supuesto, montones de cartuchos originales para Atari con juegos y software. No sabía que había tanto cartucho prisma ni menos originales Atari de esos grises, vimos una maleta llena de ellos.

Como siempre, hubo espacio para otros sistemas como Sega Genesis, en el cual fue exhibido un multijuego Everdrive, Playstation, un par de sendos sistemas Arcade multijuegos y un extraño dispositivo ZXUNO, el cual demostró ser capaz de implementar -no emular- hardware como ZX Spectrum, Commodore 64, entre otros.

Se hizo el llamamiento para tomar la clásica "foto oficial", para que aparecieran las personas que ya debían retirarse. Como fue temprano, los que llegaron más tarde no salieron en la foto! Por eso no hace justicia a la cantidad de gente que llegó, aún así es una foto legendaria por la cantidad de asistentes y el invitado especial de PRISMA.

A medida que el salón siguió cobrando vida con el sonido de los Atari y compañía, fueron llegando más y más asistentes, tantos que el lugar se hizo pequeño. Se agradeció tener el patio interior donde salir un momento a tomar aire fresco. Fue el peak de la Atariada, alrededor de 40 personas, donde las músicas de los juegos, se confunden con las conversaciones de los asistentes, conversaciones que van desde lo técnico a las anécdotas de los años en que Atari era su computador/consola principal. Se toman fotos, algunos hasta transmiten en vivo lo que ocurre o graban para el recuerdo. A esta atariada llegaron incluso personas de ciudades cercanas a Santiago.

En paralelo, se comenzó a organizar el torneo anunciado de Karate Championship. Luego de chequear los joystick, los 20 participantes que se anotaron al torneo, comenzaron de par en par a jugar. La primera ronda fue divertida, siendo la segunda cuando ya aparecieron las mejores peleas y se vislumbraban los mejores jugadores. Dentro de los finalistas estuvieron Foxer, Buchner, Fékero, Willysoft y Cobeli, siendo este último el Campeón. El premio fue una taza con la portada del juego. El resto de torneos por tiempo, quedan para la siguiente ocasión. El concurso al clon NES más cuma? Bueno, llegó un ejemplar, bastante cuma por cierto (polystation xbox), pero como no hubo más, la organización estimó desierto el resultado.

Momento de una pausa. Se hizo la colecta de una cuota, con el dinero recaudado, se fue a comprar. Los 4 fantásticos que salieron a la calle a buscar víveres no conocían mucho el barrio, por lo que luego de caminar en círculos un rato, se optó por ir al supermercado a surtirse de pan, longanizas, aderezos, bebidas gaseosas y snacks. Se prepararon "choripanes" como merienda, los cuales se repartieron al grupo mientras compartían tanto en el salón como en el patio, consumiendo las gaseosas y snacks recién traídos. Recordamos que parte de la cuota, se destina a pagar el arriendo del salón y el hosting del sitio internet de Retro Games.

Finalmente, se numeraron las personas para el sorteo. Los premios a repartir fueron tarjetas de video para PC, joysticks nuevos, 9 placas con multijuegos para Atari, un Ultimate 1MB (Ampliación de memoria, entre otros para Atari) y un libro Art of Atari de Tim Lapertino. Cabe señalar que los premios son donados por las propias personas de la comunidad retro. El sorteo se hizo en un Atari real, con un programa tómbola en Atari Basic, el cual al azar anuncia los números ganadores. Uno a uno los afortunados recibieron su premio, acompañados del aplauso del público.

En el epílogo se siguió compartiendo una grata conversación, y se probaron los últimos juegos/sistemas que faltaban.

Tal cual como llegaron, poco a poco los asistentes se fueron despidiendo, hasta recoger todos los cables, cartuchos, pantallas y demases que estaban en el salón.

Sin duda, una Atariada para recordar, mucha asistencia, mucho para exhibir -tanto que se hicieron pocos los mesones-. Camaradería de los participantes durante toda la tarde, una tarde que se hizo corta. Para ser un evento donde todo se organiza espontáneamente, fue un total éxito. Gracias a todos. Nos vemos el próximo año.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Poltergeist »

No puedo creer que aún nadie postee fotos ::paf

Es la primera Atariada en que yo no tomo fotos porque vi tanta gente tomando que pense que no sería necesario... para nunca más ::en
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:No puedo creer que aún nadie postee fotos ::paf

Es la primera Atariada en que yo no tomo fotos porque vi tanta gente tomando que pense que no sería necesario... para nunca más ::en
jajajaa yo igual. Pero en face pusieron unas pocas.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por dark_cperez »

Pondré fotos...
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por dark_cperez »

El siguiente set de imágenes no me pertenece. Fue recolectado de las redes sociales, se incluye aquí a modo de difusión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cavsoft
novice
novice
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 09, 2016 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Cavsoft »

Videos

Un paneo general.

[yt]X7KRcfDoNL4[/yt]

Entrando después de la foto de rigor.

[yt]dmKbxcwZrEg[/yt]

PD: Puse los videos con código HTML y le di a "Vista previa" y se veía. No puedo hacer que se vean las vistas previas de los videos, así es que dejé los enlaces.
Última edición por Cavsoft el Mié Nov 22, 2017 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cavsoft
novice
novice
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 09, 2016 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Fotos y comentarios de la reunion

Mensaje por Cavsoft »

Algunos cachivaches llevados a la Atariada 2017

Imagen
Imagen
Responder